Desear la vida y saberla vivir, un don

 
Related

La educación digital es para los pobres y los estúpidos

Enrique TF
226 points

Cómo hacer una limpieza de colon

Enrique TF
418 points



Most recent

¿Por quien doblan las campanas?

Pablo Emilio Obando Acosta
88 points

Qué hacer cuando te has enamorado de tu jefe o de tu jefa

Henri Monzó Catalá
12 points

Cinco tipos de alimentos que debes consumir para protegerte en la pandemia

Henri Monzó Catalá
24 points

El epidemiólogo Ch. Dronsten alerta de cómo será la 4ª ola de coronavirus:"Muchas personas morirán"

Henri Monzó Catalá
52 points

Como comprar una Cafetera

Hector Disla
12 points

M del Val: A finales de marzo se producirá una ola muy fuerte, muchas personas mayores morirán

Henri Monzó Catalá
88 points

Cuál es el tratamiento más eficaz contra las varices

Saludables
4 points

Como elegir una licuadora en el 2021?

Hector Disla
26 points

CINCO ACCIONES PARA EVITAR ATAQUES COMO EL DE SOLARWINDS

Tecnologia
20 points

CERO ESTRÉS: 6 buenas prácticas para un cierre financiero exitoso ¡y veloz!

Tecnologia
6 points
SHARE
TWEET




Diana Navarro – Sola (Salamanca 05)


21 diciembre 2020

-Mi amigo el malagueño tiene alguna dolencia grave que va superando como un valiente luchando cada día contra ella y de momento con éxito. Me mandó esta mañana un mensaje-e muy negativo. Había perdido todas sus ilusiones a pesar de solo tener 72 años. Me explicaba que nada le entretiene y a nadie le importa lo que haga o sufra, además le da miedo tener que levantarse pues cuando lo hace, cada mañana, se siente menos vivo y sin objetivo vital alguno. Decidí contestarle de modo espontáneo aunque meditando cada palabra:

"Es cierto, querido J, hay días que parece que las ilusiones o las obligaciones, se van apagando, ya no hay ganas de hacer nada nuevo, ni de andar, ni de pasear, ni de jugar una partida al dominó, ni de ir al cine o al teatro, ni de bajar al bar del camino más cercano a tomarte un buen Gin-Tonic, o a ver como mueve la colita la chica de la fruta, o a dejar que el perro del ciego de la esquina del Banco te eche un kiki en el pantalón de la pierna mala, ni de buscar en internet qué libro llevaba en el bolsillo el asesino de Jhon Lenon, ni de wasapear con todos esos pesados que cada día te llenan el teléfono de tonterías, ni de abrir el twitter para ver que coño se cuentan por allí, ni de comprar el periódico y leerlo en un mesa de la terraza del bar de siempre mientras tomas un buen Belmonte o un pincho de tortilla con un vino reserva, ni de echar cien fotografías por el pasero de tu vida diaria, ni de ir a la tienda a comprar verduras o frutas o el pan o esas pilas en la ferretería de siempre.

Es una putada, amigo J, que ya no tengamos nada que hacer cuando se nos quitan las ganas de hacer algo, de querer y/o necesitar vivir, además ¿a quien coño le importa lo que haga o pueda hacer?

Ay, amigo J, yo tengo algunos días de esos, pero tengo uno cada diez años, el resto prefiero seguir haciendo todo eso de lo que te digo que se te acaban las ganas de hacerlo a diario y sigo bien. Ahora estoy en eso de eliminar ese día de cada diez años pues me da mucho coraje pasar un día así.

Anímate Juan, hay tanto por hacer que… si no tienes ilusión por nada, lucha para buscar quehaceres, hay muchos y muy divertidos. Ahora con la pandemia yo estoy secuestrado y eso me está matando, pero no me aburro. leo, monto vídeos de fotos, escribo, copio y guardo recortes de prensa, wasapeo y poco más y, ah, ver fútbol, todo el que puedo que por muy malo que sea el fútbol de hoy, distrae. No tengo más tiempo y eso que a las diez y media me acuesto y oigo la radio hasta las once y media que empiezan los deportivos y no los aguanto, pero a las seis ya estoy con el Herrera y con Alsina, hasta las siete y media que ya me levanto. En fin, quiérete amigo mío, tú vales mucho y la vida es muy bella. Desearla es una bendición, saberla vivir, un don."

Fuente: etfreixes.blogspot.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content