Estamos PreParados PrEP, la campaña que busca fomentar tratamiento y diagnóstico temprano de VIH y

 
Related

El VIH no es una infección extraterrestre, es tan humana

Image Press
648 points



Most recent

Un virólogo del CSIC vaticina cada cuánto tiempo habrá que vacunarse contra el Covid-19

NOTICIAS-ETF
236 points

DistroTV eleva su oferta de canales a más de 270

Comms1
16 points

Hallan en la Antártida superbacterias capaces de generar nuevas enfermedades

NOTICIAS-ETF
22 points

Tomar fotos haciendo pintura

El diario de Enrique
34 points

Johnson Controls fortalece la seguridad del sector bancario en América Latina

TECH2022
44 points

LO VAMOS A EXTRAÑAR SENADOR ROBLEDO.

pensamiento Libre
30 points

Hablamos de COVID-19 y sus variantes: El riesgo de muerte se triplica en los pacientes no vacunados

NOTICIAS-ETF
140 points

Simplemente Gracias, la nueva apuesta de LOS TRI-O por la música romántica

TECH2022
30 points

Modelos de Cat phones acumulan 49 premios en 10 años

Comms1
32 points

Fernando Simón explica por qué se dispararán los contagios de Covid este verano

NOTICIAS-ETF
60 points
SHARE
TWEET
Medellín, diciembre de 2020. La Fundación Ancla y La Corporación más que Tres Letras, con el respaldo de Laboratorios Richmond, lanzan en la ciudad de Medellín la campaña ESTAMOS PrEPARADOS, una apuesta que busca fortalecer el uso del PrEP en la población masculina a través de la educación como alternativa de la estrategia de prevención combinada.

Estamos PreParados PrEP, la campaña que busca fomentar tratamiento y  diagnóstico temprano de VIH y

La PrEP (Profilaxis Preexposición) es una de las más novedosas alternativas actuales, la estrategia consiste en la toma de una pastilla diariamente para prevenir el riesgo de contagiarse de VIH.
La PrEP puede evitar hasta en un 90% que el VIH se afiance y se propague por todo el cuerpo, y este porcentaje aumenta acompañado del uso adicional del preservativo.
Sin duda alguna, el mundo de hoy vive el VIH de una manera diferente; y es desde allí que parte el no solo fomentar al tratamiento y el diagnóstico temprano, si no también sumar a la estrategia de prevención a las personas sanas.
Desde la aparición de la enfermedad en la década de los 80, identificar una persona diagnosticada era sinónimo de muerte, no solo física sino también social, teniendo que renunciar a su calidad de vida, su bienestar y también a su proyecto de vida.
Según cifras, para el 2019, 38 millones de personas vivían con VIH, 7.1 millones aun no conocían su diagnóstico positivo para la infección y 690.000 personas murieron de enfermedades relacionadas con Sida en todo el mundo; pero a hoy 2020 nadie tendría porque morir y con las nuevas alternativas para la prevención la posibilidad de no infectarse debería ser bandera de todos los gobiernos.
El 4 de diciembre, a las 10:00 pm, en la discoteca Club Oráculo y en el marco de la celebración del día internacional del VIH, se realizará el lanzamiento oficial de la campaña con una apuesta dinámica, cercana y creativa para que todas las personas puedan conocer más sobre el tema y participar de esta campaña en la que el bienestar, el cuidado y la prevención son fundamentales.

SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content