Mercari, la historia de una empresa 100% colombiana

 
Related

CÓMO GERENCIAR CON ÉXITO UN PROYECTO DE TRANSFORMACIÓN REMOTO

Tecnologia
440 points



Most recent

El epidemiólogo Ch. Dronsten alerta de cómo será la 4ª ola de coronavirus:"Muchas personas morirán"

Henri Monzó Catalá
68 points

El Rosario de la madrugada, el pilates, el setentón del Cayenne y la linda Matilde.

Enrique TF
10 points

Tips de mantenimiento de calderas y calentadores

Mis Noticia
14 points

La mejor forma de salvar una vida

Enrique TF
8 points

Incremento del teletrabajo, aumentó ataques informáticos de secuestro de datos

Juan C
12 points

República Dominicana es un ejemplo mundial de turismo responsable durante la pandemia

Turismo&Tecnología
8 points

Un reputado virólogo español asegura que "a finales de año" el coronavirus será como la gripe

Henri Monzó Catalá
24 points

Un inexorable amigo, el tiempo

Enrique TF
14 points

La fecha del fin de la pandemia del coronavirus en España que predice un experto del CSIC

Henri Monzó Catalá
76 points

BERRACOS CON LOS BANCOS

charly lakes
122 points
SHARE
TWEET
Mercari nació como un sueño de dos hermanas apasionadas por la pastelería y se convirtió en un emprendimiento 100% colombiano con más de 70.000 mil unidades de brownies vendidas al mes a sus 8 años de creación.

Mercari, la historia de una empresa 100% colombiana

●Su propósito principal es hacer felices a las personas transformando sus vidas positivamente, creando productos de alta calidad, con sabores innovadores que para el 2021, llegará a grandes superficies con su producto estrella: el brownie melcochudo.

●Como parte de su propósito como compañía, anuncian la donación del 10% de las utilidades generadas con la venta del brownie empacado a la Fundación Sanar Niños con Cáncer.

Mercari es el sueño de dos hermanas apasionadas por la pastelería. Manuela Arizmendi, cocinera, encargada del desarrollo de los productos, y Andrea Arizmendi, diseñadora, quien elaboró el concepto de la marca y se encarga de su expansión. Nació en el año 2012 en una tienda de temporada ofreciendo regalos de navidad y anchetas, con la que superaron las expectativas en ventas. Más adelante, en el 2015, abre su punto de venta principal ubicado en la calle 90 en Bogotá, especializado en panadería y pastelería, llegando a más hogares con productos horneados a diario con amor.



Cuentan con 6 puntos de venta en la ciudad de Bogotá, y en el 2021, entrarán a comercializar en grandes superficies (Cencosud) su producto insignia y más vendido: el brownie melcochudo de milo. Adicionalmente, en Bogotá se pueden encontrar variedades de sus diferentes productos en tiendas como Gastronomy Market, Arflina, Despensa Takami y Merqueo (supermercado en línea).



“Actualmente estamos revisando la posibilidad de llegar a otras ciudades del país a través de cocinas ocultas de Rappi. Este año, con la pandemia, el reto fue el de reestructurar nuestro modelo de negocio consolidando el lanzamiento de nuestra nueva línea de productos congelados (panes, pasteles) y también las mezclas listas, comercializándolas a través de la plataforma de venta en línea www.therestaurantmarket.co/, que tiene presencia en Cali, Bogotá y Medellín”, afirma Andrea Arizmendi, Socia fundadora y Directora Comercial de Mercari. “Esta es una línea que tiene todo el potencial de expansión en el país, y estamos trabajando a diario para seguir creciendo”.



Mensualmente venden 70.000 mil unidades entre todas las referencias de brownie empacado (bites, mini brownie, brownie individual y tortas melcochudas) en sus puntos de venta y a través de Rappi, “Esperamos que este número siga creciendo a medida que se consoliden nuestras alianzas con las grandes cadenas en el país”, afirma Andrea Arizmendi, Socia fundadora y Directora Comercial de Mercari.



Como parte de su plan de expansión está el de continuar abriendo puntos de venta en Bogotá y otras ciudades del país, además de aumentar la comercialización de sus productos a través de diversos canales fuera de sus puntos de venta propios. “Estamos esperando llegar a final de este año a ventas que correspondan al 50% de las ventas antes de la pandemia, es nuestro objetivo y el equipo trabaja continuamente para lograrlo”, complementa Andrea Arizmendi, Socia fundadora y Directora Comercial de Mercari. “Queremos superar este número con la estrategia de diversificación que estamos implementando en donde contamos con nuestro maravilloso brownie, que tiene el poder de enamorar a todos los que lo prueban”.





Una empresa con corazón

Mercari lleva un mensaje de familia, de unión alrededor de las preparaciones que son tradición, por esto y enfocados en su propósito como compañía, le dan sentido a su sueño con la donación del 10% de las utilidades generadas con la venta del brownie empacado a la Fundación Sanar Niños con Cáncer, una organización colombiana sin ánimo de lucro, que desde 1985, se ha dedicado a apoyar al niño con cáncer y a sus familias a través de los programas de promoción de la sobrevida, apoyo psicológico y apoyo social.



“Porque estamos convencidos que nada tiene un verdadero sentido si no estamos siendo replicadores de oportunidades. Hacer felices a los demás es nuestra razón de ser y qué mejor manera de ayudar haciendo felices a nuestros clientes y también a los niños de la Fundación Sanar”, Manuela Arizmendi, Gerente General de Mercari.



Sus productos

Mercari cuenta con una variedad de más de 35 productos, todos, hechos 100% de manera artesanal con insumos colombianos, frescos, de la mejor calidad, con recetas propias y únicas. Éstos son elaborados en sus puntos de venta en Bogotá y disponibles para atender las necesidades de sus clientes -Calle 90 #13-58 esquina, Calle 108 #8–32, Centro Comercial Colina, Aeropuerto El Dorado muelle nacional norte, antes de la puerta 13, Av. cra 7#116 – 50 CC Flormorado y Aeropuerto El Dorado muelle nacional sur (Avianca) frente a la puerta 74; también se pueden adquirir a través de su página web https://mercari.co/menu/ y su línea de pedidos directos a domicilio 317 6562727.



Para seguir llenando los hogares de la mejor panadería y pastelería, en sus diferentes variedades cuentan con:

Brownies y productos a partir del brownie: bites, recortes y tortas melcochudas.

Línea de tortas: de coco, maria luisa, chocolate, red velvet, banano, manzana, amapola, cookies & cream, chocolate y choco frambuesa.

Panadería artesanal: pan brioche, pan integral de semillas, pan integral de granola, pan de hamburguesa, pan de perro, english muffin, ciabatta, baguette y próximamente, panes con masa madre.

Quiches y pies: quiche de tomate y mozzarella, cebolla y queso azul, tocineta, queso campesino y espinaca.

Pasteles de hojaldre: de pollo, carne, ricotta y espinaca, palito de queso, pastel gloria.

Pre Mezclas: mezclas listas para preparar en casa de algunos de nuestros mejores productos (brownie, blondie, torta de red velvet, torta de chocolate y torta de amapola).

Tortas sin azúcar: de zanahoria, Red velvet y chocolate, y próximamente, como innovación, KETOS BITES.
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content