.. ¿RITO DE YORK O RITUAL DE EMULACIÓN?

 
Related

CUATRO MÁRTIRES MASONES CORONADOS

Logia Stgo. de Chile
576 points

LAS COSAS POR SU NOMBRE, EL RITO DE YORK NO ES EMULACIÓN

Logia Stgo. de Chile
222 points



Most recent

Se busca hogar, Propuesta para adoptación de animales

Image Press
14 points

La invisibilidad de esa invisible mujer

El diario de Enrique
10 points

5 sectores que se están recuperando rápidamente tras la pandemia

Mis Noticia
100 points

¿A quién le importa acordarse de aquello que olvidó?

El diario de Enrique
10 points

¿Debo llevar un control horario en el teletrabajo?

MaríaGeek
14 points

La OMS alerta q podrían producirse 700.000 muertes en Europa de aquí a marzo a causa del coronavirus

NOTICIAS-ETF
50 points

La OMS nombra Omicron a nueva variante de coronavirus y advierte posible mayor riesgo de reinfección

NOTICIAS-ETF
166 points

Maradona: las 6 enfermedades que más problemas le dieron al pibe de oro

NOTICIAS-ETF
96 points

¿Cómo detectar un alimento ultraprocesado?

NOTICIAS-ETF
12 points

¡Qué bello es vivir! - Una mañana en mi SPA favorito

El diario de Enrique
6 points
SHARE
TWEET
.. ¿RITO DE YORK O RITUAL DE EMULACIÓN?

 .. ¿RITO DE YORK O RITUAL DE EMULACIÓN?

En Inglaterra no existe ningún Rito de York y ciertamente lo que entendemos por York Rite, está referido a la masonería capitular practicada en los EE.UU. de Norteamérica (USA). Tampoco existe Rito de York en Irlanda, Escocia, Gales.
Lo que normalmente se conoce como Rito de York por NUESTRAS LATITUDES son variaciones del Rito Escocés de las Islas Británicas, agregados al Ritual de Emulación y otras formas de trabajo que todos conocemos parientes cercanos del Ritual de Reconciliación aprobado en 1816 en Inglaterra y que puso fin al Cisma Masónico Inglés.
En consecuencia, en Chile bajo la obediencia del principal referente masónico existen Logias trabajando con Carta Patente de York, cuando en realidad lo que practican es Emulación y viceversa. Consecuentemente ha llegado el tiempo de corrección esta errónea nominación y llamar a cada Rito o Ritual por su nombre.
Analizados los rituales de York del Perú y Bolivia, son casi 100% Emulación, tal vez debido al error histórico cometido hace muchos años atrás al denominar a los rituales venidos de Inglaterra como York, tal vez aludiendo al problema de Antiguos y Modernos y la Gran Logia de York que en su tiempo fue rival de la Gran Logia de Londres.
En Inglaterra se trabajan variantes del Ritual de 1816 que se practicó de memoria; uno de los más difundidos es Emulation (Emulation Lodge of Improvement), Stability, West End, Oxforf entre otros.
Como se indicó, en Inglaterra NO EXISTE UN RITO EN PARTICULAR. Incluso cuando la Gran Logia Unida de Inglaterra se reúne, desarrolla sus trabajos utilizando el Ritual de Emulación. Tampoco existe algo parecido a un ente Capitular o Filosófico, y menos un Supremo Consejo de Emulación, por el contrario la vía iniciática de Inglaterra es el Craft (Entered Apprentice, el Fellowcraft and Master Mason), incluida una extensión del Tercer Grado, que es la SUPREMA ORDEN DE MASONES DEL ARCO REAL. El Craft y el Arco Real se denomina masonería pura y antigua de Inglaterra (Conforme o señala la propia constitución de la G.L.U.I.). Además se practica el grado de Maestro Masón de Marca por separado en Logias y en la Gran Logia de Maestro Masón de Marca.
Por sobre el Arco Real están la Preceptoría de la Orden del Temple y el Priorato de la Orden de Malta, ambas dependen directamente de Inglaterra, los que se trabajan como Grados u Órdenes Colaterales, las que no tienen tuición sobre el simbolismo, o sea, sobre los tres primeros grados
La Masonería inglesa evita tener el Poder en una sola mano, todo está repartido y cada segmento funciona por separado sin interferencias. En consecuencia, y de conformidad a lo anterior en Inglaterra la forma de hacer masonería es compartimentado con autoridades y reglamentos propios.
(base NMB - 2018)h Ver menos
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content