El mundo de las parejas: El "no puedo" o el "qué dirán"

 
Related

¿Qué es un abuelo?

El diario de Enrique
374 points

Las mancha de desodorante en las camisas de los chicos se pueden quitar?

El diario de Enrique
426 points



Most recent

La increíble poca probabilidad de acertar que tuvo el famoso Pulpo Paul

Mascotas
10 points

Novedades de HyperX en CES 2022

Turismo&Tecnología
12 points

COVID-19: Qué significan la T y la C de los test de antígenos

NOTICIAS-ETF
280 points

¿Le tienes miedo a las grasas?: Las 11 mejores grasas saludables para tu cuerpo

NOTICIAS-ETF
126 points

EL CENTRO ES LA PERIFERIA

pensamiento Libre
62 points

Margarita del Val: Ómicron no es más leve, es que ahora estamos más vacunados.

NOTICIAS-ETF
10 points

COVID-19-ÓMICRON: Pfizer anuncia que tendrá una nueva vacuna contra Ómicron en marzo

NOTICIAS-ETF
458 points

Un gran error: El covid "leve" no siempre es tan leve como se podría creer

NOTICIAS-ETF
388 points

GCM MINING REPORTA LA PRODUCCIÓN DEL CUARTO TRIMESTRE Y DE LA TOTALIDAD DEL AÑO 2021; CUMPLE SU PRO

Image Press
10 points

Covid ómicron: ¿me puedo volver a contagiar tras haberme recuperado? y otras 6 preguntas

NOTICIAS-ETF
14 points
SHARE
TWEET

El mundo de las parejas:  El "no puedo" o el "qué dirán"


05 enero 2021

Explicaba ayer en la página de Tumblr que, a veces, un perdón a tiempo resuelve muchas vidas echadas a la basura cuando la dignidad impide hacerlo si de cuestiones de infidelidad, de cualquier tipo, se trata.

De mis charlas con mi Párroco favorito o con las de mis amigos del Ateneo, (senadores de sabiduría plena), siempre lucho con mi propia inteligencia para entender que es lo que nos hace a unos verlo de una manera y a otros de otra cuando el asunto es tan claro y evidente que no merecería discrepancia alguna. Igual es que Juana se la pegue con su admirado Jefe a su marido, como que Gerardo le arree a la linda boliviana del bar del pub vecino a su oficina, a las cinco de la tarde, mientras le ayuda a subir la persiana del local.

"Tonterías, Enrique - dice mi querida Leonor, (la más veterana de mis atenienses) - la vida, (prosigue Leonor), nos hace asumir errores y aciertos según nuestras necesidades ... yo me quedé ciega y sorda, porque la Sociedad me condenó a depender económica y socialmente de él, del macho alfa que me retiraba a la "envidiable" vida del hogar. Hoy, las chicas de hoy, no están por la labor y no aceptan ser tan sumisas como nosotras lo fuimos. Me encantaría haber vivido este tiempo. Lo siento, Enrique, pero el perdón es solo una cuestión ancestral, ahora existe el ahí te quedas y eso para ese momento en que el amor se acaba o se acababa, antes era un imposible ... quiero creer que hoy, ya no es así, los jóvenes creen que no hay tiempo para perder en relaciones donde el fuego del amor murió".

Vivir para saber entender a cada cual ... claro. Puede que sea el tema más de moda hoy, el de las frecuentes y repetidas rupturas de las relaciones en las parejas, pero creer que los problemas que provoca el fin de la llama del amor para la pareja tienen solución fácil hoy, no creo que solo sea una cuestión de época ... no sé, creo que me he hecho muy mayor, un ser muy adelantado a mi tiempo o a lo mejor solo es que yo nací muy liberal ... y liberado, y por eso me cuesta entenderlo. Una cosa será intentar no tomarse las relaciones amorosas a la ligera y hasta con cierta promiscuidad y otra aguantar a un tío durante treinta años porque te has victimizado en el cargo parental por culpa del "no puedo" o del "qué dirán".


Fuente: etarragof.blogspot.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content