Desear la vida y saberla vivir, un don

 
Related

Tengo más hambre que los pavos de Manolo

El diario de Enrique
232 points

"Todo aquello que estás buscando, también te está buscando a ti"

El diario de Enrique
294 points



Most recent

Pure Storage acelera la adopción de la IA empresarial para satisfacer las crecientes demandas con la

Patricia Amaya Comunicaciones
14 points

Un almuerzo sencillo y sano diariamente seguido por un gastroenterólogo

NOTICIAS-ETF
26 points

Accenture, AWS y Dynatrace: hacia una estrategia moderna de observabilidad

Tecnologia
18 points

¿Qué tiene en cuenta el consumidor colombiano a la hora de comprar?

Juan C
12 points

Tips para alquilar una vivienda con seguridad

MaríaGeek
16 points

AC by Marriott Santa Marta te invita a vivir momentos inolvidables en AC Brunch

Comunicaciones
6 points

La hipocresía publicitaria que emana de la impasible lenidad del poder

NOTICIAS-ETF
24 points

Incendio en Campanar, Valencia: Accidente, temeridad o defecto de control público y privado

NOTICIAS-ETF
12 points

¿Qué piensa Colombia sobre el liderazgo femenino? Análisis de Ipsos revela las percepciones

Prensa
14 points

Puede salvarte la vida, sí, hablamos de caminar de10 a11 minutos al día (solo eso)

NOTICIAS-ETF
10 points
SHARE
TWEET




Diana Navarro – Sola (Salamanca 05)


21 diciembre 2020

-Mi amigo el malagueño tiene alguna dolencia grave que va superando como un valiente luchando cada día contra ella y de momento con éxito. Me mandó esta mañana un mensaje-e muy negativo. Había perdido todas sus ilusiones a pesar de solo tener 72 años. Me explicaba que nada le entretiene y a nadie le importa lo que haga o sufra, además le da miedo tener que levantarse pues cuando lo hace, cada mañana, se siente menos vivo y sin objetivo vital alguno. Decidí contestarle de modo espontáneo aunque meditando cada palabra:

"Es cierto, querido J, hay días que parece que las ilusiones o las obligaciones, se van apagando, ya no hay ganas de hacer nada nuevo, ni de andar, ni de pasear, ni de jugar una partida al dominó, ni de ir al cine o al teatro, ni de bajar al bar del camino más cercano a tomarte un buen Gin-Tonic, o a ver como mueve la colita la chica de la fruta, o a dejar que el perro del ciego de la esquina del Banco te eche un kiki en el pantalón de la pierna mala, ni de buscar en internet qué libro llevaba en el bolsillo el asesino de Jhon Lenon, ni de wasapear con todos esos pesados que cada día te llenan el teléfono de tonterías, ni de abrir el twitter para ver que coño se cuentan por allí, ni de comprar el periódico y leerlo en un mesa de la terraza del bar de siempre mientras tomas un buen Belmonte o un pincho de tortilla con un vino reserva, ni de echar cien fotografías por el pasero de tu vida diaria, ni de ir a la tienda a comprar verduras o frutas o el pan o esas pilas en la ferretería de siempre.

Es una putada, amigo J, que ya no tengamos nada que hacer cuando se nos quitan las ganas de hacer algo, de querer y/o necesitar vivir, además ¿a quien coño le importa lo que haga o pueda hacer?

Ay, amigo J, yo tengo algunos días de esos, pero tengo uno cada diez años, el resto prefiero seguir haciendo todo eso de lo que te digo que se te acaban las ganas de hacerlo a diario y sigo bien. Ahora estoy en eso de eliminar ese día de cada diez años pues me da mucho coraje pasar un día así.

Anímate Juan, hay tanto por hacer que… si no tienes ilusión por nada, lucha para buscar quehaceres, hay muchos y muy divertidos. Ahora con la pandemia yo estoy secuestrado y eso me está matando, pero no me aburro. leo, monto vídeos de fotos, escribo, copio y guardo recortes de prensa, wasapeo y poco más y, ah, ver fútbol, todo el que puedo que por muy malo que sea el fútbol de hoy, distrae. No tengo más tiempo y eso que a las diez y media me acuesto y oigo la radio hasta las once y media que empiezan los deportivos y no los aguanto, pero a las seis ya estoy con el Herrera y con Alsina, hasta las siete y media que ya me levanto. En fin, quiérete amigo mío, tú vales mucho y la vida es muy bella. Desearla es una bendición, saberla vivir, un don."

Fuente: etfreixes.blogspot.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content