Estamos PreParados PrEP, la campaña que busca fomentar tratamiento y diagnóstico temprano de VIH y

 
Related

En Medellín Estamos PrEparados para prevenir el VIH

Image Press
240 points

El VIH no es una infección extraterrestre, es tan humana

Image Press
696 points



Most recent

Olvidadas cuestiones de la moral de otros tiempos de gran éxito (1995-2005)

El diario de Enrique
12 points

Estudio de Ipsos: el populismo en 2024 sacudirá el escenario político mundial

Prensa
8 points

2023, un año de florecimiento y consolidación para Confiar

Prensa
6 points

Documento y momento

Juan Cantalatabla
10 points

Estos son los riesgos a los que se enfrentan los hogares inteligentes

Ciberseguridad
10 points

Vive una experiencia gastronómica inolvidable en Grand Sirenis San Andrés

Comunicaciones
12 points

SICÓPATAS MAYORES

Octavio Cruz Gonzalez
12 points

La mejor edad es la que tenemos ahora

El diario de Enrique
10 points

El mundo desarrolla tecnologías de detección y neutralización

Tecnologia
8 points

Experiencia sensorial total en Ethernal Fest: música, gastronomía y tecnología

Comunicaciones
22 points
SHARE
TWEET
Medellín, diciembre de 2020. La Fundación Ancla y La Corporación más que Tres Letras, con el respaldo de Laboratorios Richmond, lanzan en la ciudad de Medellín la campaña ESTAMOS PrEPARADOS, una apuesta que busca fortalecer el uso del PrEP en la población masculina a través de la educación como alternativa de la estrategia de prevención combinada.

Estamos PreParados PrEP, la campaña que busca fomentar tratamiento y  diagnóstico temprano de VIH y

La PrEP (Profilaxis Preexposición) es una de las más novedosas alternativas actuales, la estrategia consiste en la toma de una pastilla diariamente para prevenir el riesgo de contagiarse de VIH.
La PrEP puede evitar hasta en un 90% que el VIH se afiance y se propague por todo el cuerpo, y este porcentaje aumenta acompañado del uso adicional del preservativo.
Sin duda alguna, el mundo de hoy vive el VIH de una manera diferente; y es desde allí que parte el no solo fomentar al tratamiento y el diagnóstico temprano, si no también sumar a la estrategia de prevención a las personas sanas.
Desde la aparición de la enfermedad en la década de los 80, identificar una persona diagnosticada era sinónimo de muerte, no solo física sino también social, teniendo que renunciar a su calidad de vida, su bienestar y también a su proyecto de vida.
Según cifras, para el 2019, 38 millones de personas vivían con VIH, 7.1 millones aun no conocían su diagnóstico positivo para la infección y 690.000 personas murieron de enfermedades relacionadas con Sida en todo el mundo; pero a hoy 2020 nadie tendría porque morir y con las nuevas alternativas para la prevención la posibilidad de no infectarse debería ser bandera de todos los gobiernos.
El 4 de diciembre, a las 10:00 pm, en la discoteca Club Oráculo y en el marco de la celebración del día internacional del VIH, se realizará el lanzamiento oficial de la campaña con una apuesta dinámica, cercana y creativa para que todas las personas puedan conocer más sobre el tema y participar de esta campaña en la que el bienestar, el cuidado y la prevención son fundamentales.

SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content