Si te afeitas, el pelo crece más grueso: ¿mito o realidad?

 
Related

Qué significado tiene la cruz de Matará, el regalo que Macri le hizo al Papa

Para recordar
2422 points

Si eres mujer y tienes más de 45, te identificarás con todo esto

Para recordar
3694 points



Most recent

HOMBRES Y MUJERES RANAS

Octavio Cruz Gonzalez
10 points

El Hijo de las aguas y el hermano de los Vientos.

Pablo Emilio Obando Acosta
14 points

Es peligroso cocinar en el microondas?

NOTICIAS-ETF
64 points

FINALIZANDO CICLOS

Octavio Cruz Gonzalez
8 points

Tips para reparar un sofá de cuero de forma fácil y económica

MaríaGeek
16 points

British Council transforma festivales promoviendo sostenibilidad y colaboración cultural en eventos

Prensa
14 points

Guanajuato sede ideal para eventos internacionales de turismo

Prensa
14 points

Seis aportes de la inteligencia artificial al marketing digital

Luisa Fernanda Rozo
8 points

Está ensayándos: "La última paciente" teatro Nuevo Versalles

Benjamin Bernal
14 points

Periodista Andrea González-Villablanca y su exitosa cobertura en Foro de San Petersburgo

Periodistas Lideres
12 points
SHARE
TWEET
Aparecen los primeros días de calor y las prendas veraniegas se toman nuestro armario. También es momento de depilarse, y utilizar una máquina de afeitar es el método más popular entre las mujeres. Todas tienen una duda: ¿el vello crece más grueso si me lo afeito en vez de arrancarlo? Hoy queremos averiguar si se trata de un mito o realidad.

Si te afeitas, el pelo crece más grueso: ¿mito o realidad?

Después de afeitarse, ¿cómo vuelve a crecer el vello?

Nos afeitamos las piernas y estamos atentas al momento en que el vello vuelve a crecer y, en nuestra percepción, parece más oscuro y grueso que antes. ¿Mito o Realidad? Se trata de un mito. Al afeitar el pelo al ras, este no se volverá más grueso, pero nosotras podemos verlo así y eso tiene una explicación.

El vello no crece al mismo ritmo, por lo que al volver a rasurarnos nos parece que esos primeros vellos en salir son más gruesos o grandes que los que teníamos antes. Además, al estar afeitado y no removido desde la raíz, siempre queda algo de vello sobre la piel, generalmente invisible, pero hace que esa zona se vea más oscura antes del resto.

Otra cosa que alimenta este mito es que el vello crece derecho en un principio, por lo que puede parecer más grueso, ya que es el que estaba en los folículos y no pelo nuevo. En resumen, el vello no se engruesa ni se pone más oscuro cuando lo afeitamos, sino que se trata de una percepción visual por la forma en que crece, que nos es uniforme ni se da al mismo tiempo o ritmo.

Existe una excepción: la primera vez que se afeita aquella pelusa, como el primer bigote de un joven o esos suaves vellos en las piernas, estos sí vuelven a crecer más gruesos, pero se trata de algo hormonal que da camino a cómo es el vello facial o corporal del adulto.



Depilarse con cera: ¿Es más eficiente?

La depilación con cera dura más, ya que se arranca el vello desde la raíz, pero si bien el vello demora más en reaparecer, igual su crecimiento se da de forma irregular. Si bien depilarse con cera te asegura más tiempo libre de vello, también tendrás que esperar que éste crezca lo suficiente para poder volver a arrancarlo, algo complicado cuando queremos que nuestra piel se sienta y vea suave y libre de vello.

Si la depilación con cera se da con frecuencia, es posible que algunos folículos dejen de producir vello dado el “trauma” que experimentan de manera constante. Existen casos, con afeitados o depilación que provocan irritación o daño en la piel, en que el vello puede crecer más grueso, ya que la piel se endurece por el daño y, el cabello tendrá mayores dificultades para salir a superficie.

¿Qué prefieres, cera o afeitado?

Fuente: curiosidades.batanga.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!

Comentarios más recientes
Alejandra Lopez Rangel
Ja! Entonces a huirle al dolor
 
Featured content