Por qué es crítico la digitalización de una empresa actualmente

 
Related

Así cambiarán los cruceros cuando vuelvan a navegar tras el COVID-19

Mis Noticia
570 points

Cómo serán las duchas inteligentes de 2030

Mis Noticia
446 points



Most recent

Turnos rotativos: qué son y cuáles son sus pros y contras

MaríaGeek
10 points

Experiencias, estilo e innovación, así regresa AC by Marriott Santa Marta

Tecnologia
18 points

Formas originales de invitar a tus amigos a tu boda

MaríaGeek
6 points

Turquía Colombia Rueda de Negocios Virtual 2020

Image Press
6 points

FE, ESPERANZA, CARIDAD

Rene Ruiz Espinoza
28 points

Una noticia que es rara avis: Una niña prodigio es noticia por crear con un piano, una pieza a part

Henri Monzó Catalá
30 points

Yingli inaugura su nueva planta y parque solar, con una producción 5 GW anuales

Juan C
8 points

El Blog de Juan, Benet, la mujer anticovid, ministro gafe, Newton y el tango de Banderas

Enrique TF
16 points

La viróloga Margarita del Val: No me convencen para nada las vacunas de Moderna y de Pfizer

Henri Monzó Catalá
24 points

Los hombros y la responsabilidad

Camino y perspectiva
20 points
SHARE
TWEET
El mundo es digital y los cambios tecnológicos no dejan de revolucionar el planeta rápidamente. Es por esto que cualquier empresa que quiera permanecer actualizada y garantizar su supervivencia, sea cuál sea su sector, debe tener clara la importancia de la digitalización si quiere conseguir que su negocio pueda salir adelante en un contexto cada vez más complejo y competitivo. En este artículo te contamos por qué es crítico conseguir la digitalización de una empresa actualmente.

Por qué es crítico la digitalización de una empresa actualmente

LA IMPORTANCIA DE DIGITALIZAR UNA EMPRESA EN EL CONTEXTO ACTUAL
Si bien digitalizar una empresa supone un gran trabajo para todo tipo de negocios, lo cierto es que la digitalización ofrece un gran número de beneficios y también que resulta clave en el contexto actual para cualquier empresa que quiera continuar creciendo y mantenerse en el mercado.

Además en el medio online la mayoría de empresas encontrarán nuevas posibilidades de negocio y conseguirán llegar a muchos más clientes potenciales, porque se ampliará el rango de acción. En primer lugar, si buscas captar nuevos clientes o retener a los que ya tienes sin duda mejorar sus experiencias como clientes de tu negocio es clave para diferenciarte de la competencia y la digitalización es el proceso necesario para lograrlo. Gracias a la digitalización es posible acercarse a los clientes desde el mundo online y convertirlos en el centro de su foco.

Por otro lado, tampoco cabe duda de que en la realidad actual ha cambiado en gran medida en todos los sectores comerciales y también la forma de consumir en todos ellos desde que la tecnología ha pasado a convertirse en un pilar y una herramienta tan importante en la vida de todas las personas. De esta manera, es fundamental que las empresas conozcan y aprendan a seguir las nuevas reglas que fundamentan esta nueva sociedad si quieren lograr mantener sus negocios.

Asimismo, la interconectividad que permite la digitalización de las empresas hace mucho más sencillos los análisis y la toma de decisiones dentro de las empresas consiguiendo una eficiencia mucho mayor en todos los ámbitos.

Por otro lado, la digitalización de un negocio amplía las oportunidades de la empresa. El número de clientes potenciales crece en gran medida al empezar a usar Internet como el medio principal para dar a conocer un negocio y para vender todo tipo de servicios y de productos. Al mismo tiempo, con la digitalización también es posible establecer vínculos con otras empresas que pueden estar en diferentes lugares de la geografía mundial sin ningún tipo de problema.

Además de todo esto los expertos también explican que la digitalización de una empresa consigue ahorrar costes y también se traduce en un aumento de la productividad. El tiempo es lo más importante que tenemos y el poder crear líneas de contacto directo mediante la digitalización con los clientes, con los trabajadores y con los proveedores se traducirá en una mejora de todos los procesos productivos. La digitalización de una empresa también será interesante para aumentar la competitividad empresarial y para acortar y hasta conseguir eliminar los tiempos de espera que suelen cumplirse en las empresas tradicionales.

Los trabajadores también se sentirán mucho más motivados porque su trabajo se volverá mucho más interesante y no caerán con tanta facilidad en la rutina. De esta manera, la productividad aumentará y por tanto esto repercutirá positivamente en la empresa al sentir los trabajadores que tienen muchos más alicientes y que la empresa mira al futuro, se prepara para él y se adapta cada día para estar bien posicionada en un mercado marcadamente digital como es el mundo en que vivimos actualmente.

Al encontrar mayor proyección para su trabajo todos los empleados se sentirán mucho más motivados y con ganas de luchar por la empresa, como evidencian distintos estudios que afirman que gracias a la digitalización la eficiencia de los trabajadores puede incrementarse casi en un cincuenta por ciento en comparación con las empresas que siguen ancladas al pasado.

Fuente: www.merca2.es
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content