Beneficios para tu productividad de usar una agenda de papel

 
Related

6 motivos por lo que las naranjas no refrigeradas son mejores

Saludables
442 points

Cómo montar un restaurante post COVID-19

Saludables
406 points



Most recent

La vital importancia de la tercera dosis o de refuerzo, de la vacuna anticovid-19

NOTICIAS-ETF
150 points

UNICEF: A diferencia d sus mayores, los jóvenes creen q el mundo se va convirtiendo en mejor lugar

NOTICIAS-ETF
68 points

¿A quién le importa acordarse de aquello que olvidó?

El diario de Enrique
10 points

No es una broma: Café y chocolate, dos grandes aliados contra el Alzheimer

NOTICIAS-ETF
196 points

La invisibilidad de esa invisible mujer

El diario de Enrique
10 points

5 consejos para averiguar los gustos de alguien antes de hacerle un regalo

MaríaGeek
12 points

El virólogo Luis Enjuanes pide que la Seguridad Social no cubra el tratamiento a los no vacunados

NOTICIAS-ETF
10 points

Cómo bajar el colesterol sin medicamentos con este simple consejo revelado por Harvard

NOTICIAS-ETF
198 points

Ayuno intermitente: ¿Eso qué es? ¿Adelgaza? ¿Da problemas? ¿Beneficios?

NOTICIAS-ETF
96 points

La edad de la razón

El diario de Enrique
8 points
SHARE
TWEET
A muchas personas les gusta planear su día, de esa manera aprovechan mucho mejor el tiempo y cuentan con una estructura más eficaz a la hora de realizar todas sus actividades. Para ello, hacen uso de una agenda de papel que en la actualidad podría parecer un elemento anacrónico, pero que en realidad ofrece grandes resultados para la productividad.

Beneficios para tu productividad de usar una agenda de papel

Si eres de ese tipo de personas que cada hora de su día se encuentra repleta de actividades, no existirá un mejor regalo que una agenda de papel, la cual te dará mejores opciones que utilizar tu celular. Aunque los medios electrónicos son una buena forma de mantener ordenado tu día, la verdad es que es mucho más sencillo escribir tus actividades a mano y te beneficia más a nivel cognitivo.

Lo anterior se encuentra certificado por diversos estudios los cuales aseguran que, al escribir manualmente, se registra información más significativa y relevante que al hacerlo por medios digitales. Además, como si fuera poco, nos ayuda a aprender y a retener el material que escribimos.

Por otro lado, a una agenda de papel nunca se le terminará la batería ni se le borrará la información que escribas en ella. Los medios digitales, aunque novedosos y con opciones variadas, no pueden competir ante la versatilidad de una agenda, pues esta no está sustentada en otros complementos como el internet o los tiempos de carga.

VIRTUALIDAD QUE IMITA EL PAPEL
Y es que es tanto el gusto de las personas por escribir en papel, que incluso las aplicaciones de notas cuentan con opciones para imitar las hojas de las gentas. Esto se debe a que, aunque demos el salto a la virtualidad, no podemos dejar a un lado que somos seres físicos, que utilizamos implementos físicos para llevar un control de las actividades diarias.

Las agendas nos evitan el tener que recordar datos, nos liberan del estrés que supondría el memorizar números, direcciones, reuniones y todas estas cuestiones que a la larga solo suponen un dolor de cabeza. De esa manera, podrás alcanzar más sencillamente tus objetivos sin ninguna clase de problemas.

LAS VENTAJAS DE LLEVAR UNA AGENDA DE PAPEL
Como ya hemos señalado antes, las ventajas de tener una agenda de papel son muchas, y en realidad pueden ofrecernos más de lo que la virtualidad podría; y esto debido a que solo la imaginación nos limita. Por ejemplo, si necesitas conocer tus horarios, aunque sean los más próximos, para las actividades que requieres realizar con más prontitud.

De igual forma, podrás conocer la lista de pendientes, así planificarás y avaluarás cómo lograr las metas que te traces y que las mismas no se conviertan en preocupaciones futuras. En caso de que tengas algún hábito que quieras incorporar a tu rutina o que quieras eliminar de la misma, como el fumar, las agendas serán un muy buen recordatorio de lo que debes hacer.

Una de las cuestiones más interesantes de una agenda en papel es que te ayuda a cumplir metas a corto, mediano y largo plazo. Como ya dijimos, en ella podrás escribir lo que quieres en un periodo de tiempo determinado, esta actividad, entonces, hará que se te grabe en la mente y que persigas estas metas con mayor fuerza. Así de sencillo, en muy poco tiempo, tendrás todo lo que siempre has deseado en tus manos.

Uno de las ventajas, y a la vez consejos, que podemos darte en este sentido, es que le saques el mayor jugo posible a tu agenda en papel. Para ello, puedes categorizar tus anotaciones, utilizando diferentes símbolos que te ayuden a distinguir los pendientes de los eventos u otra clase de eventos.

Por otro lado, puedes utilizar dibujos, metáforas, gráficos y cualquier clase de ayuda visual que te haga mucho más sencilla la comunicación para contigo mismo. Algo que te ayudará mucho es iniciar tu jornada con la parte más pesada del día y luego terminar con algo más simple, con esa inversión de los valores tendrás un día mucho menos estresado y conseguirás tus objetivos más importantes a poco de comenzar la jornada.

Fuente: www.diariodeferrol.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content