Indefensos frente a ellos

 
Related

"El azúcar refinado es el principal enemigo de nuestro sistema inmune"

Henri Monzó Catalá
294 points

Vergüenza, asco, ansiedad: consecuencias de la violencia sexual fuera de la pareja

Henri Monzó Catalá
254 points



Most recent

Pandemia en Colombia acelera la Transformación Digital en empresas y negocios

Juan C
22 points

Qué cámara necesitas para hacer un streaming

MaríaGeek
14 points

BARRANQUILLA ABRE SU PRIMERA PELUQUERÍA DE LUJO BAJO UN CONCEPTO DE GALERÍA DE ARTE Y BELLEZA

Tecnologia
10 points

Alixon Navarro Muñoz, una periodista comprometida con su gente y su región.

Pablo Emilio Obando Acosta
40 points

El Rosario de la madrugada, el pilates, el setentón del Cayenne y la linda Matilde.

Enrique TF
10 points

Gestión de Proyectos: ¿Cómo hacerlo correctamente?

Tecnologia
8 points

Un mundo que ya no sabemos reconocer

Enrique TF
8 points

Las mujeres están cambiando el mundo del Gaming

Turismo&Tecnología
8 points

Mincomercio y Fontur lanzan el programa Pueblos que enamoran

Tecnologia
18 points

LA CONQUISTA DEL ESPACIO

charly lakes
254 points
SHARE
TWEET

 Indefensos frente a ellos


19 febrero 2021

-Sigo a una bloguera que es como es, no la voy a definir, diré tan solo que es una persona especial por su forma de escribir y de ser. Dejo aquí uno de sus artículos:
______________________________________________________________________________

El Blog de Úrsula

“Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.” [Newton]

ARTÍCULOS

Indefensos frente a ellos

febrero 18, 2021 Úrsula G. Romero

No sabría decir cuánto tiempo llevaba sin entrar en una sucursal bancaria. Pero hoy, en mi camino de vuelta de una gestión de trabajo, me topé con una de mi propio banco y decidí entrar para una consulta rápida.

Era una de esas pequeñas sucursales de barrio donde resulta imposible no oír todo lo que ocurre dentro. Me quedo de pie esperando turno tras una anciana que pregunta, al único empleado que veo por allí, sobre una liquidación de gastos que no entiende. Le dice con afecto que el banco está cambiando las normas y que, en adelante, tendrán que cobrarle ese tipo de gastos.

~ ~ ~

La codicia de la banca y su despiadada búsqueda de beneficios a toda costa, no parece tener límites. En ese sentido, cada vez estamos más indefensos, más solos y más desprotegidos.

Me pregunto cuánto tiempo podrá esa anciana —y muchos otros como ella, seguir acudiendo a estas pequeñas sucursales para que alguien les aclare sus dudas, con independencia de que los gastos no se los perdonará nadie. Estos pequeños reductos en los que encontraban un rostro, una conversación o un consejero al que confiar su humilde presente y un futuro más que incierto, están desapareciendo.

Las fusiones que a bombo y platillo nos anuncian van en ascenso, lo que también significa sacrificar sucursales, empleados que se quedarán sin trabajo y abuelos que se verán obligados a tratar con el frío cajero automático, dejando de recibir toda comunicación por correo convencional: personas, en definitiva, que si no aprenden a manejar claves o contraseñas a través de un móvil de última generación, o si no tienen a alguien que lo haga por ellos, se quedarán desamparados.

Cierto que las entidades bancarias han buscado siempre su propio beneficio, por encima de todo. Así son las cosas y así se aceptan. Pero la falta de pudor que hoy se observa, acorralando a quienes no tienen más remedio que confiarles su dinero, me parece escandalosa y tiene cada vez menos límites. Nos obligarán a pagar incluso porque nos ingresen la nómina.

Los bancos campan a su anchas y gozan de la impunidad más absoluta. Nadie parece interesado en marcar límites. Nadie les para los pies, ni los obliga a dar una atención mínimamente humana o a garantizar algunos servicios elementales.

Me temo que este es el presente, y que no se quedará ahí. Seguiremos atados eternamente, mientras multitud de ancianos se verán obligados a moverse por un mundo virtual que, hoy por hoy, muchos no entienden ni les interesa.

Me llama poderosamente la atención, la facilidad con la que aceptamos ciertas cosas; como también sorprende o me sorprende el silencio cómplice del entramado político y de los medios de comunicación.

©Úrsula G. Romero

Original: https://blogdeursula.wordpress.com/2021/02/18/indefensos-frente-a-ellos/

Fuente: etf1949.wordpress.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content