Cómo mantenerse caliente en Invierno ahorrando energía

 
Most recent

¿Ante qué casos es recomendable acudir a un perito arquitecto?

MaríaGeek
18 points

Colombia en el Top 5 de los países de Latinoamérica más afectados por ransomware

Ciberseguridad
12 points

"La última Paciente" se ensaya, pronto se estrenará en el Teatro Nuevo Versalles

Benjamin Bernal
16 points

Kingston dice adiós a las transferencias lentas para creadores de contenido

Prensa
14 points

La última Paciente, en el teatro Nuevo Versalles. Conozca a Guada Espinoza

Benjamin Bernal
14 points

Discounters conquistan Colombia en 2023

Juan C
10 points

Stay Q ofrece pack especial en Cartagena por el mes de las madres

Comunicaciones
40 points

Latam HealthTech Forum 2024: un encuentro que transformará el sistema de salud

Prensa
40 points

Andrea González-Villablanca y Barbie rompe estigmas: "¡Mujeres MRKH inspiradoras hay muchas!"

Periodistas Lideres
30 points

Es peligroso cocinar en el microondas?

NOTICIAS-ETF
64 points
SHARE
TWEET
Hay muchas formas diferentes de calentar su hogar, pero solo hay una forma real de ahorrar energía y es con un calentador eléctrico. Los calentadores eléctricos vienen en dos formas: calor radiante eléctrico e hidrónico eléctrico. Sin embargo, algunos le dirán que los calentadores hidrónicos eléctricos son en realidad el tipo de calentador más eficiente energéticamente que existen; También son 100% eficientes energéticamente, a veces incluso 400% o más. Sin embargo, la mayoría de las fuentes de energía eléctrica (gas natural, carbón, nuclear) convierten, en el mejor de los casos, solo el 45% de su calor producido en electricidad, por lo que usar un calentador eléctrico es en realidad más eficiente energéticamente que usar cualquier otro tipo de calentador.

Cómo mantenerse caliente en Invierno ahorrando energía

El factor más importante que determina cuánto calor produce un calentador dado es que sus procesos de temperatura incluyen un proceso de combustión que calienta el combustible y luego hace que aumente el vapor. Después de que se ha producido el vapor, la temperatura aumenta porque la superficie más caliente del combustible alcanza una temperatura más alta. Todo el proceso puede repetirse varias veces para cada carga utilizada. Por lo tanto, todo el consumo de energía está directamente relacionado con la cantidad de procesos de temperatura involucrados. En otras palabras, cuanto mayor es el área de superficie del combustible / calentador, mayor es la cantidad de calor que se produce.

En su mayor parte, la energía eléctrica se convierte en energía mecánica, pero la calefacción radiante utiliza energía eléctrica en sus operaciones. Por esa razón, los tanques calentadores radiantes siempre deben mantenerse fríos para no afectar el proceso. La conversión de energía eléctrica generalmente se realiza en la sala de calderas.

Cuando se trata de tamaño, la mayoría de los radiadores de agua con calefacción eléctrica son pequeños. El tanque del calentador eléctrico es mucho más grande que el de un aire acondicionado eléctrico. La mayoría de los calentadores eléctricos utilizan electricidad para mover el calor a través del proceso. Una característica importante de los calentadores eléctricos es que requieren menos espacio. Es por eso que los radiadores de agua con calefacción eléctrica son modelos de calentadores eléctricos más eficientes energéticamente. Aunque es más pequeño, su efectividad no disminuye su eficiencia.

Uno de los mejores calentadores de agua eléctricos es el que son calentadores de placa base incorporados. El calentador de placa base eléctrico más popular y más común es el que suministra agua caliente a través de un grifo. De hecho, son los calentadores de placa base incorporados los que son más baratos que las toallas eléctricas y los cabezales de ducha. Estos tipos de calentadores de agua tienen respiraderos especiales que se encuentran en el grifo. Si elige este tipo de calentador, asegúrese de seleccionar el modelo correcto y el grifo derecho para que tenga una eficiencia energética completa.

El tercer tipo de calentador eléctrico eficiente son aquellos que usan resistencia. Los calentadores eléctricos de resistencia funcionan utilizando el concepto de resistencia para calentar el agua. El elemento calefactor pasa a través de una fina capa de agua. Debido a la resistencia, el calor se distribuye lentamente a todo el recipiente de agua.

La convección y el radiante son dos conceptos diferentes que se utilizan en este tipo de calentador. Un calentador de convección funciona usando un ventilador que sopla el aire a través de un tubo. En un calentador radiante, el ventilador sopla el aire a través de la unidad. Como todos sabemos, el aire que se sopla hacia la parte caliente tiene una mayor resistencia en comparación con el aire que se sopla hacia la parte más fría de la unidad. Con este concepto, el calentador de convección puede alcanzar temperaturas de hasta 500 grados Fahrenheit. Sin embargo, este tipo particular de calentador es más caro que los otros tipos de calentadores eléctricos debido a su diseño especial.

Aunque a la mayoría de nosotros nos encantaría tener un calentador eléctrico energéticamente eficiente que sea capaz de proporcionar a la habitación suficiente calor sin tener que usar mucha electricidad, este tipo de calentador no está ampliamente disponible. Sin embargo, para poder obtener calentadores eléctricos tan eficientes energéticamente, debe buscar fabricantes que los fabriquen a granel. Sería bueno si no solo busca en el mercado sino también para comparar precios entre varias compañías en línea. Si no desea gastar mucho dinero, también puede buscar vendedores cerca de su lugar que puedan venderle el calentador que desea a un precio con descuento. De esta manera, está seguro de que está obteniendo la mejor oferta al comprar una de estas máquinas.

Fuente: mejorestufa.es
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content