7 claves para afrontar la crisis del coronavirus en el sector del fitness

 
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La crisis del coronavirus nos ha puesto a todos en una encrucijada. La verdad es que nadie se encontraba preparado, ni como individuo ni como colectivo. Es por esa razón, que poco a poco comenzamos a hacernos a la idea de que la vida cambió por completo, y debemos asimilarlo. Todos hemos sufrido una gran presión estos últimos meses, por lo cual es muy importante comenzar a reconstruir la confianza en nosotros mismo y en los otros una vez superada la situación.

7 claves para afrontar la crisis del coronavirus en el sector del fitness

La cooperación, en este sentido, se vuelve algo esencial. Ya no es cuestión de avanzar solos, pues solamente cooperando podremos alcanzar los objetivos que nos hemos propuesto. En el sector fitness, por ejemplo, debido al cierre de los locales, tanto privados como públicos, se ha credo una suerte de incertidumbre entre las personas que viven de ello y participan activamente.

El impacto económico también es una de las cuestiones que más ha afectado a dicha población, además del largo plazo del confinamiento y la lentitud con que se ha efectuado, y se sigue efectuando, la recuperación. Es así como, la atención al cliente interno y externo, además del aprovechamiento al máximo de las nuevas medidas que imparten los distintos entes de control, son claves para adaptarse a la volatilidad del entorno actual.

LA COLABORACIÓN ES LA CLAVE
El sector del fitness es uno de los que mejor se ha adaptado a la actual situación. En poco tiempo, sus integrantes respondieron con estrategias de teletrabajo, transformación digital y alianzas que les permitieron continuar con sus tareas normales. Todo ello se hace con el afán de estar preparados cuando acabe el periodo de confinamiento. Por otro lado, debemos estar conscientes de que un cambio es más que inevitable, por eso en la adaptación se encuentra la clave para la supervivencia.

La colaboración y la inteligencia colectiva es fundamental. Todos en el sector deben comenzar a aportar ideas, solamente así podrán resolver un problema que es de todos. Las personas encargadas del fitness se convierten en factores muy importantes para combatir la pandemia, ya que gracias al ejercicio todos mantendrán una óptima salud, es por eso que es tan importante su prevalencia.

PRINCIPIOS PARA ACTUAR
En este sentido, podemos recomendar algunos principios con los cuales las personas relacionadas con este sector pueden actuar. Uno de ellos es, por ejemplo, la unión. Hoy más que nunca se hace supremamente importante mantener unidos todos los agentes que mueven el mundo del fitness. Por otro lado, la comunicación se vuelve clave, ya que se debe estar al tanto de los cambios en tiempos tan volátiles.

Las alianzas y la confianza son ejes fundamentales en cualquier modelo de colaboración. De esa forma se estrecharán relaciones y se podrá avanzar a una forma de superación mucho más afectiva. Todos los participantes deben estar al tanto de ello y dar su aporte para lograr los objetivos del colectivo. Y a continuación veremos unas claves en tiempos de pandemia:
ACELERAR LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL
Mantener un contacto con los clientes es algo supremamente importante. Para ello se deben utilizar todas las vías posibles, sobre todo las relacionadas con la tecnología que otorga muchas facilidades para reforzar las relaciones que tengas con los clientes.

GESTIÓN DE CONTENIDOS
En este sentido, lo mejor que puedes haces es ajustar los programas de actividades físicas a las necesidades de cada cliente. Para ello, es importante que tengas en cuenta la forma en que se entrenaban en el centro deportivo, así podrás adaptar de mejor forma las rutinas.

SERVICIO PERSONALIZADO
Esta es una de las mejores formas de mantener una buena relación con el cliente. La virtualidad permite que los entrenadores ofrezcan servicios personalizados sin moverse de su casa.

FAVORECER LA ENTREGA DE OTROS MEDIOS DE ENTRENAMIENTO
Una de las partes más importantes en estos momentos son las alianzas con otros proveedores dentro de las medidas de seguridad, con el afán de hacerse con el suministro de material de entrenamiento.

SOCIALIZACIÓN ONLINE
Las actividades en grupo también se pueden desarrollar a través de internet, de la misma manera que se realizan videoconferencia. Es importante contar con la capacidad de realizarlas y ofrecerlas a nuestros clientes. De esa forma se genera una mayor confianza y no se pierde la costumbre de estar en grupo.

FLEXIBILIDAD EN EL ACCESO AL CONTENIDO DIGITAL
Algo muy importante, y que siempre debes tener en mente, es llegar a los clientes. Tu marca debe dar todas las opciones para que ellos puedan encontrarte fácilmente.

RELACIÓN CON EL CLIENTE
En estos momentos de incertidumbre, contar con un experto en fitness que nos aliente y ayude se vuelve algo supremamente importante. Refuerza la relación con el cliente, de esa manera evitarás el abandono.

Fuente: www.granadahoy.com
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