5 medidas hosteleras imprescindibles en la nueva normalidad

 
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La nueva normalidad está aquí y para sortearla los diferentes negocios deben crear estrategias que les permitan generar ganancias, pero también asegurar la seguridad de los clientes y los trabajadores. Para ello se hace obligatorio, de la misma manera, una cohesión de equipos, la aplicación de estrategias y el trabajo grupal para la vuelta al éxito y la productividad.

5 medidas hosteleras imprescindibles en la nueva normalidad

Aunque es verdad que quedan muchos estadios intermedios, y por ahora no se conoce la profundidad de la afectación. Y aunque el futuro se presenta incierto e irá revelándose de a poco, todas las áreas y sectores deberán tomar decisiones fundamentales para seguir adelante.

La recuperación comenzarás, como de seguro entenderás, tomando buenas decisiones, basadas en estrategias inteligentes, por lo tanto, debe hacerse con toda la responsabilidad de rigor. En el siguiente texto te hablaremos de las medidas hosteleras imprescindibles en materia de seguridad en la nueva normalidad.

CHECK-IN HOTEL
Los administradores de los hoteles saben que la seguridad de los clientes es lo más importantes, por eso se preparan, y preparan a sus trabajadores, de todas las maneras posibles para recibir a las personas durante esta nueva normalidad. Una de las medidas que están adoptando es la disposición de alfombras desinfectantes en zonas de accesos, así como la desinfección de maletas.

De igual manera, se eliminará cualquier clase de barreras y puertas con el objetivo de facilitar la movilidad, y por su parte se instalarán mamparas de plexiglás en la recepción. Mientras dura la crisis, se optará por la digitalización. Es por ello que los procesos de check-in se adaptarán a dicho formato, lo que limitará las esperas y las filas en los puestos de llegada.

En algunos casos, para limitar el uso de llaves compartidas, se optará por el mobile key, lo cual disminuye el riesgo de contagio. Así mismo, toda la información será accesible vía aplicación, así desde tu móvil dispondrás de todo lo que necesitas para hacer check-in.

HABITACIONES
Las habitaciones son uno de los puntos, y por obvias razones, más complejos y de los cuales las personas sienten más reticencia a la hora de ingresar a un hotel. Estos lugares se están preparando sobremanera para evitar cualquier tipo de contagio y ofrecer a sus clientes la mayor seguridad posible. De esa manera, algunos lujos con los que antes se contaban, y que no son imprescindibles, desaparecerán por un tiempo. Los amenities solo se darán bajo petición previa, además se eliminan elemento que no son esenciales como cafeteras, revistas o bolsas de lavandería.

La desinfección de elementos que se utilizan con frecuenta también es una prioridad en la hostelería. Que no te sorprenda la limpieza frecuenta de manillas de puertas, teléfonos o el mando de la tv.

COMIDAS
Una de las preguntas que más se hace la gente es ¿Cómo será la alimentación en los hoteles durante esta nueva normalidad? Pues bien, para evitar aglomeraciones y los posibles contagios que vienen con ellas, se organizarán turnos de comida y cena, se reducirá el aforo asegurando el distanciamiento. Se instalarán mamparas de protección en los diferentes bufés y ahora los cocineros serán los encargados de servir la comida. Por otro lado, desaparecerán los productos a granel, sustituidos por monodosis o porciones empaquetadas.

ESPACIOS COMUNES
En los espacios comunes, por ser los más propensos a generar contagios, se están tomando muchas precauciones. Un ejemplo de ello, es que se están revisando los aforos y el flujo de personas en estas zonas o en zonas de mayor concurrencia. El mobiliario, por otro lado, se organizará para garantizar las medidas de seguridad y se instalará diferente señalética que servirá para orientas sobre las mejores opciones de tráfico de personas, mostrando los carriles de entrada y salida.

ESPACIOS DE OCIO Y CHECK-OUT
Espacios comunes como piscinas contarán con un aforo limitado, sobre todo entendiendo que estos son los lugares donde más personas suelen aglomerarse. Si el hotel cuenta con zonas de hamacas estas se utilizarán siguiendo los criterios de seguridad. Además, para utilizar estos espacios se implementará una opción en forma de aplicación para reservar.

El check-out, por otro lado, cambiará de horario y se hará mucho más temprano para que ofrecer mayores tiempos de limpieza y desinfección antes de que otra persona utilice los cuartos. También se incentivará el uso de aplicaciones para realizar dicho proceso y se alentará el pago sin contacto.

Fuente: www.nuevatribuna.es
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