WARNING: ANONIMO made this note and was not rated by users as credible.

Investigación: Desaparición de niñas, niños y adolescentes en Tláhuac entre la omisión y rezago

0.00% credibility
 
Related

CURSO GUSTAVO MATAMOROS UNA NUEVA GENERACION

ANONIMO
320 points

CONSTRUYENDO TEJIDO SOCIAL A TRAVES DE LA GASTRONOMIA

ANONIMO
346 points



Most recent

Las heces del poder

Enrique TF-Relatos
14 points

Cinco recomendaciones para optimizar los Centros de Datos

Luisa Fernanda Rozo
10 points

6 consejos para prevenir el envejecimiento prematuro de la piel

Familia sana
152 points

Tomar un café puede resultar algo apasionante

Enrique TF-Relatos
8 points

La naturaleza nos habla

Enrique TF-Relatos
16 points

Claves para ahorrar en el aire acondicionado este verano

MaríaGeek
6 points

Promotora Empresarial

charly lakes
40 points

6 poderosas razones para disfrutar Santa Marta y hospedarte en Mercure

Tecnologia
16 points

El beso de Singapur llega a Colombia por Europa Europa

Avant Garde
6 points

Cinco falsos mitos sobre alimentación: desde el aceite de coco, hasta el alcohol, pan blanco y leche

Enrique TF-Noticias
150 points
SHARE
TWEET
por Raymundo Rivera Lopeztiana
Editor Jefe del portal ERnoticias.cf

El Dato: No todas las desapariciones proceden como denuncia, y no en todas las denuncias, las autoridades activan la alerta Amber.

Antecedente: En 2017 trascendió que el MP de Tláhuac no levantaba las denuncias de desaparecidos.

Partiendo de estos dos puntos, y aunado a la lista de desaparecidos que ha ido en aumento, NO aprendemos de 2017 para afrontar está problemática, que a consideración es ya un tema que debe ser una prioridad para la autoridad, tanto del gobierno central como del local, y que tal parece este último es ajeno al problema.
Todos en el Mundo conocimos el caso de la niña Fátima, conocimos 'el peregrinar', por llamarle de algún modo, de la madre para que se iniciará una carpeta de investigación por la desaparición de la niña, y el retardo interno de la investigación, lo que es más que obvio, llevó al desenlace que ya todos conocemos, y aunque ya los funcionarios fueron presentados ante un juez, y aparentemente hay cierta justicia, sí, lo digo con escepticismo porque me cuesta creerlo, NO APRENDEMOS, y lo digo porque parece no hay ni el más mínimo interés de la autoridad en querer colaborar, estamos viendo las mismas ganas de querer retrasar la investigación y el miedo de otra familia de que su hija desaparecida se convierta en una cifra más para el gobierno, me refiero al caso de Geraldine Escoto Aguilar de 14 años y que despareció el 2 de noviembre en Villa Centroamericana, Tláhuac.

Entre los datos generales, estás actuaciones de la autoridad, llamemosle error u omisión, se siguen dando, esto muy a pesar que la CDH-CDMX ya emitió la recomendación 02/2020 precisamente en contra de la Fiscalía de la Capital.

Cómo dato, de cada 100 carpetas de investigación por desaparecidos solo 1 carpeta alcanza una sentencia, el 99% de las carpetas quedan impunes.

La cifra: la red por los derechos de la infancia en México(de aquí en adelante REDIM) reportó que en lo que va de 2020 se reportó la desaparición de 1,970 niñas, niños y adolescentes, desñ estos tan solo en Ciudad de México se reportaron 308, de los cuales el 24.1% sigue desaparecido.

Y si de por sí, esto es ya un panorama desolador, lo que hemos conocido es mucho peor, tan solo el 54% de los homicidios y ataques a balazos en tres alcaldías, es contra menores, Tláhuac y Xochimilco con 7, y es que desde hace más de una década los grupos del crímen organizado ha reclutado a menores de edad, pero hay un trasfondo, Juan Pérez García director de la REDIM dijó en entrevista para expansión que el trasfondo es la desprotección de las niñas, niños y adolescentes fuera del sistema educativo y contextos familiares complicados.

Y me preguntarán, ¿Qué tiene que ver eso con las desapariciones?

Mucho, en gran medida la desaparición de 8 mil niños en México podría estar relacionada al crimen organizado, así lo denunció el director de la REDIM, y quién precisó, existen diferentes tipos de reclutamiento forzado, la mayoría entre 14 y 17 años, y que son utilizados como halcones o informantes para carteles o bandas delictivas.
En el caso de las mujeres, las usan para infiltrarlas en organizaciones antagónicas o como esclavas sexuales, su edad oscila entre los 15 y 17 años, muchas de ellas fueron asesinadas.
WARNING: ANONIMO made this note and was not rated by users as credible.
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content