Centrado de Ruedas con un potenciometro de bici

 
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Los potenciómetros lineales tienen la posibilidad de llevar a cabo el trabajo de medir distancias pequeñas mucho mejor que ver , lo que los hace idóneos para alinear ruedas.

Centrado de Ruedas con un potenciometro de bici

La construcción de ruedas pertence a las tareas más apabullantes que uno puede arrancar al crear una bicicleta desde cero. Técnicamente, alguno podría crear una rueda con un destornillador y una llave de radios, pero los resultados de crear una rueda con un presupuesto con limite suelen ser muy evidentes. Un taller pertrechado con tensores de radios, plato de cubo y herramientas de alineación singularmente diseñados va a poder crear una rueda con la mayor precisión y, por lo tanto , ahorrarle dinero en un largo plazo. Una rueda que se construye adecuadamente la primera vez se sostendrá firme por más tiempo y será menos posible que falle en el caso de encontronazo fuerte. Sin embargo , ninguna rueda sobrevivirá al abuso para siempre sin un poco de cuidado , por lo que alinear y ajustar la tensión de los radios periódicamente es algo que todo aficionado al ciclismo serio debería considerar estudiar.

Cambiar una rueda supone apretar o aflojar la tensión de los radios para tirar de la llanta en una dirección particular. Si aprieta los radios unidos al lado izquierdo del cubo de la rueda, la llanta se va a mover en esa dirección, mientras que si se aflojan los rayos del lado izquierdo, la llanta se va a mover en la dirección opuesta. Exactamente el mismo criterio se aplica a los radios conectados al otro lado del buje. Es importante eliminar la rueda después de un sinnúmero de ajustes y utilizar presión a la llanta para contribuir a asentar las cabecillas de los radios y calmar la tensión en los radios.

A medida que aplica más o menos tensión en los radios particulares , probablemente el plato de la rueda se vea perjudicado. Afortunadamente , colocar una rueda solo supone apretar o aflojar todos los radios de un lado en pequeños aumentos para ayudar a mudar la alineación del cubo con la llanta. Este desarrollo es parcialmente fácil y se puede realizar con bastante facilidad sin herramientas particulares , si bien las herramientas correctas siempre y en todo momento ayudan.

El ajuste radial es una labor un tanto más difícil de asumir, sin embargo , hacer cambios inferiores en la tensión de los radios para corregir la realidad lateral de una rueda probablemente no afectará su verdad radial.

El uso de bridas en la horquilla o el cuadro como un gadget de alineación improvisado tiende a marchar bien para corregir oscilaciones muy pronunciadas de las ruedas, no obstante , este método no da ningún nivel real de precisión. Obtener una precisión precisa en una rueda en general necesita tener un soporte de alineación en casa. Estos aguantes para empleo doméstico en general cuestan al menos 75 $, y para obtener un soporte que garantice la precisión a nivel de la tienda, probablemente gastará cerca de 200 $. Por norma general , aun los aguantes de alineación más costosos todavía utilizan palpadores pequeños y sencillos que se ajustan con un tornillo de alimentación hasta que se hace contacto con la rueda. Estos soportes se basan en su aptitud para oír ruidos de ping o identificar visualmente en el momento en que los sensores están en contacto con la rueda mientras que la da un giro. Absolutamente se pueden poder verdaderos precisos con estos soportes , pero llevarlo a cabo requiere bastante experiencia en la identificación de los sonidos y las cuestiones visuales que la parte más real de la rueda generará al ingresar en contacto. Llevar a cabo girar la rueda es la única forma de detectar de forma eficaz los puntos donde los sensores hacen contacto, por lo que identificar los radios que precisan más ajuste puede ser un tanto bien difícil. Además , ya que la rueda gira y hace contacto con algo metálico, siempre existe la oportunidad de que un soporte de alineación de baja calidad raye la pintura de la rueda.

Fuente: potenciometrosciclismo.com
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