Expertos sanitarios insisten: la vitamina D es beneficiosa contra la Covid

 
Related

Vergüenza, asco, ansiedad: consecuencias de la violencia sexual fuera de la pareja

Henri Monzó Catalá
232 points

El estrés sostenido, dormir poco y el plástico engordan

Henri Monzó Catalá
362 points



Most recent

Nos olvidamos de vivir, de apreciar lo que ello significa.

Enrique TF
22 points

HyperX anuncia extensión de la línea de memoria FURY DDR4 RGB

Juan C
14 points

Restaurantes tóxicos. Una,estrategia para salvar al planeta.

Pablo Emilio Obando Acosta
28 points

Feliz Navidad, próspero Año y Felicidad

Enrique TF
16 points

Dragón de Komodo - El Peligroso dragón REAL

Vicente León
188 points

Esa bella sesentañera de ojos azules de nombre Paulina

Enrique TF
28 points

Comida rápida con carne de búfalo, la ingeniosa propuesta de emprendedores colombianos

Juan José González
16 points

El polémico modelo de mascarilla que está de moda y que los expertos desaconsejan

Soy Latino
230 points

JERUSALEMA EZ - LINE DANCE (Colin Ghys & Alison Johnstone)

Enrique TF
16 points

El deseo de desear

Enrique TF
14 points
SHARE
TWEET

Expertos sanitarios insisten: la vitamina D es beneficiosa contra la Covid


08 enero 2021

-La vitamina u hormona, D, otra vez a la palestra informativa de los informativos sanitarios:
______________________________________________________________________________

Expertos sanitarios insisten: la vitamina D es beneficiosa contra la Covid

Hasta 120 investigadores firman una carta sobre la evidencia de que “reduce infecciones, hospitalizaciones y muertes”
Expertos sanitarios insisten: la vitamina D es beneficiosa contra la Covid

JUE 07 ENERO 2021. 10.00H

REDACCIÓN MÉDICA

Un grupo de 120 expertos en el área de salud, ciencia y medicina ha redactado una carta abierta enviada a los gobiernos del mundo. Es un escrito que hace referencia a la crisis sanitaria global, provocada por la Covid-19.

Los profesionales sanitarios que han participado en la iniciativa provienen del Reino Unido, EE. UU. y países de la Unión Europea. Estos expertos subrayan que hay evidencia científica clara de que “la vitamina D reduce las infecciones, hospitalizaciones y muertes por Coronavirus”.

Aumentar la ingesta de vitamina D

En la carta, los científicos piden un incremento urgente e inmediato de los niveles de vitamina D en los pacientes, y en la población en general. Este aumento debería alcanzar las 4.000 Unidades Internacionales (UI) por día en el caso de los adultos sanos, o en el peor de los casos al menos 2.000 UI, según firman los profesionales mencionados en la carta enviada a gobiernos de todo el mundo.
Esto se produce pocos días después de que los organismos de salud del gobierno del Reino Unido, SACN y NICE, negaran que exista suficiente evidencia para apoyar el aumento de la ingesta de vitamina D para prevenir o ayudar a combatir la Covid-19. Los científicos involucrados declaran que los patrones globales y los factores de riesgo para la pandemia y la deficiencia de vitamina D coinciden debido al impacto en la función inmunológica.
Concretamente, los expertos apuntan que, según la investigación, “los niveles bajos de vitamina D aumentan notablemente la probabilidad de infecciones por Covid-19”.

Respaldados por la investigación

Estos expertos dicen que los nuevos mecanismos específicos del SARS-Cov-2 se comprenden muy bien en la actualidad. De hecho, se han llevado a cabo diferentes estudios e investigaciones en los últimos meses que coinciden en que la vitamina D influye directamente en los resultados de Covid-19.
Más de 70 estudios muestran que los niveles más altos de vitamina D están asociados con tasas más bajas de infección y menor riesgo de hospitalización, UCI o muerte. Así lo constatan, según los científicos que participan en la carta abierta, diversos ensayos controlados aleatorios (ECA) y estudios cuasiexperimentales publicados recientemente.

