Arduino: la alternativa para iniciarse en la domótica

 
Related

Así cambiarán los cruceros cuando vuelvan a navegar

MaríaGeek
494 points

Qué puede hacer un detective privado: servicios para particulares y empresas

MaríaGeek
350 points



Most recent

Querer no es, siempre, amar.

Enrique TF
28 points

Comer semillas de Cannabis: ¿Puede colocarte?

Henri Monzó Catalá
16 points

Un tribunal peruano acusa a Bill Gates, Soros y Rockefeller de crear la COVID-19

Henri Monzó Catalá
88 points

Nos olvidamos de vivir, de apreciar lo que ello significa.

Enrique TF
22 points

La OMS estudia la posibilidad de instaurar "pasaportes de vacunación" contra la Covid-19

Henri Monzó Catalá
8 points

Pablo Iglesias deja la política tras sentirse "retratado" en el último spot de Ciudadanos

Henri Monzó Catalá
36 points

Necesidad de Educación Integral

Enrique TF
12 points

El planeta se muere

Henri Monzó Catalá
12 points

El zapato de mi noche de Reyes Magos

Enrique TF
12 points

El protocolo definitivo para la salud sexual de los hombres

Henri Monzó Catalá
32 points
SHARE
TWEET
Si te interesa el mundo de la domótica pero quieres empezar poco a poco, Arduino es la mejor alternativa para lograrlo. A continuación te contamos qué es Arduino, cuáles son sus características principales y por qué todos los expertos coinciden en que se trata de la mejor alternativa para iniciarse en el mundo de la domótica.

Arduino: la alternativa para iniciarse en la domótica

QUÉ ES ARDUINO
En primer lugar debes conocer qué es Arduino. Se trata de una plataforma de creación electrónica que cuenta con un código abierto y que por tanto es accesible a todo tipo de usuarios con intereses en el mundo de la electrónica que quieran iniciarse en la domótica. Arduino se basa en un hardware y un software libre, flexible y sencillo de utilizar para todo tipo de creadores y de desarrolladores. Se trata de una plataforma que permite crear distintos tipos de microordenadores de forma sencilla, con una sola placa, a los que después podrás dar diferentes utilidades como las que veremos a continuación.

El hardware libre son todo tipo de dispositivos con diagramas y especificaciones cuyo acceso es público. De esta forma, todo el mundo lo puede replicar. Esto significa que con Arduino cuentas con bases para poder crear tus propias placas funcionales con una misma base, que al mismo tiempo serán diferentes a otras placas.

Del mismo modo, el software libre son programas informáticos que cuentan con un código accesible para todo el mundo, con lo que de esta manera puedes usarlo y modificarlo a tu antojo. Arduino te ofrece de esta manera un entorno de programación (Arduino IDE) que te permitirá crear aplicaciones para las placas Arduino de forma sencilla, al que podrás dar todo tipo de utilidades diferentes.

LA MEJOR ALTERNATIVA PARA EMPEZAR EN LA DOMÓTICA
Arduino es la mejor alternativa para empezar en la domótica porque te permite disponer de todos los elementos que necesitas para conectar periféricos de manera sencilla a las entradas y salidas del microcontrolador, y para empezar a programar en macOS, en Windows o en Linux. Se trata de un proyecto pensando para aprender de forma práctica, sencilla e intuitiva.

Debes entender que Arduino es un proyecto, no es un modelo definido de placa. De esta manera, compartiendo el diseño básico de Arduino puedes encontrarte con distintos tipos de placas en formas, tamaños y colores diferentes, que se pueden adaptar a la perfección al proyecto en el que quieras empezar a trabajar para iniciarte en la domótica. Hay muchas placas sencillas para empezar, placas pensadas con características más avanzadas, Arduinos pensados para el Internet de las Cosas y otros diseñados para la impresión en tres dimensiones.

Del mismo modo, las placas Arduino incluyen Escudos o mochilas. Son unas placas que se deben conectar a las placas principales o placas bases y que sirven para agregar múltiples funciones, como pantallas táctiles LCD o GPS, con lo que se trata de la mejor forma de ir aprendiendo poco a poco y de poder iniciarse en el mundo de la domótica con garantías.

Como decimos, Arduino cuenta con un carácter abierto y con muchísima flexibilidad, con lo que te permitirá usar sus placas para todo tipo de proyectos de domótica: desde la construcción de básculas especiales hasta robots o relojes.

No en vano este proyecto nació hace casi veinte años, cuando diferentes estudiantes de Diseño Interactivo en Italia quisieron facilitar el acceso y el uso de la electrónica y la programación, así como también de la domótica. De esta manera, este proyecto pensado para que diferentes estudiantes de electrónica tuvieran una alternativa económica a las placas BASIC Stamp, se convirtió en poco tiempo en una gran alternativa para todos los usuarios que quisieran iniciarse con garantías en el mundo de la domótica.

Fuente: www.que.es
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content