Cómo afrontar las relaciones sexuales esporádicas en tiempos de COVID-19

 
Related

7 consejos para no aburrirte en casa durante la cuarentena

Saludables
518 points

Claves para elegir los muebles infantiles más seguros

Saludables
342 points



Most recent

Las otras víctimas: La Pandemia pasa factura a los enfermos no COVID

Henri Monzó Catalá
8 points

Diez hospitales de la provincia de Alicante tratan a enfermos de covid con el plasma de pacientes r

Henri Monzó Catalá
10 points

Alimentos que previenen la gripe y resfriados

Henri Monzó Catalá
40 points

Ahora ya sé por qué lo del Dr. Tocarruncho

I'm Chester O'Brien
12 points

ROSARIO CON ESCRUTE DIGITAL 1

Miguel Alderete Garrido
16 points

MISION DEL EJÉRCITO EN TIEMPOS DE PAZ

Carlos Eduardo Lagos Campos
20 points

LECTURA CRÍTICA UNA NECESIDAD EN TIEMPOS DE RELATIVISMO ÉTICO

PENSAMIENTO LIBRE
42 points

TETRA PAK: LA IMPORTANCIA DE LA SEGURIDAD ALIMENTARIA

Ximena.oz
16 points

ORACION DE LA CASA

Miguel Alderete Garrido
6 points

JIMMY ALBERT *EN EL JARDÍN*

Francys Amarista
16 points
SHARE
TWEET
La pandemia del Covid-19 nos ha afectado tanto como sociedad como a nivel personal. Ahora, las interacciones con otras personas están restringidas y llegar a conocer o generar una relación parece imposible. Esto, sobre todo, para las personas solteras, que por su condición se encuentran más propensa a encontrarse con nueva gente y tener encuentros sexuales esporádicos.

Cómo afrontar las relaciones sexuales esporádicas en tiempos de COVID-19

En la actual crisis que nos encontramos, quizá pensar en relaciones sexuales con desconocidos no parece la mejor opción. No obstante, las autoridades de diferentes países contemplan dicho escenario. Según dicen los expertos, no es cuestión de reprimir este tipo de instintos, que por otro lado son perfectamente naturales, sino de contar con las debidas precauciones.

Ambas personas deben poner de su parte para que el proceso salga tan bien como debería. En el siguiente texto te hablaremos sobre dichas recomendaciones, con la esperanza de que las pongas en práctica y que tu vida sexual no se vea estropeada por la crisis.

¿SEXO VIRTUAL O FÍSICO?
Desde que se presentaron los primeros casos unos meses atrás, se sabe que el coronavirus se propaga por medio de aquellas pequeñas gotitas respiratorias que se expulsan cuando tosemos, estornudamos o hablamos muy cerca. Por esa razón, el sexo parecía una actividad prohibida, por todo lo que conllevaba. Ya sean los besos u otros tipos de contacto que se generan en las relaciones sexuales, pueden contagiar el virus.

Entonces, sabiendo ello, lo más normal es que nos preguntemos cuáles son las alternativas que tenemos para seguir con nuestra vida sexual normal y, además, disminuir los riesgos durante esta pandemia. Los expertos aseguran que, si el riesgo de contagio es grande o el miedo por el mismo, recurrir a prácticas como el sexting, la masturbación o el sexo virtual a través de videollamadas puede ser una muy buena opción para mantenerse activo en este sentido.

Si, por otro lado, insistes en las relaciones sexuales con contacto físico, se debe tener todas las precauciones del caso: lavadores manos, uso de preservativo, en lo posible evitar el sexo oral o anal sin protección. De esa manera se disminuirá el riesgo de contagio y ambas personas podrán satisfacerse de manera correcta.

¿PUEDE EL SEMEN TRANSMITIR EL VIRUS?
Muchas personas se preguntan, y con obvia razón, si el semen puede o no transmitir el virus. Un estudio ha revelado que el Covid-19 puede permanecer vivo en esta sustancia, incluso en las fases de recuperación del paciente. Por lo tanto, dicha investigación no descarta que el virus se puede trasmitir por vías sexuales.

En esta investigación, realizada por el Hospital Municipal de Shangqiu en China, se evaluaron a 38 pacientes contagiado con el virus. El 16% de ellos presentaron restos de coronavirus en su semen. Aunque es verdad que la gran mayoría de estos pacientes se encontraban en el punto álgido de la enfermedad, el 9% restante estaban en proceso de recuperación.

Se han hecho otros estudios que contradicen al realizado en China, pero esto solo nos da evidencias de que debemos cuidarnos tanto en la normalidad como en la vida sexual. La utilización del preservativo se vuelve clave para lograr, tanto si tenemos pareja estable como si realizamos sexo casual.

EVITAR POSTURAS CARA A CARA
La salud sexual ha sido una de las más comprometidas con la actual pandemia, ahora nos encontramos en las fases iniciales de retomar de nuevo nuestra vida; sin embargo, se debe tener especial cuidado porque el virus aún no ha desaparecido. Por lo tanto, es importante evitar los besos con lengua y las posturas sexuales cara a cara.

Uno de los puntos más críticos en las relaciones sexuales, en la actualidad, son los besos linguales, ya que la mayor concentración de virus se presenta en la saliva. Aunque las parejas que no han estado confinadas juntas pueden tener sexo, se recomienda que aumenten las precauciones ya que alguno de los dos puede estar contagiado.

Por lo mismo, el contacto boca a boca se debe reducir o eliminar de las interacciones. De igual manera las posturas cara a cara. Este se convierte en el momento ideal para implementar novedosas formas de expresar el amor físicamente. Posiciones sexuales existen muchas que te brindan la seguridad de no contagiarte. Pese a todas las excepciones, lo mejor es evitar el sexo oral y el anal.

Fuente: www.diariodeferrol.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content