CARTA ABIERTA DEL CPL AL MAESTRO SANTAMARIA

 
Related

CONSTRUYENDO TEJIDO SOCIAL A TRAVES DE LA GASTRONOMIA

PENSAMIENTO LIBRE
272 points

Buda: ¿el primer humanólogo en la historia de la Humanidad?

PENSAMIENTO LIBRE
688 points



Most recent

Una noticia que es rara avis: Una niña prodigio es noticia por crear con un piano, una pieza a part

Henri Monzó Catalá
30 points

Formas originales de invitar a tus amigos a tu boda

MaríaGeek
6 points

LA VIDA DE UN CHAVAL DE 25 AÑOS: UN CURRANTE EMPRENDEDOR Vs UN VULGAR POLÍTICO

Henri Monzó Catalá
8 points

Mauricio Ibarra, el alcalde amigo de los artistas.

Pablo Emilio Obando Acosta
16 points

PACIENTES CON DISTROFIA MUSCULAR - Síntomas potencialmente mortales

Henri Monzó Catalá
26 points

Murió Diego Maradona

Actualidad
548 points

Consejos para redactar un TFG en época de pandemia

Mis Noticia
24 points

7 claves para afrontar la crisis del coronavirus en el sector del fitness

Saludables
8 points

La viróloga Margarita del Val: No me convencen para nada las vacunas de Moderna y de Pfizer

