Se acercó y me dijo: ¿Me das un euro?

 
Related

La educación digital es para los pobres y los estúpidos

Enrique TF-Relatos
234 points

Cómo hacer una limpieza de colon

Enrique TF-Relatos
424 points



Most recent

Cada Abeja Cuenta y Pocoyó ofrecen consejos para cuidar el medio ambiente

Avant Garde
202 points

Francia pondrá Pfizer o Moderna a los que ya tienen una dosis d AstraZeneca (En España:Tranquilidad)

Enrique TF-Noticias
54 points

Un cliente de Libertex recibe un exclusivo regalo

Comunicae
12 points

EE UU señala que el riesgo de contagio al tocar superficies contaminadas de covid es de 1 entre 10.

Enrique TF-Noticias
20 points

Cáncer colorrectal y COVID19: El 95% de los cánceres de colon tiene su origen en un pólipo

Enrique TF-Noticias
22 points

John Malkovich: el crítico musical se estrena en Colombia

Avant Garde
20 points

Nueva crisis de la vacuna Astrazeneca: "La EMA ha sido la única coherente".

Enrique TF-Noticias
78 points

Fear The Walking Dead regresa a Colombia

Avant Garde
16 points

EL EXEQUATUR

pensamiento Libre
82 points

Nolotil, ibuprofeno, aspirina y otros fármacos tienen más efectos secundarios que la vacuna de AsZe

Enrique TF-Noticias
14 points
SHARE
TWEET

 Se acercó y me dijo: ¿Me das un euro?


01 marzo 2021

Venía yo de comer con mi amigo el “Extranjero” y al paso por ella, (la Iglesia de la Playa, la Parroquia de San Pedro), decidí pararme a meditar, a sentarme en uno de esos magníficos bancos que la llenan. Estaba meditando frente al mismo Cristo que yace en un lateral del altar sin que nadie, o casi nadie, piense mucho en él pero que a mi me infunde una extraña sensación de complicidad en su mirada.

Pero al poco y sin saber por qué, quizás fuera porque las beatas del rosario lo hacían con una monotonía y severidad que me aturdían, me fui a la Playa donde había un sol radiante y una mar plácida, elegante y vestida de un precioso azul caribeño… bella como nunca.

Sentado plácidamente con el culo aplastado en el nostálgico banco de madera que allí ejerce mientras espera que mis posaderas se hagan blandas cual pulpo a puñetazos, se me apareció él.

Tenía cara de dar miedo, sin afeitar, ojos de no haber dormido en un siglo y hombros adelantados en señal de decadencia.

Pensé, al principio que tenía miedo yo de él, pero a medida que se iba acercando y mientras yo le observaba acercarse por el rabillo de mi ojo izquierdo, empecé a sentir curiosidad.

No había gente, apenas, a mi alrededor, pero en un acto reflejo e inconsciente, me volví al sentirlo muy cerca y al verlo ahí, con esa humanidad enorme y cara de afgano malo o peor, me di cuenta que no me inspiraba temor alguno, sus ojos no intimidaban, solo pedían contacto.

Me miró, nos miramos, yo sin dejar de apoyar mis brazos en el banco, ni variar el gesto con cara dirigida al lejano horizonte marino, y fue entonces cuando él me dijo con un acento árabe muy cargado: ¿Me das un euro? … y yo, sin pensarlo y tras escudriñar a fondo mis cada vez más inaccesibles bolsillos, se lo di, no pude evitarlo pero cuando ya se iba le dije … ¿Quieres otro? …

Se volvió con cara de estar oyendo al mismo Creador, me sonrió y con gesto avergonzado y sin mediar palabra, pero con una sonrisa de ángel mancillado por el horror de su mundo, alargó la mano hasta ponerla muy cerca de la mía y esperó a que yo soltara un pequeño y variado montón de monedas de todo color que había robado del fondo de mi profundo bolsillo.

Volvió a sonreír, esta vez con mayor efusión y sorpresa, cerró su puño repleto de a saber cuantas monedas habría “cazado” y sin mediar palabra, tampoco, se fue alejando volviéndose de vez en cuando como si tuviera miedo de que fuera a perseguirle para recuperar sus monedas.

Una experiencia sencilla, sí, una de esas que tanto me gusta vivir en estos últimos años y que durante tanto y tanto tiempo dejé pasar por delante del escenario de mi vida sin que supiera que eran ellas, las cosas sencillas, las que me iban a hacer sentir más vivo que nunca.



Fuente: etarragof.blogspot.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content