Claves para ahorrar en nuestra factura de la luz

 
Related

Medidas básicas de seguridad frente al COVID-19 para visitas en residencias

Mis Noticia
204 points

Cómo chatear de forma segura desde el móvil

Mis Noticia
228 points



Most recent

Johnson Controls fortalece la seguridad del sector bancario en América Latina

TECH2022
44 points

Volvo ya prueba camiones con hidrógeno: 1.000 km de autonomía, solo 15 minutos de repostaje

NOTICIAS-ETF
12 points

Ejercicios de fuerza: cuáles son, cuánto hay que hacer y cómo ayudan a adelgazar

NOTICIAS-ETF
10 points

Deja que se te vaya la pinza de vez en cuando

El diario de Enrique
12 points

"Todo aquello que estás buscando, también te está buscando a ti"

El diario de Enrique
10 points

Una ola de calor extremo provocó la muerte de cientos de pingüinos en Argentina

NOTICIAS-ETF
10 points

¿Mamá, que te pasa?

El diario de Enrique
10 points

Pueblo de Pasto dice !!NO!! a la revocatoria.

Pablo Emilio Obando Acosta
12 points

Apreciar lo que tenemos: ¿sabemos hacerlo?

El diario de Enrique
12 points

El cambio climático pone en peligro las reservas mundiales de Omega-3

NOTICIAS-ETF
12 points
SHARE
TWEET
Para muchas personas la factura de luz se convierte en una pesadilla mensual. Si nos fijamos en España, sus habitantes le temen profundamente pues tanto en verano como en inverno los precios se elevan hasta niveles insospechados. Por esa razón, siempre es bueno tener a la mano algunos trucos que nos ayudarán a la hora de ahorrar en la factura de luz.

Claves para ahorrar en nuestra factura de la luz

Salvo algunos partes puntuales de España, la verdad es que el consumo de luz en el país suele ser muy alto sin importar la época en que te encuentres. Y es que en verano la luz aumentar debido a todos los aparatos que se utilizan para mantener un clima fresco y en invierno los calefactores y estufas hacen lo propio.

Esperamos que estos trucos te sirvas y puedas comenzar un 2021 ahorrando en tu consumo de energía, de esa manera se beneficiará tu bolsillo y el medio ambiente.

HAZ LA LISTA DE TU GASTO ELÉCTRICO
Aunque todos debemos enfrentarnos a la factura de luz cada mes, la verdad es que no todos consumimos electricidad de la misma manera. Por esa razón, antes de que apliques cualquier clase de medida para reducir tus gastos en materia de electricidad, lo mejor que puedes hacer es realizar una lista de tu gasto eléctrico mensual.

En ella, deberás incluir todo aquello que genera un gasto directo, ya sea poco o mucho. En este sentido, pon todos los aparatos que consideres como estufas, calefactores, aire acondicionado, luz de salón, consolas, televisor, horno microondas etc.

Una vez hayas identificado todas las fuentes de consumo de luz, sabrás qué uso le das a cada uno de ellas y podrás crear una estrategia para reducir el consumo.

MENOS NÚMEROS DE BOMBILLAS
Una de las mejores formas de ahorrar en la factura de luz es reduciendo en número de bombillas que tengas en tu casa. Un buen inicio sería hacer un recuento de las bombillas que tengas por casa, luego localiza los lugares donde existe el mayor número de ellas. La luz, aunque muchas personas no lo sepan, suele solaparse y acumularse, por eso si quitamos una o varias de ellas no sentiremos una gran pérdida.

Busca esas lámparas que cuenten con más de dos bombillas o esos lugares donde existan luces juntas. Lo que puedes hacer, si no estás muy convencido, es quitar una como prueba y comprobar si la iluminación es correcta. Si pierdes mucho es mejor dejarla, pero si notas que no existe diferencia entonces es mejor removerla de su lugar. En otros casos, puedes plantearte utilizar bombillas con una iluminación más fuerte, lo que te dará excelentes resultados y también te ayudará en el ahorro de energía.

BOMBILLAS LED
Como ya sabes, las bombillas incandescentes están prohibidas, por lo cual las halógenas y fluocompactas ahora hacen parte de nuestra vida diaria. No obstante, estas no son las mejores opciones en materia de iluminación, y es mejor que te plantees jubilarlas. Las bombillas LED vienen a servir como relevo.

Es normal que muchas personas tengas reservas respecto a ellas, pues son la nueva tecnología y lo desconocido siempre causa recelo. Sin embargo, esta es una forma mucho más eficiente, económica y ecológica de iluminar tu casa. Se sabe que las bombillas LED, consumen entre 70 y 80% menos que las incandescentes y 30% menos que las fluorescentes. Además, soportan mucho mejor los golpes, cuentan con una vida útil más larga y, por si fuera poco, no emiten ninguna clase de rayos UV.

Si tu objetivo es reducir la factura de la luz, lo mejor es que te plantees sustituir todas las bombillas de tu casa por la opción LED. Sabemos que exigirá una pequeña inversión, pero las ganancias que recibirás a cambio serán mucho más grandes.

Fuente: www.elconfidencialdigital.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content