La Policía de Benidorm evita el suicidio de una joven que lo anunció por Tik Tok

 
Related

Vergüenza, asco, ansiedad: consecuencias de la violencia sexual fuera de la pareja

Henri Monzó Catalá
232 points

El estrés sostenido, dormir poco y el plástico engordan

Henri Monzó Catalá
362 points



Most recent

Esa bella sesentañera de ojos azules de nombre Paulina

Enrique TF
28 points

Vayamos al barullo semántico y exotérico que la vida son dos días

Enrique TF
16 points

Aún hoy, quisiera ser

Enrique TF
14 points

El polémico modelo de mascarilla que está de moda y que los expertos desaconsejan

Soy Latino
230 points

Los increíbles robots que bailan a la perfección

Soy Latino
122 points

Resumen del año Teatral 2020, Tambien los fallecidos

Benjamin Bernal
14 points

Dragón de Komodo - El Peligroso dragón REAL

Vicente León
188 points

Tu clínica necesita un software adaptado a sus necesidades

Actualidad
14 points

JERUSALEMA EZ - LINE DANCE (Colin Ghys & Alison Johnstone)

Enrique TF
16 points

Los Reyes Magos no eran tres, eran dos

Enrique TF
234 points
SHARE
TWEET

La Policía de Benidorm evita el suicidio de una joven que lo anunció por Tik Tok


31 diciembre 2020

-Las nuevas tecnologías de la comunicación ofrecen algunos peligros, aunque también ofrecen soluciones. Un mundo nuevo, para problemas y soluciones nuevas:
______________________________________________________________________________

La Policía de Benidorm evita el suicidio de una joven que lo anunció por Tik Tok

La alerta se inició después de que las autoridades griegas detectaran las intenciones suicidas de la adolescente tras haberlo publicado en la red social – Los agentes localizaron a la menor en su domicilio con marcas de cortes en las muñecas

J. A. Martínez

30·12·20 | 22:10 | Actualizado a las 22:11

No todo son bailecitos en Tik Tok. En la red social de vídeos cortos que arrasa entre los jóvenes también pueden encontrarse historias desgarradoras. Como la de una joven menor de edad que anunciaba en una de sus publicaciones que iba a acabar con su vida, como este miércoles hizo público la Comisaría de Alicante. Una alerta de suicidio de alcance internacional, ya que fue la policía griega la que dio aviso a las autoridades españolas de las intenciones de la adolescente, iniciándose una carrera contra reloj para intentar salvar su vida.

Fueron agentes de la Policía Nacional de Benidorm los que encontraron el domicilio de la joven, en una población cercana a la localidad turística. La adolescente tenía marcas de cortes en sus dos muñecas y fue trasladada a un centro sanitario para recibir asistencia. Fue una actuación urgente, en la que la colaboración internacional resultó determinante para evitar un resultado trágico e irremediable.

Fue la División de Criminalidad Informática de la policía griega la que dio la alerta que una adolescente de nacionalidad belga había anunciado a través de la red social Tik Tok que tenía intención de acabar con su vida. Los agentes avisaron a Interpol que este mensaje se había subido a la red desde España. Por su parte, Interpol comunicó los hechos a la División de Cooperación Internacional de la Policía Nacional para que confirmara si los hechos eran ciertos y cuál era el estado de salud de esta usuaria.

Agentes especializados de la policía española analizaron la información recibida y realizaron rápidas gestiones para concluir que la usuaria era una joven que residía en una localidad cercana a Benidorm. Fueron varios agentes de la Comisaría de esta localidad turística quienes se personaron en el domicilio de la adolescente para comprobar su estado de salud. Una vez en la casa, los funcionarios comprobaron que las amenazas suicidas eran reales, ya que la adolescente tenía marcas de cortes en sus dos muñecas.

Los agentes se entrevistaron con los padres de la menor para explicarles lo que había ocurrido e interesarse por el estado de la menor. Inmediatamente fueron alertados los servicios sanitarios quienes, con el permiso de los progenitores, que la trasladaron a un centro para su evaluación y tratamiento. El pasado mes de septiembre la red social intentó retirar el vídeo de un suicidio que había colgado uno de sus usuarios. A pesar que la cuenta y el contenido habían sido bloqueados, otros usuarios siguieron compartiéndole y las imágenes seguían en la red.

Fuente: https://www.informacion.es/sucesos/2020/12/30/policia-nacional-evita-suicidio-menor-26876369.html

Fuente: etf1949.wordpress.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content