El British Council ofrece becas STEM para que más mujeres colombianas estudien en el Reino Unido

 
Related

El VIH no es una infección extraterrestre, es tan humana

Image Press
648 points



Most recent

DistroTV eleva su oferta de canales a más de 270

Comms1
16 points

Johnson Controls fortalece la seguridad del sector bancario en América Latina

TECH2022
44 points

Hablamos de COVID-19 y sus variantes: El riesgo de muerte se triplica en los pacientes no vacunados

NOTICIAS-ETF
140 points

Simplemente Gracias, la nueva apuesta de LOS TRI-O por la música romántica

TECH2022
28 points

Modelos de Cat phones acumulan 49 premios en 10 años

Comms1
32 points

Hallan en la Antártida superbacterias capaces de generar nuevas enfermedades

NOTICIAS-ETF
22 points

Un virólogo del CSIC vaticina cada cuánto tiempo habrá que vacunarse contra el Covid-19

NOTICIAS-ETF
236 points

Fernando Simón explica por qué se dispararán los contagios de Covid este verano

NOTICIAS-ETF
60 points

Tomar fotos haciendo pintura

El diario de Enrique
34 points
SHARE
TWEET
• El objetivo es incrementar el liderazgo de las mujeres en las áreas de ciencia, ingeniería, tecnología y Matemáticas (STEM por sus siglas en inglés, en referencia a: Science, Technology, Engineering and Math), las cuales en Colombia representan uno de los sectores con menor participación femenina.

El British Council ofrece becas STEM para que más mujeres colombianas estudien en el Reino Unido

• Hay 45 becas completas disponibles para las mujeres de Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, Jamaica, Perú, Venezuela y México para estudiar en instituciones como University of Bristol, Cranfield University, Imperial College London, entre otras.

Bogotá, febrero de 2021. El British Council, en colaboración con ocho universidades del Reino Unido, ofrece becas a mujeres latinas y jamaiquinas para cursar una maestría en áreas relacionadas con la ciencia, tecnología, ingeniería o matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés).

La brecha de género que existe en esas disciplinas está muy documentada, por lo que a través de este programa se busca apoyar a mujeres de: Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, Jamaica, Perú, Venezuela y México, en alcanzar posiciones de liderazgo y establecer contactos con sus pares en la región y el Reino Unido, que puedan contribuir en su desarrollo profesional.

“Es una oportunidad excepcional, ya que se trata de 45 becas completas disponibles para las mujeres de la región, que incluyen los costos de matrícula, manutención mensual, gastos de viaje, tasas de visado y cobertura de salud. Las madres tienen la posibilidad de viajar con sus hijos, con los costos relacionados cubiertos también por el esquema. Además, el programa ofrece la posibilidad de que las beneficiarias puedan prepararse con un curso breve de inglés, a fin de alcanzar el nivel de idioma necesario para realizar sus estudios”, argumenta Diana Daste, directora Regional de Educación del British Council.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), menos del 30% de los investigadores en todo el mundo son mujeres, y solo el 30% de las estudiantes optan por campos de educación superior relacionados con STEM.

En Colombia, según datos de la ONU Mujeres, el número de graduadas en ingenierías, apenas representa un 37.3% , por lo que existe un gran reto para impulsar a las nuevas generaciones a incursionar en carreras o áreas STEM.

Un estudio revela que las jóvenes tienen la percepción de que necesitan comprobar una inteligencia y dedicación superior para tener la posibilidad de competir contra los hombres en el acceso a carreras STEM. Además, a la idea de ser carreras complicadas y que muy pocos aprueban, se le suman los estereotipos y barreras culturales por no ser vistas como una actividad de “niñas”.

El British Council busca contribuir a reducir la brecha de género que existe en los campos de la ciencia, tecnología, ingeniería o matemáticas. Las mujeres que apliquen y sean beneficiarias del ambicioso programa de becas, tendrán la posibilidad de estudiar en instituciones como: University of Bristol, Cranfield University, Imperial College London, entre otras.

Las profesionales que estén interesadas en participar por una de estas becas, podrán obtener más información sobre cómo aplicar en: https://www.britishcouncil.org/study-work-abroad/in-uk/scholarship-women-stem

Asimismo, para esclarecer dudas, el próximo jueves 11 de febrero a las (12m), en el marco del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, el British Council impartirá una plática virtual sobre las oportunidades educativas que ofrecen para las apasionadas por el estudio en materias STEM; el registro de la conferencia está disponible a través de las redes sociales de la organización.

Como parte del compromiso del British Council con la equidad, diversidad e inclusión, el programa de becas está abierto a mujeres transgénero y no establece límite de edad.

Acerca del British Council
El British Council es la organización internacional del Reino Unido para las relaciones culturales y las oportunidades educativas. Formamos conexiones, conocimientos y confianza entre personas del Reino Unido y otros países a través del arte y la cultura, la educación y el idioma inglés. El año pasado llegamos a más de 80 millones de personas directamente, y 791 millones de personas en general, incluso de manera virtual y a través de transmisiones y publicaciones. Somos una organización benéfica del Reino Unido fundada en 1934 mediante Fuero Real, y un organismo público del Reino Unido. Recibimos un subsidio de financiación básica del 15 % por parte del gobierno del Reino Unido.


SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content