5 razones por las que la energía solar es tan rentable

 
Related

Educación híbrida: qué es y cómo llevarla a cabo

MaríaGeek
288 points

4 consejos de jardinería simples para principiantes

MaríaGeek
256 points



Most recent

Camilo - Vida de Rico

El diario de Enrique
10 points

Hoy es domingo ... ¿verdad?

El diario de Enrique
14 points

¿Fraude en Empresa Claro en Pasto?

PERIODISTICOS
34 points

Descubren cómo las células T destruyen las células cancerígenas mientras las buscan

NOTICIAS-ETF
192 points

No son inocuos: El motivo por el que no deberías tomar refrescos "sin azúcar"

NOTICIAS-ETF
144 points

¿Ciegos?

El diario de Enrique
12 points

Los leones de la soledad y esa mano amiga

El diario de Enrique
6 points

Dia Mundial contra el cáncer de mama

El diario de Enrique
110 points

Pura envidia, certezas que no sé describir

El diario de Enrique
6 points

Vive enfadada con él

El diario de Enrique
6 points
SHARE
TWEET
Sin duda alguna, el planeta necesita de nuestra ayuda. Aunque una de las principales causas del cambio climático sea la mano del ser humano, la verdad es que nosotros podemos contribuir a contrarrestar dicha situación. Una de las formas más directas es el cambio de mentalidad en el uso de las fuentes de energía renovables.

5 razones por las que la energía solar es tan rentable

Y es que en la actualidad existen muchas razones para dar el salto y como consumidores debemos entender que entre más sustentable sea un producto mucho mejor será para nosotros. La luz del sol, en este sentido, ayudará a mejorar en gran medida la calidad de la población, además, el uso de sistemas fotovoltaicos significará un cambio significativo para el planeta.

En el siguiente texto te hablaremos de cinco razones por las cuales es tan rentable invertir en la energía solar.

SISTEMAS RENTABLES
Una gran cantidad de países están otorgando incentivos para cambiar a energías limpias, por lo cual el costo de dar el salto puede reducirse significativamente. Por lo tanto, muchos expertos consideran que gastar en un sistema fotovoltaico es una inversión supremamente inteligente. Aunque la verdad es que al principio resultará costoso, esta inversión será redituable con el paso del tiempo.

Implementar paneles solares te puede acarrear una gran cantidad de beneficios económicos. El primero de ellos, y el más obvio, sería la reducción de la factura eléctrica, en algunos casos esta se eleva al 95%. Lo que se busca es que todo el sistema se pague con el ahorro que genera, además este tipo de instalaciones aumentará el valor de tu propiedad.

FÁCIL MANTENIMIENTO DE LOS SISTEMAS
Al contrario de lo que la mayoría de personas creen, los sistemas fotovoltaicos no requieres un mantenimiento complejo. De hecho, la realidad es todo lo contario. Los paneles solares funcionarán en toda capacidad durante todo su tiempo de vida, que puede llegar a los 20 años sin ningún problema.

Es un sistema confiable y duradero, que resistirá las inclemencias del clima. Lo bueno es que la generación de electricidad no parará, pues mientras el sol se encuentre en el cielo seguirá abasteciendo al sistema. Este tipo de sistemas también cuentan con baterías de energía que almacenas cuando las condiciones solares no son las adecuadas.

INDEPENDENCIA ENERGÉTICA
La energía solar fotovoltaica es gratis e ilimitada, además podrás obtenerla todos los días sin ningún tipo de restricción. La luz solar es algo que se encuentra al alcance de todos. Implementar paneles solares en tu vivienda te asegurarán que dejes de preocuparte por los costos de la factura eléctrica. Esto te convierte en tu propio producto de energía sin necesidad de depender de ninguna red eléctrica.

FUENTE SUSTENTABLE
La siguiente puede ser una de las razones más interesantes y altruistas por las cuales elegir la energía solar. Al provenir de una fuente renovable, reutilizable e inagotable, no dañaremos los ecosistemas y, en cambio, ayudaremos a la recuperación de los mismos. Por lo cual, aseguraremos que las futuras generaciones tengan un lugar donde vivir.

Este tipo de energía cubrirá todas las necesidades energéticas que tengamos tanto en el presente como en el futuro, muy al contrario de las fuentes de energía no renovable que están destinadas a desaparecer. De esta forma, también se ayuda a la conservación de recursos naturales no renovables.

PROTEGE EL MEDIO AMBIENTE
Sin duda alguna, la energía proveniente del sol es una de las más limpias que existen, ya que no emite ninguna clase de gases nocivos para la atmosfera o genera contaminación de ningún tipo. Su impacto en la ecología es prácticamente ninguno ya no que necesita de energía externa.

El único componente que requiere algo de energía, pero muy mínima, es el inversor, pero la obtendrá de los primeros rayos de sol. Cuando la luz del sol haya aumentado comenzará a producir y no consumirá más. Por lo tanto, con un sistema fotovoltaico ayudas a proteger el medio ambiente.

Fuente: diariodevalladolid.elmundo.es
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content