¿Y después, qué?

 
Related

La educación digital es para los pobres y los estúpidos

Enrique TF
216 points

Cómo hacer una limpieza de colon

Enrique TF
396 points



Most recent

Murió Diego Maradona

Actualidad
570 points

Beneficios para tu productividad de usar una agenda de papel

Saludables
12 points

RAP Pacífico realiza Encuentro Étnico del Pacífico

Tecnologia
10 points

Murió Maradona

Henri Monzó Catalá
10 points

Ataques cardíacos y el agua van de la mano

Henri Monzó Catalá
24 points

Esos adorables adolescentes de hoy

Henri Monzó Catalá
10 points

Formas originales de invitar a tus amigos a tu boda

MaríaGeek
6 points

Mauricio Ibarra, el alcalde amigo de los artistas.

Pablo Emilio Obando Acosta
68 points

Turnos rotativos: qué son y cuáles son sus pros y contras

MaríaGeek
10 points

Urgencias del Siglo XXI

PENSAMIENTO LIBRE
18 points
SHARE
TWEET

¿Y después, qué?


20 noviembre 2020

-El día empezaba de modo duro. Llegó la primera discusión con el asunto de las vacunas … “Que si no me la pongo”, “Que me la pongo ya” y así…


-Resulta que no entiendo por qué nos da miedo la vacuna y/o vacunas que vienen para salvarnos de la COVID-19. Todos mis amigos dicen que los expertos recomiendan no ponérsela pero cuando les pregunto que expertos son, no saben decirme quién aunque sí donde: En la TV y que son gurús muy reconocidos por la comunidad científica y lo dicen cuando la mayoría de ellos, (de mis compañeros de quiosco), no sabe quien inventó la penicilina.

-Es peor, no obstante, enterarme hoy de que una amiga de juventud, ahora con sus 72 a cuestas, nos dice que no se ha vacunado nunca contra la gripe, ni contra nada, es antivacunas y, ah, es de izquierdas e independentista y no una negacionista al uso.

– La investigación científica y los avances que ha proporcionado a la humanidad, siempre ha sido denostada. Ignaz Semmelweism fue un obstetra húngaro que, a mediados del siglo XIX, logró descubrir la naturaleza infecciosa de la fiebre puerperal (infección que puede producirse luego del embarazo) logrando controlar su aparición con una simple medida de antisepsia: lavarse las manos. Sin embargo, sus colegas no pensaron lo mismo. No sólo no lo apoyaron con su teoría, sino que también fue amenazado.

-¿Cómo has dicho que se llama ese médico, Enrique? – Es para buscarlo en internet – me dice Antonio el de Mutxamel.

-Cambiamos el tema y la cosa va a peor.

-En el mundo de hoy donde no es fácil, para un joven con dudas estructurales, sustraerse del mundo mediático televisivo que ofrece cuotas rápidas de hacerse famoso sin ser nada más que eso, ser famoso, hace un irreparable daño a quien así lo contempla como una o única, solución de ser feliz, confundiendo, cruelmente, fama con éxito.

-Una vez he terminado mi discurso, me pregunta Leandro: ¿Qué has dicho, Enrique?


-Bien, por último y como cada día, cada vez más temprano, pues el miedo a salir a la calle va en aumento, me siento en mi oscuro rincón del olvido de mi “Keli” y es allí donde cerrando los ojos, me meto en mis sueños y me llega la inspiración necesaria para acordarme del gran Aristóteles cuando dijo: “La esperanza es el sueño del hombre despierto.”

-No desesperemos, todo pasa y todo queda y esta pandemia, como nosotros mismos, pasará. La pregunta será… ¿Y después, qué?



Fuente: ¿Y después, qué? Publicado el 20 noviembre, 2020 por etarrago - etfreixes 20 noviembre 2020 -El día empezaba de modo duro. Llegó la primera disc
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content