Consejos para hacer skimboarding

 
Related

Medidas básicas de seguridad frente al COVID-19 para visitas en residencias

Mis Noticia
204 points

Cómo chatear de forma segura desde el móvil

Mis Noticia
228 points



Most recent

Alerta: Las nuevas subvariantes del coronavirus evaden los anticuerpos de la vacunación y ...

NOTICIAS-ETF
12 points

Cuidado: El Paracetamol sí tiene, también, efectos secundarios

NOTICIAS-ETF
14 points

Etek el patrocinador platino del evento bancario y financiero más notable de Latinoamérica: CELAES

Comunicaciones
18 points

Prueba de longevidad: ¿Puede apoyarse sobre una única pierna durante diez segundos?

NOTICIAS-ETF
10 points

Okupas en España: ¿Pueden ocupar mi vivienda habitual?

NOTICIAS-ETF
16 points

Hallan a 50 migrantes muertos en un camión abandonado en Texas, suroeste de Estados Unidos

NOTICIAS-ETF
162 points

LA MINERÍA CREA PUENTES ENTRE LAS COMUNIDADES

Image Press
8 points

Se llama Erika, iros acostumbrando

El diario de Enrique
12 points

Los fuegos artificiales y las nuevas fuerzas

El diario de Enrique
10 points

Aquellos bellos, peligrosamente ingenuos, e inolvidables años 60

El diario de Enrique
10 points
SHARE
TWEET
¿Quieres comprar tu primera tabla de skimboard o renovar tu antiguo equipo? ¿Estás un poco perdido en todas las marcas y modelos que hay? ¿Quieres información fiable? Sigue leyendo en ese caso, porque tratamos de ayudarte.

Consejos para hacer skimboarding

¿Un skimboard de madera o de foam?

Teniendo en cuenta la diferencia de precio y la diferencia en la práctica, es necesario pensarlo detenidamente antes de cualquier compra. Tienes que valorar tu nivel y tu posible progreso técnico. También tienes que saber dónde planeas practicar (tipo de playa y olas) y cuánto tiempo crees que puedes dedicarle (una semana en verano o todo el año… Esto te permitirá decidir qué tipo de tabla te conviene más. Una vez realizada esta elección, podrá afinar las características de su tabla en relación con su tamaño (tamaño / peso) y sus requisitos técnicos.

SKIMBOARD DE MADERA

Un skimboard de madera está hecho de madera contrachapada resistente al agua, curvado y cubierto con barniz o resina. Será adecuado para:
- Aprender para principiantes.
- Usos esporádicos.
- Usos durante la marea baja
- Personas que no son realmente atléticas, que no creen que pueda evolucionar hacia una práctica más radical.
- Un presupuesto realmente limitado.
Un skimboard de foam está realizada con materiales compuestos, con un núcleo de espuma ligera laminada de tejido de vidrio o carbono y resina, similar a una tabla de surf. Esto es lo que le permite ser más ligero y rígido que una tabla de madera, además de ser más alto y más resistente. Pero también más cara.
Un skimboard de foam te permitirá surfear realmente las olas cerca del borde (unos diez metros) y realizar figuras de surf si tienes el nivel para llegar.

LA CALIDAD ES MUY IMPORTANTE
Es lógico que dudes entre las distintas marcas de skimboard presentes en Internet, y es importante saber antes de hacer tu elección que un skimboard de foam no “perdona” la mediocridad en su construcción. Una tabla de foam que no sea de calidad, es peor elección que una skimboard de madera. Si la tabla se desliza mal o es demasiado pesada, o si no se enganchan en un giro, nunca funcionará.
Este es un problema común cuando un producto deportivo aún es poco conocido por el público en general. Tanto los compradores como los vendedores de tiendas no saben casi nada y confían ciegamente en los argumentos de representantes e importadores, o miran solo los precios y los márgenes de ganancia esperados, y están inundados productos "made in China" cuya calidad es imposible de controlar.

CONSEJOS PARA PEGAR LOS GRIPS EN TU TABLA

Si la tabla ya ha sido usada y encerada, es imperativo eliminar todo rastro de cera de la zona donde se pegará el grip. De lo contrario, el pegamento no se mantendrá en absoluto. Por eso siempre es mejor pegar las empuñaduras en la nueva tabla, nunca en una usada.
-Ponga su tabla sobre una superficie "suave", como una alfombra o manta. Sobre todo no lo hagas en una superficie dura que raye la parte inferior.
En primer lugar debes quitar la mayor parte de la cera con un "peine de cera". Puedes usar también un trozo de plástico, como una tarjeta de fidelización o de crédito. Esto es más fácil cuando la cera la calientes al sol antes de la operación.
Una vez que la mayor parte de la cera ha sido raspada y eliminada, coge un trapo viejo doblado en un tampón y frota la superficie presionando fuerte, lo que tendrá el efecto de calentar la superficie por fricción y derretir la cera restante, que se pegará a la tela.
- El siguiente paso es desengrasar la zona, que se ve limpia pero en realidad está aceitosa. La solución "profesional" es utilizar "alcoholes minerales" frotando con un paño empapado.

Fuente: www.periodicodeibiza.es
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content