El mundo de las parejas: El "no puedo" o el "qué dirán"

 
Related

La educación digital es para los pobres y los estúpidos

Enrique TF
222 points

Cómo hacer una limpieza de colon

Enrique TF
412 points



Most recent

Un tribunal peruano acusa a Bill Gates, Soros y Rockefeller de crear la COVID-19

Henri Monzó Catalá
82 points

Muere por la covid-19 el cantautor mexicano Armando Manzanero

Henri Monzó Catalá
16 points

El planeta se muere

Henri Monzó Catalá
12 points

2020 Game, el videojuego para superar todos los problemas de un año durísimo

videos virales de Gemelo malvado
66 points

Consistentes indicios de vida en la luna más fría de Saturno

Henri Monzó Catalá
10 points

La Policía de Benidorm evita el suicidio de una joven que lo anunció por Tik Tok

Henri Monzó Catalá
10 points

El protocolo definitivo para la salud sexual de los hombres

Henri Monzó Catalá
28 points

Más de diez millones de niños en África sufrirán desnutrición aguda en 2021

Henri Monzó Catalá
16 points

Restaurantes tóxicos. Una,estrategia para salvar al planeta.

Pablo Emilio Obando Acosta
28 points

Comer semillas de Cannabis: ¿Puede colocarte?

Henri Monzó Catalá
16 points
SHARE
TWEET

El mundo de las parejas:  El "no puedo" o el "qué dirán"


05 enero 2021

Explicaba ayer en la página de Tumblr que, a veces, un perdón a tiempo resuelve muchas vidas echadas a la basura cuando la dignidad impide hacerlo si de cuestiones de infidelidad, de cualquier tipo, se trata.

De mis charlas con mi Párroco favorito o con las de mis amigos del Ateneo, (senadores de sabiduría plena), siempre lucho con mi propia inteligencia para entender que es lo que nos hace a unos verlo de una manera y a otros de otra cuando el asunto es tan claro y evidente que no merecería discrepancia alguna. Igual es que Juana se la pegue con su admirado Jefe a su marido, como que Gerardo le arree a la linda boliviana del bar del pub vecino a su oficina, a las cinco de la tarde, mientras le ayuda a subir la persiana del local.

"Tonterías, Enrique - dice mi querida Leonor, (la más veterana de mis atenienses) - la vida, (prosigue Leonor), nos hace asumir errores y aciertos según nuestras necesidades ... yo me quedé ciega y sorda, porque la Sociedad me condenó a depender económica y socialmente de él, del macho alfa que me retiraba a la "envidiable" vida del hogar. Hoy, las chicas de hoy, no están por la labor y no aceptan ser tan sumisas como nosotras lo fuimos. Me encantaría haber vivido este tiempo. Lo siento, Enrique, pero el perdón es solo una cuestión ancestral, ahora existe el ahí te quedas y eso para ese momento en que el amor se acaba o se acababa, antes era un imposible ... quiero creer que hoy, ya no es así, los jóvenes creen que no hay tiempo para perder en relaciones donde el fuego del amor murió".

Vivir para saber entender a cada cual ... claro. Puede que sea el tema más de moda hoy, el de las frecuentes y repetidas rupturas de las relaciones en las parejas, pero creer que los problemas que provoca el fin de la llama del amor para la pareja tienen solución fácil hoy, no creo que solo sea una cuestión de época ... no sé, creo que me he hecho muy mayor, un ser muy adelantado a mi tiempo o a lo mejor solo es que yo nací muy liberal ... y liberado, y por eso me cuesta entenderlo. Una cosa será intentar no tomarse las relaciones amorosas a la ligera y hasta con cierta promiscuidad y otra aguantar a un tío durante treinta años porque te has victimizado en el cargo parental por culpa del "no puedo" o del "qué dirán".


Fuente: etarragof.blogspot.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content