Mauricio Ibarra, el alcalde amigo de los artistas.

 
Related

Los niños genios del INEM DE Pasto.

Pablo Emilio Obando Acosta
338 points

Crisis mundial por escasez de microchips.

Pablo Emilio Obando Acosta
324 points



Most recent

¿Qué piensa Colombia sobre el liderazgo femenino? Análisis de Ipsos revela las percepciones

Prensa
14 points

¿Cómo y en qué casos puedes contratar a un detective privado?

MaríaGeek
12 points

Estos son los riesgos a los que se enfrentan los hogares inteligentes

Ciberseguridad
10 points

Marca mexicana Electrolit, ¿debe o no debe tener rotulado nutricional y frontal de advertencia?

Prensa
64 points

Putin advierte, otra vez, sobre lo cerca que estamos de la tercera guerra mundial

NOTICIAS-ETF
10 points

El mundo desarrolla tecnologías de detección y neutralización

Tecnologia
8 points

cCommerce: La nueva tendencia de venta para los eCommerce

Tecnologia
8 points

Pure Storage ofrece nuevas capacidades de gestión de almacenamiento de autoservicio

Patricia Amaya Comunicaciones
16 points

Todo sobre las bondades del té verde

NOTICIAS-ETF
10 points

Sophos se asocia con Tenable para lanzar el nuevo Servicio de Gestión de Riesgos Administrados

Prensa
20 points
SHARE
TWEET
Uno de los sectores más afectados, y en todos los sentidos y ámbitos, fue el de los artistas. De la noche a la mañana se quedaron sin trabajo, pues cerraron sus espacios naturales como bares, teatros, restaurantes y hoteles. Los músicos se encontraron con el frio espectáculo del abandono y la miseria, sus familias sintieron en todo su rigor la llegada de falta de recursos con que solventar sus necesidades.



De vez en cuando mirábamos el triste espectáculo de un mariachi, un violinista o un baladista interpretando sus canciones en alguna calle o esquina de nuestras ciudades. La gente, un público confinado, aplaudía desde la ventana o lanzaba emotivamente alguna ayuda para este artista llevado a la desesperación.

Cantantes, intérpretes, productores y compositores veían atribulados ese panorama oscuro y gris. La pandemia se llevó todo, hasta la misma esperanza y el deseo de cantar; sin proscenios ni tablados toda esperanza quedaba sepultada. Pero, de pronto aparece en la escena una convocatoria para artistas y compositores de la región y de Colombia entera. Desde Chachagüi, un paradisiaco municipio del departamento de Nariño, se anuncia un concurso que busca la mejor canción inédita que identifique y promueva a esta localidad del departamento de Nariño.

La respuesta es inmediata, grupos, solistas, bandas, intérpretes y compositores empiezan a dar lo mejor de sí para obtener un premio de cuarenta millones de pesos. Chachagüi y sus paisajes se constituyen en el personaje principal de infinidad de videos que acompañan la canción. Se detalla la laboriosidad e inteligencia de sus mujeres, la pujanza de sus hombres, sus paisajes, ríos y escenarios naturales. Suena Chachagüi en los pentagramas de Colombia entera, se canta su nombre, se dibujan sus paisajes y se posiciona su nombre.

El ejemplo del alcalde del municipio de Chachagüi, Mauricio Ibarra, debe constituirse en un verdadero mandato para todos los mandatarios seccionales. Con ello elevan la autoestima de su gente y su pueblo, fomentan turismo, mueven la economía, atraen visitantes y, de paso, apoyan a este gremio tan importante como los artistas y productores nacionales.

En el mes de diciembre se realizará la premiación de este novedoso concurso que llevará ingresos importantes a nuestros desdeñados artistas. Son cuarenta millones de razones para creer que aún tenemos esperanzas, que en medio de la tragedia y la pandemia se puede ser portador de buenas nuevas para quienes nos han dado todo a cambio de poco, para quienes nos han dado lo mejor de sí por vernos sonreír y disfrutar. Chachagüi, un municipio que despierta en medio de canciones e imágenes idílicas y colmadas de ensueños.
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content