Aprobado el primer tratamiento contra el coronavirus (en EEUU)

 
Related

El suero de los supervivientes de COVID-19 puede ayudar a tratar a otros infectados

Henri Monzó Catalá
986 points



Most recent

La realidad del adulto mayor y la necesidad de un cuidado adecuado en tiempos de pandemia

Image Press
10 points

CARTA ABIERTA DEL CPL AL MAESTRO SANTAMARIA

PENSAMIENTO LIBRE
46 points

Turnos rotativos: qué son y cuáles son sus pros y contras

MaríaGeek
10 points

Los hombros y la responsabilidad

Camino y perspectiva
20 points

Okupas y Fuenteovejuna, las contradicciones de las vacunas y el totalitarismo que viene

Enrique TF
10 points

Turquía Colombia Rueda de Negocios Virtual 2020

Image Press
6 points

Urgencias del Siglo XXI

PENSAMIENTO LIBRE
16 points

Lo peor en este mundo es sobrevivir

Enrique TF
12 points

Me dejó ver el cielo

Enrique TF
10 points

Trucos para hacer tu oficina más eficiente (¡y ahorrando!)

Mis Noticia
8 points
SHARE
TWEET

 Aprobado el primer tratamiento contra el coronavirus (en EEUU)


© Proporcionado por AS

23 octubre 2020

-Nuevamente se producen noticias que nos avivan el seso para despertar con un ligero aumento de la esperanza hacia el encuentro de un remedio para combatir la cruel COVID-19 y todo ello mientras la OMS piensa que ese medicamento no es aún un remedio de eficacia comprobada. Aquí dejo la noticia:
______________________________________________________________________________

Aprobado el primer tratamiento contra el coronavirus

As.com

Hace 3 horas 23/octubre/2020

La Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) ha aprobado de forma definitiva el antiviral Gilead Remdesivir como el primer tratamiento contra el COVID-19, hasta la fecha el único fármaco con autorización del regulador para tratar la enfermedad.

El pasado mes de mayo el antiviral de Gilead Sciences recibió la autorización de emergencia, una fórmula para permitir su uso durante la pandemia del tratamiento aún en su etapa experimental, y ahora la FDA concedió la aprobación final para casos de enfermos de COVID-19 hospitalizados.

La OMS duda de su impacto sobre la mortalidad

La aprobación de Estados Unidos choca con la opinión de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que recientemente aseguró que este antiviral, junto a otros tres fármacos, tiene un impacto casi inapreciable en la reducción de la mortalidad. Se ha observado que el medicamento permite periodos de recuperación más cortos en algunos casos graves de COVID-19, pero la organización sanitarias duda de su efectividad para reducir la tasa de mortalidad.

Por su parte, el principal epidemiólogo de EE UU, Anthony Fauci, ha defendido el uso de este antiviral, que está siendo administrado a pacientes estadounidenses con coronavirus y con el que fue tratado el propio presidente Donald Trump cuando contrajo la COVID-19.

Tras la aprobación del remdesivir por parte de la FDA, el antiviral se convierte en el primer y único tratamiento autorizado hasta el momento en Estados Unidos para la COVID-19. El país norteamericano es el país más golpeado por el coronavirus y hasta la fecha suma, según datos de Worldometers, más de 8,6 millones de contagios y más de 228.000 muertes.

Dos millones de dosis antes de final de año

Ahora, tras recibir el permiso para utilizar su fármaco, la farmacéutica Gilead espera fabricar este mismo año más de dos millones de dosis del tratamiento, que se administra por vía intravenosa. Asimismo, espera multiplicar esa capacidad de producción del remdesivir durante el próximo año. La compañía cuenta con la infraestructura necesaria para hacerlo gracias a su especialización en tratamientos contra el cáncer o el VIH, además de tener una red de proveedores y fabricantes por todo el mundo.

“Es increíble que en menos de un año desde los primeros informes de infectados por la enfermedad conocida como COVID-19 en Estados Unidos tengamos un tratamiento que está disponible para todos los pacientes que lo necesiten”, ha indicado en un comunicado el consejero delegado de Gilead, Daniel O’Day, tras recibir la aprobación del remdesivir por parte de la FDA. La lucha para acabar contra el coronavirus continúa.

Fuente: https://www.msn.com/es-es/noticias/internacional/aprobado-el-primer-tratamiento-contra-el-coronavirus/ar-BB1ajShU?ocid=msedgdhp

Fuente: etf1949.wordpress.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content