Asaltan y drogan a un matrimonio mayor haciéndose pasar como falsos sanitarios del covid

 
Related

El suero de los supervivientes de COVID-19 puede ayudar a tratar a otros infectados

Henri Monzó Catalá
986 points



Most recent

Ahora ya sé por qué lo del Dr. Tocarruncho

I'm Chester O'Brien
12 points

LA FUNDACIÓN ESCUELA DE ACORDEONES MAURO MILLIAN

Alcibiades Nuñez
64 points

LECTURA CRÍTICA UNA NECESIDAD EN TIEMPOS DE RELATIVISMO ÉTICO

PENSAMIENTO LIBRE
42 points

Escrute Digital Argentina Guatemala España

Miguel Alderete Garrido
6 points

ROSARIO CON ESCRUTE DIGITAL 1

Miguel Alderete Garrido
16 points

Oraciones de serenidad al despertar

Oraciones
12 points

Waya Guajira: Turismo social en todo su esplendor

Tecnologia
10 points

Surfing en Riviera Nayarit

Juan C
20 points

MANERAS DE OPTIMIZAR LOS NIVELES DE HORMONAS DE CRECIMIENTO EN ADULTOS

Partes del cuerpo
16 points

Salseros Activos este 2 de Octubre

Francys Amarista
42 points
SHARE
TWEET

 Asaltan y drogan a un matrimonio mayor haciéndose pasar como falsos sanitarios del covid


23 septiembre 2020

Hay quien lo atribuye al exceso de información que actualmente se produce en el mundo entero, pues cualquier persona con un teléfono móvil puede generar noticias desde cualquier rincón del globo terráqueo. No obstante, los ataques a la gente mayor se producen cada día en mayor cantidad y escala. Dejo aquí una cualquiera de estas noticias al respecto:
______________________________________________________________________________

Asaltan y drogan a un matrimonio mayor haciéndose pasar como falsos sanitarios del covid

Los asaltantes accedieron al domicilio simulando una prueba para el coronavirus y tras adormecerles con pastillas y atarles se llevaron el dinero

La Razón

Última actualización:23-09-2020 | 14:57 H/

Creada:23-09-2020 | 14:57 H

La Policía Nacional ha detenido en Marín (Pontevedra) a cuatro hombres, todos españoles y domiciliados en Madrid, a los que acusa de hacerse pasar por sanitarios que realizaban test de detección del coronavirus para acceder a la vivienda de un matrimonio de octogenarios en Vigo y drogarlos para robarles.

Los hechos investigados se produjeron el pasado 8 de abril, en pleno confinamiento durante la primera oleada de la covid-19, en el domicilio de los ancianos, situado en la Travesía de Vigo, al que accedieron dos hombres con mascarillas y guantes simulando ser médicos.

Si los ancianos les dejaron entrar es porque en la víspera habían recibido una llamada telefónica, presuntamente procedente del hospital, en la que les indicaban que al día siguiente personal sanitario se pasaría por su domicilio para darles un tratamiento preventivo contra la covid-19.

Una vez en el interior de la vivienda, los dos presuntos médicos, con batas y mascarillas, le dieron unas pastillas a la mujer, a la que aconsejaron permanecer sentada en el sofá, cosa que hizo hasta perder la conciencia poco después.

Entonces, uno de los falsos médicos obligó al marido a sentarse en el sofá y, maniatándolo, le preguntó dónde guardaban el dinero mientras su compinche registraba la vivienda, en la que se apoderó de unos 4.000 euros.

Luego obligaron al hombre a ingerir unos supuestos tranquilizantes, por lo que asegura no recordar más sobre los agresores, únicamente que minutos más tarde se despertó aturdido y consiguió soltarse las ataduras, se levantó del sofá y atendió a su esposa, aún inconsciente.

Tras pedir ayuda a los vecinos, fueron trasladados al hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, donde quedan ingresados para su evaluación por las sustancias ingeridas.

Con esta información comenzó la Policía una investigación que le permitió descubrir que los dos supuestos médicos no actuaban solos, sino que contaban con el apoyo de otros dos individuos con un amplio historial delictivo por diferentes puntos de la geografía nacional.

Por ello se elaboró un complejo dispositivo que permitió ubicar y detener a los cuatro hombres al unísono este martes en Marín.

Se trata de dos hombres de 24 años, y otros dos de 51 y 69, todos ellos “peligrosos delincuentes que se organizan para cometer distintos hechos delictivos, muchos de ellos con extrema violencia”, según destaca la Policía, que señala que entre los cuatro suman 59 detenciones anteriores.

Han sido detenidos como presuntos autores de un delito de robo con intimidación y han pasado a disposición del juzgado de instrucción número dos de Vigo

Fuente: https://www.larazon.es/sociedad/20200923/bvklu7rz65c2db5fo65dfbyl4q.html




Fuente: etf1949.wordpress.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content