Cómo serán los cambios en póker online con el nuevo Decreto de Publicidad

 
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Las nuevas legislaciones en lo referente a la publicidad online, ahora con la publicación del Borrador del decreto de publicidad del juego, crea un escenario supremamente complejo. La realidad es que este tipo de reformas se implementarán con el paso del tiempo; sin embargo, esta nueva realidad afectará sobremanera el mercado.

Cómo serán los cambios en póker online con el nuevo Decreto de Publicidad

Aunque realmente no se sufrirá ninguna variación hasta su publicación definitiva, este proyecto, busca impulsar cambios de fondo en todo lo que tiene que ver con la promoción de actividades relacionadas con el juego entre los operadores online.

En el siguiente texto te explicamos los desafíos que llegan con la implementación de dicho decreto, la forma en que las empresas deberán adaptarse, la nueva realidad que se presenta hacia el futuro y los cambios más relevantes que traerá en el mundo de los juegos online.

MAYOR PROTAGONISMO DE LOS DEPARTAMENTOS DE COMPLIANCE

Las empresas de juegos online, en la actualidad, cuentan con representación externa de departamentos legales. Estos expertos son los encargados de adaptar las grandes líneas estratégicas en todo lo referente a adquisición y retención de jugadores. De igual manera, la gran mayoría de operadores internaciones tienen a su haber un departamento de cumplimiento normativo.

Con las nuevas normativas que se avecinan en materia de publicidad, estos expertos tendrán una mayor importancia, lo que les obligará a trabajar mucho más cerca de los departamentos de marketing y comunicación. Aunque la gran mayoría de usuarios no están familiarizados con el concepto de Compliance, que no es otra cosa que justarse a una norma; ya que dichas personas se encargarán y serán responsables de mejorar las comunicaciones y el cumplimiento de elementos claves como los Términos y Condiciones de cada promoción.

LOCALIZACIÓN A NIVEL DE COMUNICACIÓN

La apuesta por lo local ahora tomará un matiz mucho más relevante que en el pasado. Antes se veía como una mera estrategia de comunicación que podía o no ser útil, y que algunas personas ni siquiera pensaban en implementar. Ahora, con las nuevas regulaciones, se vuelve casi una obligación el hacerlo. De la mano con el Complience, la estrategia de localización debe estar encaminada a atender las diferentes normativas, y no solo los productos, entre los distintos mercados europeos.

Los operadores nacionales tienen la ventaja en el mercado local, ya que ellos solo trabajan a nivel nacional. En cuanto a los internacionales, tendrá que trabajar mucho más duro para generar campañas que se adapten al mercado y la realidad española.

LUCHA POR EL HORARIO TELEVISIVO DE MADRUGADA

Con la nueva legislación se retomará un entorno que poco a poco se había dejado olvidado: el de la televisión. Más específicamente la franja de la madrugada. En el año 2012, y durante un buen periodo de tiempo, con espacios de Ruleta en Televisión, vivió un auge sin igual. Ahora, se espera que esto vuelva, pues esta será la única franja horaria donde dicho tipo de contenido podrá publicitarse.

Contrario a lo que se creía, la inversión en televisión tendrá una subida drástica, y habrá una lucha por parte de las empresas por conquistar ese reducido espacio. Por lo tanto, como usuario y como empresario, espera ver muchos más anuncios y contenido al respecto en tu televisor. Si quieres más información te recomendamos Cotilleo.es

MAYOR EXPOSICIÓN DE JUEGOS DE AZAR

Para nadie es un secreto que en el segmento de las apuestas deportivas existe una gran competencia, lo que se espera con la nueva situación es que los operadores comiences a implementar nuevas vertientes; tanto póker, apuestas, casino, slots y bingo. Ahora, la diversificación se convertirá en la lanza con la cual muchos de ellos combatirán. Esta se publicitará tanto de cara al exterior como con publicidad internet.

Lo anterior generará una riqueza temática y de títulos creados por los proveedores de juegos. Se espera, y esto muchos expertos lo aseguran, que se acentúe en el producto de slots, cuyos revenues siguen creciendo, lo cual posibilita que tengan un mayor margen de exposición cualitativa y cuantitativa.

OPERADORES Y PRODUCTORES DE CONTENIDO

Ahora, con las regulaciones nuevas, es necesario la creación y la imaginación para llenar el espacio televisivo donde se promocionan juegos. Por lo tanto, se espera que los operadores de juegos, comiencen a crear contenido audiovisual de calidad; tanto programas de televisión o campañas masivas, en realidad las opciones son muchas. Esto generará un impacto positivo en el mundo del póker y en el de los juegos online, pues les dará mucha más visibilidad y una gran cantidad de personas podrán conocerlos y jugarlos por primera vez.

Fuente: www.cotilleo.es
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