¿Inconscientes o asesinos? Un médico estalla contra los jóvenes por los rebrotes de COVID-19

 
Related

El suero de los supervivientes de COVID-19 puede ayudar a tratar a otros infectados

Henri Monzó Catalá
986 points



Most recent

Murió Diego Maradona

Actualidad
548 points

LA OFENSA DEL VAMPIRO NEGRO

PENSAMIENTO LIBRE
22 points

La pandemia obliga a reinventar los departamentos de Recursos Humanos

MaríaGeek
6 points

Okupas y Fuenteovejuna, las contradicciones de las vacunas y el totalitarismo que viene

Enrique TF
10 points

Mauricio Ibarra, el alcalde amigo de los artistas.

Pablo Emilio Obando Acosta
16 points

Nos cambiaron las preguntas

Enrique TF
12 points

Yingli inaugura su nueva planta y parque solar, con una producción 5 GW anuales

Juan C
8 points

Un perfecto e imprescindible, mundo irreal

Enrique TF
12 points

Beneficios para tu productividad de usar una agenda de papel

Saludables
12 points

EL Centro de Pensamiento Libre realizará el lanzamiento del libro Urgencias del siglo XXI: Pensamien

PENSAMIENTO LIBRE
32 points
SHARE
TWEET

 ¿Inconscientes o asesinos? Un médico estalla contra los jóvenes por los rebrotes de COVID-19


¿Inconscientes o asesinos?

21 octubre 2020

-Es un no muy novedoso artículo, pero sí muy actual. No consigo entender cual es el gen que obliga a los jóvenes del mundo occidental a pasarse por el forro de sus ideas todas las precauciones para evitar el contagio de la COVID-19 aún y a sabiendas de que con su contagio pueden matar a sus viejos de un modo intencionado y hasta asesino. Dejo aquí un artículo que refleja las quejas de un médico valenciano que está harto de tanta insensatez:



Un médico estalla contra los jóvenes por los rebrotes de COVID-19
PATRICIA CAMACHO – 03/08/2020

“Saludos a los del botellón y a los del terracismo pegadito”, critica irónicamente
Con la llegada del verano, mucha gente apunta a la inconsciencia de los jóvenes que acuden a discotecas como los causantes de los rebrotes en todo el país.

La mala fama de los jóvenes y el virus viene de eventos como las fiestas que se están celebrando en diversos puntos del país y que han derivado en varios casos positivos.

Fernando de la Calle, un médico de la unidad de Enfermedades Tropicales del Hospital La Paz-Carlos III de Madrid, ha denunciado por redes sociales, la actitud de la población joven frente a la pandemia.

En una de sus guardias, su turno se alargó tres horas más de lo habitual a consecuencia de la situación del COVID-19 que tiene a muchos pacientes jóvenes ingresados por estar contagiados. Al salir, viendo determinadas conductas, decidió cargar en su cuenta de Twitter contra aquellos que se están comportando de manera irresponsable y que no llevan a cabo las medidas de seguridad impuestas durante la crisis sanitaria.

“Saludos a los del botellón, a los del ansia viva por el copazo arrejuntado y el terracismo pegadito, a los de la ‘mascarilla acalora’ y a los de me besuqueo-achucho-comparto botellas a morro con mi gente”, denunció el médico.

En un mensaje posterior, el sanitario subrayaba que no quería juzgar a nadie, pero insistía en que “si la acción o inacción de alguien pone en riesgo la vida de otra persona…¿no es para poner el foco?” “La educación y concienciación sanitaria también es parte de nuestra labor”, apuntaba.

Además, en una intervención televisiva, señalaba que existe mucho desconocimiento sobre este virus y que no merece la pena actuar irresponsablemente por la gran cantidad de personas que pueden verse afectadas de manera grave.

“Tenemos muy en cuenta las tasas de mortalidad, que son muy importantes, pero se nos olvida que la población joven no se está librando de complicaciones… Y eso no quita que además estén contagiando a otros que también lo pueden pasar mal”, aseguró de la Calle.

¡¡¡Actualmente uno de los factores que más preocupa es la transmisión del virus de jóvenes a personas más vulnerables como pueden ser padres o abuelos!!!

Fuente: https://www.elperiodic.com/valencia/medico-estalla-contra-jovenes-rebrotes-covid_694966

Fuente: etf1949.wordpress.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content