Expertos y profesionales de la medicina

Los principales organizadores de la campaña son Karl Pfleger (EE. UU.) y Gareth Davies (Reino Unido), ambos tienen experiencia en Inteligencia Artificial y Ciencia de Datos, así como en Medicina. La carta tiene una lista creciente de 120 signatarios, más de cien de ellos son médicos y/o doctores, mientras que aproximadamente 60 de los expertos ejercen la docencia en el campo de la medicina. Entre ellos se incluyen dos parlamentarios británicos, David Davis y Rupa Huq, que también firmaron la carta.
Cabe destacar la participación de Martin Hewison, profesor de endocrinología molecular en la Universidad de Birmingham. Se trata de una de las principales autoridades mundiales en vitamina D. Hewison firmó la carta tras criticar duramente a SACN y NICE, calificando sus informes de decepcionantes.
El profesor británico fue muy crítico con el último informe de NICE, afirmando: “NICE, SACN y PHE continúan promoviendo la idea de la ‘toxicidad’ de la vitamina D, a pesar de que no hay evidencia de esto en los ensayos donde se usaron hasta 4.000 UI por día. Muchos investigadores de la vitamina D han trabajado incansablemente durante el verano para proporcionar un marco en el que la suplementación de vitamina D podría incorporarse a las estrategias generales que se utilizan para derrotar al Covid-19”.
Otros profesionales de la salud y expertos en nutrición consultados coinciden en esta valoración, como Mikel García Iturrioz, director técnico de Misohi Nutrición, que señala “existe una relación indiscutible entre la vitamina D y el sistema inmunológico. Asimismo, la evidencia que respalda un efecto protector de la vitamina D frente a la gravedad de la Covid-19 es muy sugerente. La suplementación de Vitamina D puede aportar una cierta protección con un coste económico bajo y una elevada seguridad”.

Coste y riesgo bajos

El diputado David Davis, uno de los firmantes de la carta, ha sido un firme partidario de la vitamina D durante toda la pandemia. “La evidencia de varias docenas de estudios muestra que la deficiencia o insuficiencia de este nutriente está implicado en comprometer la respuesta inmune del cuerpo a las enfermedades respiratorias en general y al Covid-19 en particular”, ha señalado el político.
Davis ha continuado diciendo que “el efecto probable de corregir esta deficiencia es disminuir la susceptibilidad a la infección y reducir la morbilidad y la mortalidad entre los infectados por el virus”. Asimismo, ha querido subrayar que “en el improbable caso de que toda esta evidencia sea un artefacto, los costos y los riesgos para la salud serían mínimos”.
En cambio, según Davis, en el caso de que las fuentes estén en lo cierto acerca del papel de la vitamina D para tratar la Covid-19, “sería irresponsable no administrársela a todos los grupos que están en riesgo de la enfermedad. Salvará vidas, mejorará la inmunidad de la población y ayudará a reducir el impacto médico y económico mientras esperamos el lanzamiento universal de las vacunas”, ha matizado.

La dosis adecuada de vitamina D

Por otra parte, el diputado británico también ha hablado acerca de la dosis indicada. “Debe ser suficiente para corregir la deficiencia existente, lo que significa hasta diez veces la ingesta diaria recomendada en el Reino Unido”, ha asegurado Davis.
Por último, el signatario David S Grimes, gastroenterólogo jubilado, ha hecho campaña para que la vitamina D se tome más en serio durante los próximos años. “NICE y SACN han ignorado las investigaciones pasadas y actuales, han negado el uso de calcifediol, una forma de vitamina D de acción rápida, en el tratamiento de la neumonía por Covid-19, a pesar de que en un ensayo clínico se demostró que tiene una eficacia del 96%”.
Grimes va más allá que sus compañeros, recordando que ha habido 25.000 muertes por Covid-19 en Reino Unido desde que se publicara aquel estudio. No obstante, el experto comenta que “NICE continúa afirmando que ‘no hay evidencia suficiente’. Tienen mucho por lo que responder. Son una desgracia nacional”, ha sentenciado.

La carta completa está publicada en la página web VitaminDforAll.org

Fuente: https://www.redaccionmedica.com/secciones/medicina/expertos-sanitarios-insisten-vitamina-d-beneficiosa-contra-covid-9315

Fuente: etf1949.wordpress.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content