Cómo son los nuevos hábitos de consumo españoles debido al COVID-19

 
Related

Beneficios de la papelería corporativa y su importancia en la actualidad

Mis Noticia
236 points

¿Cuáles son las causas de la pérdida de audición más comunes?

Mis Noticia
288 points



Most recent

Una decisión atrevida

El diario de Enrique
10 points

Accenture, AWS y Dynatrace: hacia una estrategia moderna de observabilidad

Tecnologia
28 points

Marca mexicana Electrolit, ¿debe o no debe tener rotulado nutricional y frontal de advertencia?

Prensa
64 points

Tecnología y personas: la verdadera revolución en la experiencia de cliente

Tecnologia
20 points

Mujer maltratada, sola, olvidada ... pero los hilos de la maternidad hacen milagros

El diario de Enrique
8 points

Estudio de Ipsos: el populismo en 2024 sacudirá el escenario político mundial

Prensa
8 points

Nexsys amplía su oferta con Kingston FURY, la nueva joya de la memoria RAM para gamers

Prensa
8 points

Pure Storage acelera la adopción de la IA empresarial para satisfacer las crecientes demandas con la

Patricia Amaya Comunicaciones
20 points

2023, un año de florecimiento y consolidación para Confiar

Prensa
6 points

¡Precaución! 3 recomendaciones para no caer en estafas al comprar tu motocicleta nueva

Prensa
10 points
SHARE
TWEET
Sin duda el COVID-19 ha afectado a todas las facetas de la realidad tal y como la conocíamos los españoles en los últimos años. En este artículo te contamos cómo son los nuevos hábitos de consumo españoles debido al COVID-19. Nuestros expertos han revisado y analizado todos los cambios en los hábitos de consumo de los españoles en tiempos de pandemia y los presentan a continuación para que puedas valorarlos detenidamente.

Cómo son los nuevos hábitos de consumo españoles debido al COVID-19

LOS NUEVOS HÁBITOS DE CONSUMO ESPAÑOLES TRAS EL COVID-19
Sin duda el tiempo de confinamiento ha cambiado muchísimas rutinas que hasta marzo del 2020 considerábamos de lo más normales y ha obligado a todos los consumidores a tener que adaptarse a una nueva situación nunca antes vivida y ni siquiera imaginada. Desde que se decretó el estado de alarma a los españoles les tocó cambiar el chip, empezar a ir al supermercado solos, comprar más por Internet y cambiar de hábitos de consumo en general para poder adaptarse a esta nueva realidad.

Los expertos evidencian por ejemplo que ahora las cestas de la compra son más abundantes. Si bien en un primer momento primaron las compras de primera necesidad llegando incluso a producirse el vaciado de estanterías de productos de primera necesidad como el papel higiénico, más tarde la compra cambió. Ahora los españoles se permiten más caprichos pero en general, en lugar de hacer muchas compras pequeñas la mayoría se han acostumbrado a hacer menos compras, pero más grandes.

Por otro lado, otros muchos consumidores han cambiado directamente su forma de comprar pasando de las compras tradicionales a los supermercados online. De esta forma, la mayor parte de cadenas de supermercados se han visto obligadas a reforzar sus servicios a domicilio para poder adaptarse a este nuevo patrón de consumo ya que en un primer momento muchas de ellas se vieron saturadas y no podían atender a toda la demanda online que de repente tenían sus comercios.

Asimismo, como hemos podido contrastar leyendo este artículo de diariodeavisos.elespanol.com, las ventas online también han crecido en muchos más tipos de productos y ecommerces de todo tipo, sobre todo en los deportivos, en los juegos de mesa y en los accesorios y dispositivos tecnológicos e general. Esto por supuesto debido a que los españoles han valorado la importancia de poder ejercitarse en casa y de contar con dispositivos y artículos de entretenimiento en el hogar.

Además otro de los hábitos de consumo que ha cambiado también debido al COVID-19 y sobre todo a la etapa del confinamiento, cuando los españoles no podíamos salir de casa salvo para lo estrictamente necesario, es el consumo de comida a domicilio. Este sector ha visto incrementada su demanda según los expertos hasta siete veces el total de lo que era normal antes del confinamiento. Además por la tarde el incremento es todavía más alto, casi del cincuenta por ciento.

Asimismo, mientras el consumo energético a nivel global sin duda ha descendido por la paralización de muchos sectores, no lo ha hecho el consumo en los hogares. Desde la pandemia los españoles pasamos mucho más tiempo en casa y por tanto según las estadísticas el consumo eléctrico en estos tiempos podría haberse visto incrementado en entre quince y treinta euros por hogar debido a un mayor uso del micro, del horno, de la vitro y por supuesto también de la televisión y de los ordenadores. En cambio el consumo de la gasolina ha descendido muchísimo.

Fuente: diariodeavisos.elespanol.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content