Henri Monzó Catalá
24 points

La vacuna de Oxford es segura en adultos mayores y genera respuesta inmune

Henri Monzó Catalá
268 points
SHARE
TWEET
Bogotá, 13 de noviembre de 2020

CARTA ABIERTA DEL CPL AL MAESTRO SANTAMARIA

Estimado Maestro
Carlos Santa María

El día de ayer se cristalizó uno de los más grandes sueños de los integrantes de nuestro Centro de Pensamiento, gracias a tu generosidad y entrega pudimos hacer realidad esta obra “Urgencias del siglo XXI”
En el camino vivimos momentos intensos; mover voluntades no es fácil, cada uno transitamos a un ritmo diferente, pero con tu empuje finalmente logramos concretar el libro.
También hubo momentos de tensión en la búsqueda de lograr la perfección, no solo en el contenido, redacción, diagramación, derechos de propiedad intelectual, producción, publicidad y lanzamiento; pero detrás de todo ello estuvo tu mano generosa, pero también tu experiencia, seriedad y disciplina; nos quedan esas grandes enseñanzas, no solo para nuestra segunda obra que ya está en construcción, sino también para nuestras vidas.
Es el momento de hacer extensivo este agradecimiento a nuestros escritores quienes con su pluma enriquecieron el contenido de la obra; gracias Germán Arias Jaramillo, Sandra Delgado, Leila Gómez Muñoz, Valentina Lagos Caballero, Pablo Emilio Obando, Nelson Germán Sánchez, Carlos Santa María, Roberto José Segovia, General Pablo Przchodny y Octavio Cruz González.
A nuestro prologuista el reconocido y premiado periodista internacional Roberto de la Madrid, oriundo de México, por su pluma y palabras maravillosas.
Un reconocimiento especial a nuestros maestros de ceremonia, Paulina Herrán y Javier Mantilla quienes de manera impecable dieron a conocer esta obra a la Humanidad.
A los medios de comunicación que transmitieron nuestro evento: Perezcopio y el periódico el Nuevo día, de igual manera a los periódicos las2orillas, el nuevo día, esnoticia.co de Chile, Tu radio Universidad del Tolima, el Hormiguero de Ibagué, centauro TV, esnoticia.co y Boletín 123 por la publicación de los artículos y piezas publicitarias previos a esta presentación.
Un reconocimiento especial lo merece nuestro Cofrade Octavio Cruz quien estuvo todo el tiempo detrás de la organización del evento, su gestión fue fundamental.
En medio del crudo inverno que ya inicia en estas latitudes, esta obra se constituye en un faro para los cambios urgentes que requiere la humanidad. A continuación me permito transcribir algunas palabras de agradecimiento que algunos miembros del CPL han hecho llegar para el maestro Carlos Santa María:
Administradora María Elvira Caicedo (Francia): Excelentísimo Señor y maestro de mentes que trabajan el crecimiento social de un país y logran cautivar las vidas con información valiosa. Mil gracias por este excelente aporte a nuestra sociedad Colombiana.
Periodista Jose Ángel Londoño (Barcelona): Un agradecimiento especial al Maestro Santamaría por su apoyo en el pensamiento crítico.
Filósofo Absalón Cabrera (Bogotá): No es fácil proyectar un trabajo y llevarlo a cabo en los tiempos propuestos; para ello se necesita mucha disciplina, cosa que usted demostró en todo momento, desde sus clases, apuntes y comentarios en el diplomado. Gracias por su trabajo y por entregarnos este libro que resulta de lectura y estudio "necesario" para el pensador crítico contemporáneo.
Lideresa Sandra Delgado (Pasto): Permitió un regalo a la humanidad y un compromiso desde lo académico, para mejorar el mundo que atraviesa un momento tan difícil.
Literato Pablo Emilio Obando (Pasto): Distinguido humanista y humanólogo. Únicamente los espíritus cultivados y superiores alcanzan la trascendencia existencial. Usted es uno de ellos. Una tea que se enciende para encender. Una luz que se ilumina para iluminar. No hay duda que la existencia de algunos hombre se asemeja al rayo que siendo fugaz permite contemplar la existencia en todo su esplendor. Hombres como usted nos indican el camino a seguir. Sencillamente, gracias.
Abogado Guido Ramos (Pasto): Profesor Santamaría, liderar semejante idea y lograrlo es extraordinario y objeto de las más grandes felicitaciones. Se advierte con claridad su preparación, su dedicación, la responsabilidad y en especial la generosidad en el conocimiento. Muchas gracias.
Agrónomo Octavio Cruz (Cali) Al profesor Santa María muchas gracias por la idea e impulsor del libro, Igualmente felicitaciones Carlos Lagos pues ayer se hizo realidad uno de los mejores objetivos del CPL, y su fuerza y dinamismo fueron claves para el mismo.
Abogado Germán Arias (Cali): Profesor Santa María su sabiduría valentía y persistencia han hecho realidad el día de hoy el lanzamiento de la obra urgencia del Siglo 21 como un regalo a la humanidad de parte del centro de pensamiento libre. Estuvo magnifica la ceremonia y excelente el libro. Quiero felicitarlo por su liderazgo y dedicación. Ha sido un honor trabajar con usted y sus palabras hoy hacia mí, en la ceremonia, me llenan de orgullo.
Periodista Germán Sánchez (Ibagué): Mi admiración y respeto al maestro Carlos Santa María, por su ejemplo, lucha y generosidad para convocarnos en esta aventura de escribir desde el pensamiento crítico.
Zootecnistas Andrea Rubiano (Bogotá): Profesor Santamaría la visión que plantea frente a la realidad sociopolítica y económica del país y como se plantean los posibles panoramas del país se ven reflejados en el libro que se realizó con el centro de pensamiento libre, gracias por su guía y apoyo para realizar el proyecto.
Agrónomo Roberto Segovia, (Palmira) Planificador y diseñador de sueños y utopías sociales: Maestro Carlos Santamaría. Tu ejemplo de imaginar, soñar y ejecutar esa idea de un libro colectivo para la humanidad, es un paradigma para los libre pensadores no dogmáticos, Felicitaciones que los dioses, los astros y los chamanes te protejan en el aquí y el ahora.

Un fuerte Abrazo Cósmico en la mejor “rata vibratoria”


Carlos Eduardo Lagos Campos
Presidente
Centro de Pensamiento Libre




SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!

Comentarios más recientes
Octavio Cruz Gonzalez
El CPL tiene el privilegio de contar con un gran grupo de intelectuales que les facilita el trabajo de presentar iniciativas de peso para brindar alternativas ante la crisis social que vive nuestra sociedad.
 
Featured content