Consejos de iluminación para baños y cocinas

 
Related

Beneficios de la papelería corporativa y su importancia en la actualidad

Mis Noticia
254 points

¿Cuáles son las causas de la pérdida de audición más comunes?

Mis Noticia
314 points



Most recent

Medio fundado por Andrea González-Villablanca publicó homenaje a influyente líder emiratí Al Jarwan

Periodistas Lideres
32 points

¿Cuál es la autonomía de las baterías solares?

MaríaGeek
16 points

Catequesis Cristiana Católica Apostólica Romano-Tridentina

I'm Chester O'Brien
14 points

Descubre cuál es la diferencia entre sublimación y serigrafía

MaríaGeek
8 points

Innovación en Conectividad: Bansat comercializa servicios de conectividad LEO

Tecnologia
24 points

El futuro de la gestión del almacenamiento

Patricia Amaya Comunicaciones
10 points

La industria de motocicletas prioriza la seguridad con nuevas medidas a partir del 2025

Prensa
20 points

EL FATALISMO

Carlos Eduardo Lagos Campos
18 points

Una encuesta de Pure Storage revela un aumento en la adopción de la nube nativa para acelerar la ent

Patricia Amaya Comunicaciones
28 points

Señales que indican que necesitas un sofá a medida

MaríaGeek
6 points
SHARE
TWEET
La iluminación de todos los ambientes de tu casa, debe ser colocada tomando en cuenta tanto un efecto decorativo como la funcionalidad. No son iguales las actividades que realizas en el salón, dormitorio o la cocina y por tanto debes iluminarlos de distinta forma.

Consejos de iluminación para baños y cocinas

Dos de los espacios que más se utilizan en cualquier hogar son el baño y la cocina, por lo que ambos deben tener una adecuada iluminación. Así, se brinda también más vitalidad a estas zonas y se puede lograr el efecto decorativo que buscas.

Consejos para la iluminación del baño y la cocina
Al momento de colocar la iluminación en estos espacios, es importante que tomes en cuenta algunas recomendaciones:

1. Planifica la iluminación según el uso del espacio
Lo primero es decidir el tipo de iluminación que deseas colocar, como aplicaciones, lámparas, tiras de luces o cualquier otra. Para esto, puedes asesorarte por un experto en iluminación o buscar información a fin de que cubras todas las áreas dentro de cada habitación.

Puedes utilizar un plano donde ubiques, por ejemplo, las luces que quieres empotrar en la pared así como la intensidad de la luz y tipo de bombilla. Lo más importante es que tengas un plan claro, que te ayude a comprar todo lo que necesitas y puedas ajustarlo a tu presupuesto.

2. Aprovechar la luz natural
Según el tipo de vivienda que tengas, contarás con mayor o menor entrada de luz natural y debes intentar aprovecharla al máximo. El baño será uno de los sitios donde estará más limitada, ya que suele tener solo ventanas pequeñas.

En el caso de la cocina, es más común que existan ventanas grandes que ayudan a la entrada de la luz del sol. Estudia los sitios que quedan más iluminados, las horas en que se puede aprovechar mejor la luz natural y cómo complementar con iluminación artificial los sitios más oscuros.

3. Tipo de luces según el espacio
Debes elegir si prefieres usar lámparas, aplicaciones incrustadas o luces fluorescentes tanto en el baño como en la cocina. En el caso del baño, como nos recomiendan en TheLuxonomist, lo mejor es colocar bombillas con protección contra salpicaduras como las IP44 o superior.

También toma en cuenta la calidez de la luz en función del efecto que quieres lograr en cada espacio. Para el baño lo más recomendable es la luz fría, que brinda una iluminación más uniforme mientras que en la cocina se puede jugar con luces cálidas y frías en distintas zonas.

4. Prefiere las bombillas de bajo consumo
En la actualidad cada vez son más las personas que quieren hacer un consumo responsable, a la vez que ahorran en el consumo energético. Por esto, lo mejor es optar por iluminación de bajo consumo.

Las luces LED están entre las mejores opciones porque te ofrecen una gran variabilidad en intensidades y calidez de la luz a la vez que tienen alta durabilidad. Aunque el coste inicial puede ser un poco alto, el mismo se compensa rápidamente y se convierte en un importante ahorro.

5. Luces uniformes en el techo
Tanto el baño como la cocina necesitan luz uniforme en toda su extensión, por lo que es recomendable utilizar luces empotradas en el techo. La iluminación se debe distribuir de forma regular, a fin de que todos los espacios reciban la cantidad adecuada de luz.

Son preferibles las lámparas circulares que se distribuyen más fácilmente y esparcen mejor la luz. En el caso del baño, es preferible la luz blanca que simule la luz natural que suele ser escasa en este espacio.

6. Iluminación del espejo en el baño
En el caso concreto del baño es importante que el espejo cuente con una buena iluminación, ya que se utiliza para el arreglo personal diario. Una buena opción es colocar una batería de luces LED alrededor del marco y que no genere sombras que dificulte verte el rostro con claridad.

7. Utiliza luces bajo los armarios y encimeras en la cocina
Las tiras de luces LED te permiten iluminar de forma sencilla espacios que anteriormente podían ser complicados. Tal es el caso de la parte baja de los armarios así como puntos especiales para iluminar los espacios de trabajo.

Asimismo, coloca luces especiales que iluminen la encimera y la isla con lámparas que se enfoquen en estos sitios. En estos casos es posible jugar, por ejemplo, con luces más cálidas sobre la isla para crear un ambiente más acogedor.

Fuente: theluxonomist.es
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content