Qué cámara necesitas para hacer un streaming

 
Related

¿Cómo podemos saber si un perfume es original o falso?

MaríaGeek
274 points

Así cambiarán los cruceros cuando vuelvan a navegar

MaríaGeek
506 points



Most recent

Proyecto Integral de la Reserva de la Biósfera Islas Marías, una iniciativa con objetivos de sustent

Turismo&Tecnología
6 points

Cáncer colorrectal y COVID19: El 95% de los cánceres de colon tiene su origen en un pólipo

Enrique TF-Noticias
22 points

GRAN COLOMBIA GOLD REMODELA LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SANTO DOMINGO SAVIO EN SEGOVIA, ANTIOQUIA

Image Press
8 points

Estreno en Colombia Agente Hamilton por Film&Arts

Avant Garde
14 points

Esos añorados cafés de la madrugada

Enrique TF-Relatos
8 points

Se buscan ideas en las universidades para resolver los desafíos del sector energético

Comunicae
8 points

Alarmismo mal controlado?: Piden parar de vacunar en EEUU con la vacuna de Janssen

Enrique TF-Noticias
8 points

PROSPECTIVA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y EL PERIODISMO

pensamiento Libre
110 points

Basta ya de tanta mediocridad

Enrique TF-Relatos
8 points

Nickelodeon graba en Colombia la película Kally s Mashup

Avant Garde
12 points
SHARE
TWEET
¿Vas a empezar a hacer streaming? Entonces es fundamental que empieces a cuidar al máximo los detalles técnicos, si realmente quieres hacerlo con características y de manera profesional. A continuación nuestros expertos te cuentan qué cámara necesitas para hacer un streaming de forma eficiente.

Qué cámara necesitas para hacer un streaming

Consejos para escoger tu cámara para hacer streaming
Si te has decidido a empezar a hacer streaming debes valorar que cuentas con diferentes opciones para poder realizarlo de manera eficiente. En primer lugar tienes la posibilidad de hacer streaming desde tu smartphone. Es la alternativa más sencilla y la más recomendable si estás empezando. Debes valorar que todas las plataformas cuentan con sus propias aplicaciones para iOS y para Android. En estos casos te recomendamos escoger teléfonos con buena calidad de imagen, cuidar la iluminación y usar soportes para mejorar los resultados.

Por otro lado, también puedes utilizar una webcam para streaming. En este caso debes buscar cámaras web de la mejor calidad, y tener en cuenta que además necesitarás un ordenador portátil o de sobremesa para realizar tus directos. Siempre que sea posible los expertos recomiendan escoger webcams externas, y no las que vienen en los ordenadores portátiles, ya que de esta forma nos aseguraremos de que su calidad será superior.

Del mismo modo, como vemos en Cotilleo.es, si quieres aportar un toque más profesional a tus streamings, sin duda la mejor alternativa es seleccionar una cámara de fotos o una videocámara de calidad.

A la hora de escoger una cámara de fotos o una videocámara para hacer streaming debes tener en cuenta que tanto una cámara de tipo EVIL como una cámara réflex son una buena alternativa, pero vas a tener que conectarla a tu ordenador para poder emitir en streaming. De esta forma, tienes la alternativa de utilizar una capturadora o interfaz de vídeo, probablemente la mejor opción, porque te permite obtener buenos resultados a nivel de calidad de imagen. Del mismo modo, también tienes la alternativa de escoger una cámara Canon y aprovechar su interfaz de comunicación propia por USB para realizar el streaming.

Entre las mejores cámaras recomendadas con HDMI para realizar streaming todos los modelos de Sony sin espejo son una buena alternativa. Todas ellas incorporan una salida limpia de HDMI y permiten emitir de manera interrumpida utilizando una especie de batería que va conectada a la red. Del mismo modo, incorporan sistemas de enfoque de vídeo muy eficientes y ofrecen buenas prestaciones a la hora de hacer streaming. Si solamente piensas hacer streaming, los expertos recomiendan la Sony a5100, ya que cuenta con una buena relación calidad-precio. Del mismo modo, si buscas una opción más completa la a6100 o la a6400 son también buenas alternativas.

Del mismo modo, las cámaras Canon también son interesantes para hacer streaming, ya que se trata de modelos que suelen incorporar buenos sistemas de enfoque. Si bien todos los modelos no son compatibles, los modelos con salida limpia por HDMI y sin modo reposo serán las mejores alternativas.

Además de estas cámaras de foros, las GoPro son también una buena opción para hacer streaming, ya que también incorporan salida limpia HDMI. Por otro lado, las cámaras compactas que incorporen estas salidas también pueden utilizarse sin problemas. Ahora bien, si usamos GoPro o compactas será fundamental iluminar bien la zona para conseguir una buena calidad de imagen.

Finalmente, cabe reseñar que las videocámaras también pueden utilizarse para hacer streaming, siempre que cuenten también con este tipo de salida HDMI. Los modelos de gama alta y media son las mejores alternativas para directos que podemos escoger, aunque si estamos empezando recomendamos valorar primero algunas de las otras opciones más económicas incluidas en este artículo.

Fuente: www.cotilleo.es
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content