Alimentos que previenen la gripe y resfriados

 
Related

El suero de los supervivientes de COVID-19 puede ayudar a tratar a otros infectados

Henri Monzó Catalá
986 points



Most recent

Retiro Argentina "Marta y Maria"

Miguel Alderete Garrido
52 points

Aquellas pequeñas cosas y ese frecuente: "Viejo, por mi cómo si te la machacas"

Enrique TF
6 points

9 consejos para apostar de manera segura en temporadas deportivas

Familia sana
10 points

Papá cuéntame otra vez

Enrique TF
10 points

Pedagogia Divina

Miguel Alderete Garrido
8 points

EL DISCIPULO

Logia Stgo. de Chile
8 points

Ahora ya sé por qué lo del Dr. Tocarruncho

I'm Chester O'Brien
12 points

Haz el bien y es posible que seas recompensado

Enrique TF
10 points

Waya Guajira: Turismo social en todo su esplendor

Tecnologia
18 points

COMPORTAMIENTO INDIVIDUAL DEL MASÓN

Logia Stgo. de Chile
20 points
SHARE
TWEET

 Alimentos que previenen la gripe y resfriados


......................................... Yogur con frutos rojos. Frutos rojos.PEXELS.

02 octubre 2020

-El frío está al llegar de modo imparable y para los que somos carne de cañón para sufrir todos los virus que afecten a las vías respiratorias, tales como la gripe, catarros o los incómodos resfriados, aquí dejo un artículo que ayuda a prevenir sus males.
______________________________________________________________________________

Alimentos que previenen la gripe y resfriados

Elizabeth Parcerisa Barcelona

02/10/202009:18h.

Estos alimentos se pueden consumir frescos o en forma de suplemento.

La gripe y el resfriado son infecciones víricas que no pueden evitarse en su totalidad

Aun así, hay algunos alimentos que pueden reforzar nuestro sistema inmune y reducir la duración e intensidad de los síntomas

Aunque la mayoría de los nutrientes adecuados pueden tomarse en forma de suplemento, lo mejor es hacerlo de forma natural

La gripe y el resfriado están causadas por infecciones víricas, por lo que no hay ningún remedio que pueda evitar el contagio. En el caso de la gripe, la única medida preventiva efectiva para los grupos de riesgo es la vacunación.

No obstante, la alimentación puede ayudarnos a fortalecer nuestro sistema inmune y a reducir la duración e intensidad de los síntomas. Por ello, algunos de los alimentos más recomendados para la gripe y los resfriados, ya sea como prevención o como tratamiento, son los que contienen:

Vitamina C

Naranjas, limones y pomelos.

La vitamina C quizás se trata de la vitamina más popular para tratar las gripes y los resfriados. Aun así, debe saberse que no hay evidencias científicas que avalen sus efectos preventivos, aunque hay indicios que apuntan que puede reducir los síntomas de estas enfermedades al reforzar el sistema inmune.

A pesar de que hay muchos suplementos, lo mejor es ingerir esta vitamina de forma natural. Algunos de los alimentos ricos en vitamina C son los kiwis, los frutos rojos, las naranjas, los tomates, los pimientos, el brócoli o las verduras de hoja verde como la espinaca o la lechuga.

Betacarotenos

El betacaroteno es un nutriente muy importante para nuestro organismo, ya que cuando este lo requiere, es capaz de transformarlo en vitamina A y, así, mejorar nuestras defensas. Los alimentos más ricos en betacarotenos son las zanahorias, los pimientos y la calabaza.

Antibióticos naturales

Cebolla.

La gripe y el resfriado están causados por virus, por lo que debe evitarse a toda costa su tratamiento con medicamentos antibióticos. No obstante, los alimentos que se consideran antibióticos naturales por sus propiedades son muy recomendables, ya que suelen fortalecer nuestro sistema inmunológico.

Algunos de ellos son la cebolla y el ajo, que tienen propiedades mucolíticas que ayudan a expulsar secreciones. El ajo, además, puede tomarse en forma de suplemento y ayuda a mejorar la inmunidad y a reducir los síntomas.

Otros antibióticos naturales son la miel, que aumenta las defensas a la vez que suaviza nuestra garganta; y las setas y champiñones, que ayudan a combatir las enfermedades por sus propiedades antibacterianas.

Probióticos

Yogur con frutos rojos.

Los alimentos ricos en probióticos incorporan bacterias sanas para nuestro organismo y, sobre todo, para nuestro sistema digestivo.

Un alimento común que contiene probióticos es el yogur. Está demostrado que sus versiones naturales sin azúcar fortalecen el sistema inmune y alivian el dolor de garganta. Otros alimentos ricos en probióticos son el kéfir, el chucrut, la kombucha o el kimchi.

Fuente: https://www.niusdiario.es/vida/gastronomia/alimentos-previenen-gripe-resfriados-evn3m_18_3019545268.html




Fuente: etf1949.wordpress.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content