5 consejos para convertirte en un verdadero chef en tu hogar

 
Related

Mito: sólo comer más seguido hace adelgazar

Gastronomía
862 points

BBC: existe materia fecal en las bebidas refrigeradas con hielo de las cafeterías Starbucks

Gastronomía
222 points



Most recent

Seis aportes de la inteligencia artificial al marketing digital

Luisa Fernanda Rozo
6 points

Principales trámites de una herencia que debes conocer

MaríaGeek
18 points

FRENTE A UNA DEMOLICIÓN EN CURSO NO HAY TIEMPO DE RAZONAR

Octavio Cruz Gonzalez
16 points

El Maravilloso (.) siglo XXI... ¡Jáh!

I'm Chester O'Brien
10 points

Ella, la vida y el alma

El diario de Enrique
8 points

Uno de mis mayores amores se llama Paulaner

NOTICIAS-ETF
20 points

¿Qué fue de Jaime Alguersuari tras su salida de la F1?

MaríaGeek
8 points

El amor prospera en Colombia: 86% de los entrevistados se sienten amados, dice Ipsos

Prensa
6 points

"La última paciente" En el Nuevo Versalles. Junto al teatro Silvia Pinal.

Benjamin Bernal
10 points

Versa Design, empresa valenciana líder en soluciones de ingeniería electrónica

MaríaGeek
8 points
SHARE
TWEET
La pandemia por coronavirus generó que los gobiernos de los países de todos los continentes, en diálogo con especialistas en materia de salud, opten por implementar varios meses de cuarentena estricta desde los primeros meses del 2020. Tras ese lapso, las salidas sociales fueron paulatinas y la permanencia en el hogar continuó. En ese período, las personas debieron acostumbrarse a nuevos horarios, nuevos ritmos, y generarse nuevos hábitos. Esto permitió que afloren aptitudes que tal vez en la dinámica de una semana pre pandémica, no se explotaban. Una de ellas, es el GUSTO POR LA COCINA. Muchos se animaron a probar sus habilidades para preparar platos, sencillos o complejos, y se sorprendieron de sus dotes.

5 consejos para convertirte en un verdadero chef en tu hogar

Con el paso de los meses, muchas personas equiparon sus cocinas, cambiaron sus vajillas, y generaron sus propias recetas. Algunos, apuestan por más y se metieron de lleno en el mundo de la cocina. Por ello, en esta nota brindamos algunos consejos útiles que no te pueden faltar para ser todo un chef de tu hogar, y que te servirán para continuar mejorando.

En primer lugar, expertos de la cocina aconsejan incorporar o mejorar en aptitudes personales que ayudan al buen ánimo y a la concentración: PACIENCIA, CREATIVIDAD, Y ESPÍRITU AVENTURERO. Estas tres cualidades permitirán explorar en sabores a los que no siempre se presta atención en la vorágine del día a día, e incursionar en frutas, verduras y legumbres, la base de toda comida.

Estas habilidades posibilitan que las personas se manejen de manera organizada en la cocina, evitando el azar de cocinar todo a “ojo”, y poder cocinar a conciencia, probar nuevos métodos, y mantener la curiosidad que las lleve a mejorar plato a plato.

La práctica en combinación con la TEORÍA, es la recomendación de muchos chef profesionales. Una, sin la otra, queda incompleta. Por ello, es recomendable que cuentes con algún libro de recetas - te compartimos los más buscados en Amazon - , o se busquen a través de internet. Las notas de cocina por lo general son sencillas de leer, lo que brinda la chance de hacerlo en paralelo a la cocción. Junto a esto, agregan los especialistas que, es importante que la persona que esté cocinando, PRUEBE lo que está haciendo.

El chef profesional, ADOLFO MIRÓ, español asentado en Cúcuta, se posiciona desde el consejo anterior, a lo que agrega que una sugerencia más dinámica es mirar programas de cocina. (1)

La chef colombiana Jennifer Rodríguez, es abanderada de un consejo útil para que el cocinar sea con ánimo y placer: APELAR A LA TRADICIÓN FAMILIAR, es decir, recuperar recetas de ancestros y darlas a conocer entre la familia actual o allegados.

Por último, y tan importante como la anterior, es el ESPACIO Y EQUIPAMIENTO DE LA COCINA. Esto resulta clave para la comodidad mientras se cocina. Muchas recetas requieren ciertas ollas o sartenes específicas, por lo que no contar con ellas puede ser un impedimento para la realización del plato, o generar cierta incomodidad. Variedades en ollas, cubiertos y hasta licuadoras, permitirán que cualquier plato pueda realizarse. Essen, el Catálogo Home Center 2021 o Falabella , son algunas opciones que cuentan con muchas alternativas y en general muy buenos precios.

-----
Fuentes:
Cualidad de un chef según los expertos en deleitese.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content