Un balance financiero positivo en el 2020 a pesar de la pandemia informa SkyNet Colombia.

 
Related

CÓMO GERENCIAR CON ÉXITO UN PROYECTO DE TRANSFORMACIÓN REMOTO

Tecnologia
450 points



Most recent

Sanditon de Jane Austen llega a Colombia por Film&Arts

Avant Garde
6 points

AMC presenta un especial de programación para los trabajadores

Avant Garde
8 points

Anna Olson Recetas para invitados se emite en Colombia

Avant Garde
8 points

HASTA EL HOMBRE MÁS PREPARADO DE COLOMBIA SE EQUIVOCA!

pensamiento Libre
42 points

Gamers colombianos GoddessAlfa y TomyCatt embajadores en STRIB

Avant Garde
14 points

El País, "qué "País""

I'm Chester O'Brien
18 points

Los sueños del dolor, de los sentimientos, de las ilusiones... sueños.

Enrique TF-Relatos
8 points

JOSÉ GREGORIO ROIS ZÚÑIGA, un ser humano lleno de virtudes y útil a la sociedad

Alcibiades Nuñez
24 points

Canal Más Chic presenta en Colombia programación por el Día Mundial del Reciclaje

Avant Garde
6 points

Alarma: El cambio climático ha cambiado ya el eje de giro de la Tierra

Enrique TF-Noticias
36 points
SHARE
TWEET
Hablar del 2020, es evaluar el impacto que causó al mundo y a la sociedad la pandemia de la COVID-19, la cual no solo se caracterizó por el confinamiento, sino sea de paso nos lanzó a un definitivo mundo virtual y a su vez, al uso intensivo de la tecnología, esa misma que nos permitió trabajar, estudiar, entretenernos, comunicarnos, estar informados, entre otros. Y es de reconocer que la vía que hizo posible este dinamismo fue la conectividad, la cual se volvió indispensable como el agua.

En este sentido, para SkyNet de Colombia fue también el reto de ratificar su compromiso por la transformación y la innovación digital, entregando servicios de conectividad a las comunidades de la Colombia profunda, pues, la pandemia sometió la vida social de las personas, y además afectó sus niveles económicos a gran escala. En este escenario, la conectividad es fundamental en todos los aspectos que genera la emergencia sanitaria.

Crecimiento financiero.

Pese a las circunstancias que acarrearon las dificultades económicas, SkyNet de Colombia durante el año 2020 presentó un balance positivo, el cual se reflejó en un crecimiento de sus ingresos recurrentes del 37%, al pasar de $16.314 millones en el 2019 a 22.408 millones durante el 2020; obteniendo así, un EBITDA o utilidad operacional de $5.824 millones y a su vez una utilidad neta de $417 millones, manteniendo la tendencia positiva del negocio de los últimos años.


De la misma manera, gracias a la estrategia de potencializar el mercado masivo en Leticia, Amazonas, a raíz del auge del teletrabajo y el estudio virtual, se logró aumentar la facturación recurrente en un 63% con respecto a 2019, además, obteniendo en el segmento carrier una facturación recurrente que creció en un 34%, alcanzando los $1.148 millones.


Con la experiencia de varios años en operar plazas con bajo acceso a internet como lo es Leticia, Amazonas, vimos la oportunidad de aportar de nuevo a la comunidad y apoyar en su desarrollo. Logramos al cierre del año realizar un piloto exitoso en Puerto Carreño, Vichada, en el cual pudimos validar la necesidad y la urgencia de conectar a hogares y negocios. Lo que nos permite abrir una nueva plaza para llevar conectividad a esta, otra región de la Colombia Profunda.


Y es que, este proceso de consolidación se ha venido gestando a través de una continua transformación, innovando al ritmo que impone el sector TIC, con el objetivo de posicionar una compañía multisegmento en la prestación de servicios de telecomunicaciones.


De la misma manera, es importante señalar que, la gestión realizada permitió reducir la deuda en un 12% ($2.251 millones) comparado con diciembre de 2019; lo que permitió mejorar el flujo de caja, y poder atender compromisos con proveedores, entidades financieras, entre otros.


Diego Moreno, CEO de la compañía explicó: “en SkyNet de Colombia hicimos un esfuerzo integrado para crear una propuesta que tiene como objetivo mirar al desarrollo y la conectividad en el actual escenario de la transformación digital y las nuevas realidades de la pandemia. Se trata de un gran cambio cultural que sucedió de pronto y parece poco probable que desaparezca en el corto plazo.”



SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content