TETRA PAK: LA IMPORTANCIA DE LA SEGURIDAD ALIMENTARIA

 
Related

El gran impacto del cambio climático

Ximena.oz
434 points

Conoce las carreras que transformarán el mundo

Ximena.oz
456 points



Most recent

Rosario con Escrute

Miguel Alderete Garrido
12 points

ORACION DE LA CASA

Miguel Alderete Garrido
8 points

Aquellas pequeñas cosas y ese frecuente: "Viejo, por mi cómo si te la machacas"

Enrique TF
6 points

UN MASÓN CON AYUDA

Logia Stgo. de Chile
10 points

15 Blogs de Cosmética Natural que Recomendamos

Productos Naturales
16 points

El calor del verano 2020 tuvo un grave impacto sobre las capas de hielo y los glaciares

Henri Monzó Catalá
12 points

Como el Covid-19 ha cambiado el entretenimiento de los colombianos

Ocios y what!?
70 points

COVID-19: ¿Cómo saber si es resfriado, gripe o el coronavirus?

Henri Monzó Catalá
332 points

Retiro Argentina "Marta y Maria"

Miguel Alderete Garrido
52 points

"ENCUENTRO ENTRE DOS MUNDOS"

PENSAMIENTO LIBRE
68 points
SHARE
TWEET
Tetra Pak, empresa líder global en el procesamiento y envasado de alimentos, reafirmó su compromiso con el consumidor, protegiendo los alimentos con rigurosas normas de calidad, soluciones innovadoras y sin necesidad de conservantes ni refrigeración.

TETRA PAK: LA IMPORTANCIA DE LA SEGURIDAD ALIMENTARIA

Para Tetra Pak la seguridad en los alimentos es un factor clave que está cobrando mayor notoriedad, impulsado por la creciente población, la escasez de recursos naturales, la globalización, la sostenibilidad y los avances en la tecnología moderna. Esto ha llevado a que consumidores, minoristas y reguladores exijan que se eleve el nivel de protección de los alimentos en todo el mundo.

Según el informe de Seguridad Alimentaria de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación - FAO (2019), los alimentos que contienen bacterias, virus, parásitos o sustancias químicas dañinas causan más de 200 enfermedades. Se estima que una de cada 10 personas en el mundo se enferma después de comer alimentos contaminados.

Al respecto, Tetra Pak, a través del webinar Seguridad Alimentaria, el cual estuvo dirigido a Perú, Colombia y Ecuador, resaltó la importancia de proteger los alimentos, considerando que los consumidores a nivel mundial y de diversas edades, son cada vez más demandantes y cambiantes. El Covid–19 también aceleró esta variación.

Bajo la ponencia de Carolina Rosas, ingeniera alimentaria de Tetra Pak, se mostró el compromiso de Tetra Pak y su política de inocuidad alimentaria, el mismo que le permite mantener los estándares más altos se calidad y seguridad, asegurando de esta forma, un seguimiento completo del producto, a través de toda la cadena de valor sostenible del procesamiento y envasado de alimentos.

Tetra Pak tiene como misión hacer que los alimentos sean seguros y estén disponibles en todas partes. Ahora, ante la pandemia, esta visión es más vital que nunca. Los envases de Tetra Pak protegen los alimentos, ahorrando energía y ayudando a que los productos seguros, nutritivos y sabrosos estén disponibles para una mayor parte de la población mundial, incluso en zonas remotas que no tienen cadena de frío. Estas soluciones también ayudan a prevenir la pérdida y el desperdicio de alimentos a lo largo de la cadena de valor.

“Desde Tetra Pak creemos que todas las empresas que conformamos la cadena de producción de alimentos debemos forjar nuevas asociaciones en todas las industrias y buscar aliados. Además de la tecnología que se utiliza en las primeras etapas del ecosistema de producción de alimentos, la seguridad alimentaria se puede mejorar para que la contaminación y el desperdicio de alimentos se puedan controlar en línea con las demandas de los consumidores”, señaló Carolina Rosas
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content