Tomar fritos aumenta el riesgo de enfermedad cardiaca grave

 
Related

A esta fecha (02/08/23) ya hemos consumido todos los recursos q genera el planeta para todo el año

NOTICIAS-ETF
226 points

Muere un niño de 5 años por un reto viral de un grupo de "youtubers"

NOTICIAS-ETF
228 points



Most recent

En agosto nos vemos.

Pablo Emilio Obando Acosta
12 points

Marca mexicana Electrolit, ¿debe o no debe tener rotulado nutricional y frontal de advertencia?

Prensa
58 points

Pure Storage nombra a Joao Silva como vicepresidente para Europa, Medio Oriente, África y América La

Patricia Amaya Comunicaciones
8 points

Stay Q Cleaning elimina molestias de limpieza para huéspedes

Comunicaciones
10 points

La mejor edad es la que tenemos ahora

El diario de Enrique
10 points

Un espontáneo grito del no a la guerra en todo el mundo

El diario de Enrique
8 points

Los 100 días de Nicolas Toro.

Pablo Emilio Obando Acosta
14 points

Olvidadas cuestiones de la moral de otros tiempos de gran éxito (1995-2005)

El diario de Enrique
12 points

Accenture, AWS y Dynatrace: hacia una estrategia moderna de observabilidad

Tecnologia
26 points

Expertos revelan cómo enfrentar los desafíos de ciberseguridad y protegerse al usar tecnología 5G

Prensa
18 points
SHARE
TWEET

 Tomar fritos aumenta el riesgo de enfermedad cardiaca grave


El riesgo cardiovascular aumenta notablemente con cada porción adicional de 114 g semanales

20 enero 2021

-Nuevamente nos advierten de los peligros que ofrecen los “fritos” cuando se instalan en nuestra dieta:
______________________________________________________________________________

Tomar fritos aumenta el riesgo de enfermedad cardiaca grave

La ingesta semanal alta de alimentos fritos se asocia con un 28% más de riesgo de eventos cardiovasculares


RAQUEL BONILLA

CREADA.20-01-2021 | 07:21 H /

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN.20-01-2021 | 07:21 H

Abusar de los fritos no es bueno para la salud, hasta el punto de que tomar alimentos fritos está relacionada con un mayor riesgo de enfermedad cardíaca grave y accidente cerebrovascular, tal y como demuestra un metaanálisis publicado en línea en la revista científica Heart dirigido por el Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Shenzhen (China). Y el riesgo aumenta con cada porción adicional semanal de 114 gramos, tal y como advierte el análisis. En concreto, la ingesta semanal alta de alimentos fritos se asocia con un 28% más de riesgo de eventos cardiovasculares importantes; un 22% más de riesgo de enfermedad coronaria; y un 37% más de riesgo de insuficiencia cardíaca.

La dieta occidental no promueve una buena salud cardiovascular, según demuestra la investigación, pero no está claro exactamente qué contribución podría hacer la comida frita a los riesgos de enfermedad cardíaca grave y accidente cerebrovascular. Para arrojar algo de luz sobre esto, rastrearon bases de datos de investigación, buscando estudios relevantes publicados hasta abril de 2020, y encontraron un total de 19. Recopilaron los datos de 17, con 562,445 participantes y 36,727 eventos cardiovasculares importantes, como un ataque cardíaco o un derrame cerebral, para evaluar el riesgo de enfermedad cardiovascular. Y combinaron los datos de seis, que involucraron a 754.873 participantes y 85.906 muertes durante un período de monitoreo promedio de 9,5 años, para evaluar el vínculo potencial entre el consumo de alimentos fritos y las muertes por enfermedades cardiovasculares y por cualquier causa. Tras este profundo análisis los investigadores han demostrado que la ingesta semanal alta de alimentos fritos se asocia con un 28% más de riesgo de eventos cardiovasculares importantes; un 22% más de riesgo de enfermedad coronaria; y un 37% más de riesgo de insuficiencia cardíaca.

Estas asociaciones se mantuvieron estables cuando se estratificaron según diversas características del estudio y de los participantes. Además, surgió una asociación lineal entre el consumo de alimentos fritos y los principales eventos cardiovasculares, la enfermedad coronaria y la insuficiencia cardíaca. En concreto, estos riesgos aumentaron sustancialmente en un 3%, 2% y 12%, respectivamente, junto con cada porción adicional de 114 g semanales. Varios estudios incluyeron solo un tipo de alimento frito, como pescado frito, patatas o bocadillos, en lugar de la ingesta total de alimentos fritos, lo que puede haber subestimado las asociaciones encontradas, tal y como sugieren los investigadores. En cualquier caso, no se encontraron asociaciones para las muertes por enfermedades cardiovasculares o por cualquier causa, pero esto podría deberse al número relativamente pequeño involucrado, según apuntan los investigadores.

Ahora, la pregunta del millón es saber cómo influyen exactamente los alimentos fritos en el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, una cuestión que no está del todo claro, reconocen los investigadores, pero sugieren varias explicaciones posibles. Los alimentos fritos aumentan la ingesta de energía debido a su contenido de grasa y generan ácidos grasos trans nocivos a partir de los aceites vegetales hidrogenados que a menudo se utilizan para cocinarlos. Además, comprueban que freír también aumenta la producción de subproductos químicos involucrados en la respuesta inflamatoria del cuerpo, mientras que los alimentos, como el pollo frito y las patatas fritas, generalmente, tienen un alto contenido de sal agregada y, a menudo, se acompañan de bebidas endulzadas con azúcar, particularmente cuando se sirven en restaurantes de comida rápida.

Fuente: Dieta: https://www.larazon.es/salud/20210120/7o3jph25yzfwpoxgzlstrcuoay.html

Fuente: etf1949.wordpress.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content