La Organización Colegial de Enfermería te explica en un vídeo cuáles son las mascarillas de tela qu

 
Related

El suero de los supervivientes de COVID-19 puede ayudar a tratar a otros infectados

Henri Monzó Catalá
986 points



Most recent

Formas originales de invitar a tus amigos a tu boda

MaríaGeek
6 points

APARECE OTRO PROCESO AL QUE EX FISCAL MONTEALEGRE LE METIO LA MANO

PENSAMIENTO LIBRE
70 points

como desagrupar archivos pdf de greys anatomy para sublimar

como sublimar/ fácil
8 points

Mauricio Ibarra, el alcalde amigo de los artistas.

Pablo Emilio Obando Acosta
16 points

Va por Usted, MUJER

Enrique TF
14 points

El Blog de Juan, Benet, la mujer anticovid, ministro gafe, Newton y el tango de Banderas

Enrique TF
16 points

LA OFENSA DEL VAMPIRO NEGRO

PENSAMIENTO LIBRE
22 points

Turnos rotativos: qué son y cuáles son sus pros y contras

MaríaGeek
10 points

Okupas y Fuenteovejuna, las contradicciones de las vacunas y el totalitarismo que viene

Enrique TF
10 points

Me dejó ver el cielo

Enrique TF
10 points
SHARE
TWEET




30 octubre 2020

-Las mascarillas se han convertido, en tiempo de pandemia, en una estúpida forma de estar a la moda utilizándose máscaras de tela con distintos formatos, colores y hasta de diseño, para un premio de cual o quien, es más bobo por usarla de un modo u otro o de aquél u otro, color, sin darse cuenta que la mayoría de ellas no tienen eficacia alguna. Dejo aquí un artículo que lo aclara:
____________________________________________________________________________________

La Organización Colegial de Enfermería te explica en un vídeo cuáles son las mascarillas de tela que protegen frente al coronavirus

Con la gran variedad de mascarillas de tela que existen actualmente en el mercado es difícil para el consumidor saber cuáles son las eficaces frente al coronavirus, según la Organización Colegial de Enfermería.

Antena 3 Noticias

Publicado: 26.10.2020 13:02
Actualizado: 26.10.2020 14:28

Llevamos meses usando las mascarillas de protección frente al coronavirus, sin embargo sigue habiendo gente que no tiene claro cuáles son las más adecuadas y cómo es el uso correcto para intentar minimizar al máximo el riesgo de contagio de COVID-19. Por ello, la Organización Colegial de Enfermería ha elaborado una infografía y un vídeo animado explicando cómo elegir una mascarilla de tela eficaz.

El primer punto que quieren que tenga claro el ciudadano es que las mascarillas de tela no son un producto sanitario ni tampoco un equipo de protección individual o EPI, por eso no es recomendable utilizarlos en ambientes sanitarios y sin guardar las distancias de seguridad.

Debido a la gran variedad de mascarillas de tela que existen actualmente en el mercado es difícil que el consumidor sepa cuáles son las que ofrecen protección frente al coronavirus, por esta razón, es uno de los puntos en los que se ha incidido en la infografía y el vídeo elaborados por la Organización Colegial de Enfermería.

¿Qué información debemos encontrar en la ficha técnica?

Lo primero que hay que tener en cuenta para adquirir una mascarilla “de tela” es analizar la ficha técnica del producto, ésta debe especificar: que cumple la normativa UNE-EN 0065 (o la homóloga europea -CWA17553-), es decir, que tiene una filtración mayor o igual a 90 de dentro afuera, que está homologada, testada y fabricada según estándar.

Además, debe venir indicado cuántos lavados soporta dicha mascarilla no siendo recomendadas las que soportan menos de cinco. También ha de especificarse la composición, el periodo y tiempo recomendado de uso, nunca mayor a cuatro horas seguidas o intermitentes.

En el vídeo de la Organización Colegial de Enfermería se insiste en la importancia de especificar la eficacia de filtración y respirabilidad.

La Organización Colegial de Enfermería las ha clasificado en función de si su uso está recomendado, las que podrían usarse de forma ocasional y las que no recomienda su uso en ningún caso. Las recomendadas son aquellas que están homologadas, cumplen la normativa y están testadas. Las que podrían usarse de forma ocasional son aquellas que son de elaboración casera, pero se han utilizado los materiales autorizados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, es cierto que no están ni homologadas, ni testadas y no cumplen la normativa, pero sí cuentan con los materiales adecuados para protegernos. Sin embargo, las que no deben no deben usarse en ningún caso son las caseras que no empleen los materiales recomendados ni las que se venden en establecimientos comerciales, pero no cumplen la normativa.

Recomendaciones de uso

El primer consejo fundamental a la hora de ponerse la mascarilla de protección frente al coronavirus es lavarse las manos antes y después. Una vez se ha cumplido con este requisito la Organización Colegial de Enfermería recomienda buscar sistemas recordatorios para saber cuándo hay que cambiarlas, cuántos lavados se han realizado.

Además, proponen una serie de soluciones para evitar que se contaminen: guardarlas en bolsas transpirables entre uso y uso, llevar dos bolsas para guardar en una las sucias y en otras las limpias, no utilizar cordones sin funda para colgarlas y manipularlas siempre desde las gomas o tiras.

Fuente: https://www.antena3.com

Fuente: etf1949.wordpress.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content