La cuarta ola del coronavirus vendrá marcada por la virulencia de una de las cepas

 
Related

Vergüenza, asco, ansiedad: consecuencias de la violencia sexual fuera de la pareja

Enrique TF-Noticias
264 points

No sólo se muere de Covid-19

Enrique TF-Noticias
410 points



Most recent

Estreno en Colombia Agente Hamilton por Film&Arts

Avant Garde
14 points

GRAN COLOMBIA REPORTA LA PRODUCCIÓN DE ORO DEL PRIMER TRIMESTRE DE 2021

Image Press
10 points

Proyecto Integral de la Reserva de la Biósfera Islas Marías, una iniciativa con objetivos de sustent

Turismo&Tecnología
6 points

La inolvidable historia del "Unicornio de porcelana"

Enrique TF-Relatos
16 points

Estar vivo en tiempos de Pascua

Enrique TF-Relatos
8 points

POR QUE SE VOLVIO TAN IMPORTANTE EL RECONOCIMIENTO DE VICTIMAS EN EL PROCESO DE URIBE

pensamiento Libre
20 points

La Luna

Enrique TF-Relatos
8 points

Ningún problema es grave cuando lo comparas con los de los demás

Enrique TF-Relatos
10 points

Tuve dos sueños

Enrique TF-Relatos
14 points

PROSPECTIVA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y EL PERIODISMO

pensamiento Libre
110 points
SHARE
TWEET

 La cuarta ola del coronavirus vendrá marcada por la virulencia de una de las cepas


La cuarta ola del coronavirus vendrá marcada por la virulencia de una de las cepas – JESÚS DIGES

01 marzo 2021

-Al parecer y especialmente en el mundo llamado occidental, existe una euforia incontenida al ver que ya se empieza a vacunar con mayor intensidad contra la COVID-19, pero mucho me temo que eso es, tan solo, un acto inconsciente pues los virólogos no cesan de advertir que el virus sigue ahí y que no está muerto, ni mucho menos:
______________________________________________________________________________

La cuarta ola del coronavirus vendrá marcada por la virulencia de una de las cepas

Los expertos ven inevitable un nuevo repunte de los contagios y muertes por covid-19
______________________________________________________________________________

MARINA FALCÓ

01·03·21 | 16:13

La previsión de la llegada de la cuarta ola del coronavirus ha disparado la preocupación de los expertos. Una de las científicas más reputadas del panorama nacional, Margarita del Val, se atrevió a señalar una fecha en el calendario: a finales de marzo.

En pleno periodo de flexibilización de medidas anticovid en varias autonomías, como es el caso de la Comunidad Valenciana, las predicciones y advertencias acerca de cómo será esta cuarta ola de coronavirus por parte de expertos se suceden y casi todas estas opiniones tienen varios puntos en común. Uno de ellos hace referencia a la cepa que impulsará la virulencia de la nueva oleada: la variante británica.

Por qué llegará la cuarta ola

Según las opiniones expertas, serán varios los factores que influyan en la aparición de la cuarta ola de la covid-19. La primera de ellas es la relajación de las medidas preventivas.

La fatiga pandémica ha hecho mella en el ánimo general, ya son muchos meses a cuestas con la pandemia. Muchos trabajadores llevan casi un año sin pisar sus oficinas, muchas familias y amigos esperan desde hace tiempo el ansiado reencuentro. La gente, en gran medida, está agotada, y la posibilidad de poder volver a una “especie” de normalidad -con mayor libertad de movimientos- puede desatar las reuniones entre no convivientes y ahí comienza el problema.

Además, la llegada de la cepa británica, será determinante. Para el médico preventivista Jesús Molina «si efectivamente cada vez se hace más predominante la cepa británica (B 1.1.7), que es mucho más transmisible, es de esperar que haya una cuarta ola, siempre y cuando se relajen las medidas de prevención relacionadas con la movilidad que ahora están en marcha».

Molina incide en que la alta contagiosidad de la variante británica podría hacer que hubiera muchos más infectados, aunque no aventura cifras. «Ahora bien, este incremento de contagios no tendría por qué traducirse en una mayor presión en hospitales y unidades de cuidados intensivos». En lo que sí se atreve a concretar es en la fecha de la cuarta ola: el próximo mes de abril puede ser el punto de inflexión.

En esta misma línea de opinión se posiciona la Subdirectora general de Epidemiología, Hermelinda Vanaclocha, quien en una entrevista concedida a este periódico señalaba que con respecto a la cuarta ola “es prácticamente inevitable que no la tengamos, aunque puede ser como la segunda o como la tercera. Porque la variante inglesa está bastante extendida en España y por toda la Comunidad Valenciana, y es mucho más transmisible”.

El virólogo de Merkel

Hace unos días, el epidemiólogo Christian Dorsten, director del Instituto de Virología del Hospital Universitario Charité de Berlín, y uno de los asesores más importantes de la canciller alemana Angela Merkel, pronosticaba que esta cuarta ola de coronavirus dejará más de 100.000 infectados diarios y afectará sobre todo a los más jóvenes en Alemania.

Este cambio en la tendencia de los afectados se deberá a que una vez que las personas mayores estén vacunadas, nos creamos que el peligro mayor ha pasado y la presión social se convierta en un problema importante.

Fuente: https://www.informacion.es/comunidad-valenciana/2021/03/01/cuarta-ola-coronavirus-cepa-britanica-36622104.html

Fuente: etf1949.wordpress.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content