Una de las vacunas chinas contra el coronavirus genera inmunidad en mayores de 60 años

 
Related

El suero de los supervivientes de COVID-19 puede ayudar a tratar a otros infectados

Henri Monzó Catalá
986 points



Most recent

Murió Diego Maradona

Actualidad
548 points

Nariño en la historia de la resistencia colombiana

PENSAMIENTO LIBRE
16 points

Okupas y Fuenteovejuna, las contradicciones de las vacunas y el totalitarismo que viene

Enrique TF
10 points

Un perfecto e imprescindible, mundo irreal

Enrique TF
12 points

Me dejó ver el cielo

Enrique TF
10 points

La pandemia obliga a reinventar los departamentos de Recursos Humanos

MaríaGeek
6 points

Urgencias del Siglo XXI

PENSAMIENTO LIBRE
16 points

Los 7 trabajos con mayor demanda laboral en los próximos 5 años

Ximena.oz
30 points

Los hombros y la responsabilidad

Camino y perspectiva
20 points

Cómo se lleva a cabo el trabajo de los detectives privados

MaríaGeek
8 points
SHARE
TWEET

 Una de las vacunas chinas contra el coronavirus genera inmunidad en mayores de 60 años


Imagen de la vacuna candidata contra el coronavirus desarrollada en China, llamada Ad5-nCoV

18 octubre 2020

-Los chinos parece que toman ventaja en la elaboración de las vacunas, pues ellos fueron los primeros en sufrir la COVID-19. Aquí dejo una última noticia al respecto:
______________________________________________________________________________

Una de las vacunas chinas contra el coronavirus genera inmunidad en mayores de 60 años
Una de las vacunas chinas en prueba contra el coronavirus ha generado anticuerpos en todos los voluntarios que participaron en el ensayo, también en mayores de 60 años.
Antena 3 Noticias

Publicado: 16.10.2020 08:06

Actualizado: 16.10.2020 21:58

La carrera por la vacuna contra el coronavirus sigue avanzando y en ella China tiene varias candidatas para conseguir una cura contra la COVID-19, una de ellas basada en el virus SARS-CoV-2 inactivado. Ahora, resultados preliminares de los ensayos clínicos constatan su seguridad y que induce respuesta inmunológica en voluntarios sanos, también en mayores de 60 años.

Más de 600 voluntarios sanos participaron entre el pasado 29 de abril y el 30 de julio en las pruebas de esta vacuna cuyos resultados se publican en The Lancet Infectious Diseases. Los ensayos de esta candidata a vacuna (BBIBP-CorV) incluyeron a participantes de entre 18 y 80 años de edad, y encontraron que las respuestas de anticuerpos fueron inducidas en todos ellos.

La diferencia se percató en que los voluntarios mayores de 60 años tardaron 42 días en desarrollar anticuerpos frente a los 28 de los voluntarios con edades comprendidas entre los 18 y 59 años. Los niveles de anticuerpos también fueron más bajos en los de 60 a 80 años en comparación con el otro grupo.

No es posible asegurar si los anticuerpos generados por la vacuna BBIBP-CorV son suficientes para proteger de la infección de coronavirus ya que estos ensayos no fueron pensados para evaluar la eficacia de la misma.

Xiaoming Yang, uno de los autores del estudio, del Instituto de Productos Biológicos de Pekín, señala que proteger a las personas mayores es un objetivo clave para el éxito de la vacuna contra la covid-19, ya que este grupo tiene un mayor riesgo de padecer una enfermedad grave. Sin embargo, las vacunas a veces son menos eficaces en ellos porque el sistema inmunológico se debilita con la edad.

Actualmente hay 42 vacunas contra la COVID-19 en ensayos clínicos y algunas ya han demostrado ser seguras y provocar respuesta inmunitaria en las fases iniciales de los ensayos clínicos, recuerda la revista.

Fuente: https://www.antena3.com/noticias/salud/vacunas-chinas-coronavirus-genera-inmunidad-mayores-anos_202010165f89384cd9123d0001fd01bc.html

Fuente: etf1949.wordpress.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content