La viróloga Margarita del Val: No me convencen para nada las vacunas de Moderna y de Pfizer

 
Related

El suero de los supervivientes de COVID-19 puede ayudar a tratar a otros infectados

Henri Monzó Catalá
986 points



Most recent

La pandemia obliga a reinventar los departamentos de Recursos Humanos

MaríaGeek
6 points

12 razones para cambiar la bañera por un plato de ducha

Mis Noticia
24 points

Consejos para redactar un TFG en época de pandemia

Mis Noticia
24 points

El Blog de Juan, Benet, la mujer anticovid, ministro gafe, Newton y el tango de Banderas

Enrique TF
16 points

CARTA ABIERTA DEL CPL AL MAESTRO SANTAMARIA

PENSAMIENTO LIBRE
46 points

Formas originales de invitar a tus amigos a tu boda

MaríaGeek
6 points

Trucos para hacer tu oficina más eficiente (¡y ahorrando!)

Mis Noticia
8 points

Turquía Colombia Rueda de Negocios Virtual 2020

Image Press
6 points

Un perfecto e imprescindible, mundo irreal

Enrique TF
12 points

Lo peor en este mundo es sobrevivir

Enrique TF
12 points
SHARE
TWEET

 La viróloga Margarita del Val: No me convencen para nada las vacunas de Moderna y de Pfizer


La viróloga Margarita del Val no se muestra convencida ante la vacuna de Pfizer y Moderna y así lo ha transmitido con Ana Rosa en Telecinco.

17 noviembre 2020

-Las informaciones sobre las vacunas nos volverán locos a todos. Aquí dejo la noticia y el CV de su autora:

–Margarita del Val Latorre (Madrid, 28 de septiembre de 1959)1​ es una química, viróloga e inmunóloga española,2​3​4​ investigadora científica del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de la respuesta inmunitaria frente a las infecciones virales e investigadora científica en el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa (CBMSO).5​6​ Defensora de la eficacia del uso de las vacunas y de las cuarentenas en los casos de crisis epidemiológicas como la pandemia del coronavirus COVID-19 en 2020.7​8​.
______________________________________________________________________________

“No veo la luz”: Margarita del Val desmonta con esta crudeza a Ana Rosa el optimismo ante la vacuna

PEDRO JIMÉNEZ MARTÍNEZ

17 noviembre, 2020

La prestigiosa y ya mediática viróloga del CSIC, Margarita del Val, entraba en directo este martes por la mañana en ‘El programa de Ana Rosa’ en Telecinco. Lo hacía para abordar los avances tan optimistas en cuanto a la vacuna de Pfizer y Moderna con una efectividad del 90 y del 94,5% respectivamente.

Todo esto ha causado un furor que se ha trasladado incluso a los mercados y a los índices bursátiles. Del mismo modo que ha permitido a la sociedad ver la luz al final del túnel cuando sus máximos responsables han asegurado que empezarán a distribuir todas esas ingentes cantidades de dosis entre finales de año y principios del que viene.

Sin embargo, la viróloga se ha mostrado bastante precavida en el programa de Telecinco. Del Val ha frenado todo ese optimismo que se ha venido extendiendo en las últimas horas. “Yo todavía no veo nada de luz”, era su primera frase ante el asombro de la presentadora de las mañanas de la cadena de Mediaset.

“No me convence esto para nada”
“Se ha avanzado un poquito, pero en realidad lo que han podido ver estas dos compañías cuando se analiza es que de lo que protegen las vacunas tanto de Moderna como Pfizer es de los casos leves y moderados de covid19, son los únicos que tienen hasta ahora”, ha proseguido Margarita en su entrevista con Ana Rosa .

“No garantiza en absoluto que vaya a proteger de lo que nos interesa de verdad, que nos protejan de síntomas graves y de la muerte. No me convence esto para nada”, ha sentenciado en el programa matinal la científica con rotundidad, desmontando así su verdadera efectividad y mostrándose molesta por no estar teniendo en cuenta estos matices.

“La seguridad la van a tener, cuando se vacunen a diez millones de casos podrán saber si hay un efecto adverso en diez millones. Se irá viendo a lo largo del invierno, depende de como seamos en nuestro comportamiento”, ha continuado diciendo la experta también en vacunas.

“Cuando se sepa la efectividad, que todavía no se sabe, puede funcionar o no. A lo largo de los casos de invierno empezará a haber casos de la enfermedad grave para ver si protege, que es lo que necesitamos. Estos números son fantásticos, pero van a cambiar. El optimismo llegará dentro de unos meses o unas semanas cuando veamos unos datos de verdad”, ha advertido a la audiencia.

Fuente: http://www.eltelevisero.com/2020/11/no-veo-la-luz-margarita-del-val-desmonta-con-esta-crudeza-a-ana-rosa-el-optimismo-ante-la-vacuna/

Fuente: etf1949.wordpress.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content