Una nueva investigación de la Universidad Queen Mary de Londres y la Universidad de Maryland ha reav

 
Related

Productos básicos de la moda de verano: todo sobre las alpargatas

Laura Alonso
312 points



Most recent

Inflación y tasas de interés a la baja impulsarán la compra de vivienda en el 2024

Patricia Amaya Comunicaciones
94 points

Quizás ir para atrás no sea tan desastroso: ¿Vuelven los DVDs?

NOTICIAS-ETF
10 points

¿Qué piensa Colombia sobre el liderazgo femenino? Análisis de Ipsos revela las percepciones

Prensa
14 points

Inclusión educativa: La clave para superar la discapacidad visual

Prensa
12 points

Ya llega la primavera ... se adelanta

El diario de Enrique
8 points

Tecnología y personas: la verdadera revolución en la experiencia de cliente

Tecnologia
10 points

¿Qué es el Pig Butchering y cómo evitar ser víctima de esta ciberestafa?

Ciberseguridad
8 points

Bailar es, inexplicablemente, solo eso, bailar

El diario de Enrique
10 points

Conoce los detalles de la Copa Mundo de Billar a tres bandas en Bogotá

Ocios y what!?
30 points

Chrome: ¿Son seguras sus extensiones?

NOTICIAS-ETF
26 points
SHARE
TWEET
Desde su hallazgo en 1915, la biología y el accionar del colosal Spinosaurus ha desconcertado a los paleontólogos de todo el mundo. Recientemente se argumentó que el dinosaurio era en parte importante un depredador acuático, que usaba su enorme cola para nadar y perseguir activamente a los peces en el agua.

Una nueva investigación de la Universidad Queen Mary de Londres y la Universidad de Maryland ha reav

El nuevo estudio, anunciado hoy en Palaeontologia Electronica, desafía esta visión reciente de Spinosaurus sugiriendo que más allá de que probablemente se alimentó del agua y ha podido haber nadado, no se amoldó bien a la vida de un depredador de persecución acuática. En cambio, era como una garza o cigüeña enorme (si no volaba), que atrapaba peces de la costa y también capturaba cualquier otra presa pequeña libre en tierra o en el agua.

Los investigadores equipararon las características de Spinosaurus con los cráneos y esqueletos de otros dinosaurios y numerosos réptiles vivos y extintos que vivían en la tierra, en el agua o en ambas cosas. Encontraron que, si bien había varias pruebas que contradecían el concepto de depredador de persecución acuática, ninguna contradecía el modelo afín a una garza zancuda, y múltiples líneas de evidencia lo apoyaban activamente.

El Dr. David Hone, profesor titular de Queen Mary y autor principal del proyecto , ha dicho : "La biología y la ecología de Spinosaurus ha preocupado a los paleontólogos durante décadas. Ciertos estudios recientes han sugerido que se encontraba persiguiendo activamente peces en el agua, pero si bien podían nadar, no habrían sido suficientemente veloces o eficientes para hacer esto de manera eficaz. Nuestros descubrimientos proponen que la idea de vadear está mucho mejor apoyada , incluso si es un poco menos emocionante ".

El coautor Tom Holtz, profesor principal de Paleontología de vértebras de la Universidad de Maryland, ha dicho : "Spinosaurus era un animal extraño incluso para los estándares de los dinosaurios, y no se semeja a nada vivo en la actualidad , con lo que intentar entender su ecología siempre y en todo momento va a ser difícil. qué prueba tenemos para acercarnos mejor a su forma de vida. Y lo que encontramos no encajaba con los atributos que uno esperaría de un depredador de persecución acuática como una nutria, un león marino o un plesiosaurio de cuello corto ".

Entre las pruebas clave desenterradas por los estudiosos estaba relacionada con la capacidad del dinosaurio para nadar. Spinosaurus ahora demostró ser un nadador menos eficaz que un cocodrilo, pero asimismo tiene menos músculos de la cola que un cocodrilo, y gracias a su tamaño tendría considerablemente más resistencia en el agua.

El Dr. Hone dijo : "Los cocodrilos son excelentes en el agua en comparación con los animales terrestres, pero no están tan perfeccionados para la vida acuática y no tienen la posibilidad de perseguir activamente a los peces. Si Spinosaurus tuviese menos músculos en la cola, menos eficiencia y más resistencia, entonces es difícil para poder ver cómo estos dinosaurios podrían estar persiguiendo peces de una forma que los cocodrilos no pueden ".

El Dr. Holtz agregó: "Ciertamente añadimos que la evidencia apunta a que Spinosaurus se nutre en parte, incluso primordialmente , en el agua, probablemente más que algún otro dinosaurio grande. Pero esa es una afirmación diferente a la de ser un nadador rápido persiguiendo presas acuáticas. " Si bien , como concluye el Dr. Hone: "Si bien nuestro estudio nos proporciona una imagen más clara de la ecología y el accionar de Spinosaurus, todavía existen muchas preguntas y detalles pendientes que investigar para estudios futuros y debemos proseguir revisando nuestras ideas a medida que acumulamos más evidencia y datos sobre estos dinosaurios únicos. Esta no va a ser la última palabra sobre la biología de estos extraordinarios animales ".

Inicialmente encontrado en Egipto, se estima que Spinosaurus se encuentra dentro de los dinosaurios carnívoros más grandes que hay , probablemente alcanzando más de 15 m de longitud. Los primeros fósiles conocidos de Spinosaurus fueron destrozados por los bombardeos aliados a lo largo de la Segunda Guerra Mundial, lo que ha obstaculizado los intentos de los paleontólogos de comprender estas poco comunes criaturas. Más últimamente , el dinosaurio halló popularidad en la película de 2001 Jurassic Park III, donde pelea y derrota a un Tyrannosaurus rex.

Fuente: det-rex.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content