5 cosas que invitan a los ladrones a entrar en tu casa en vacaciones

 
Related

Cómo serán las duchas inteligentes de 2030

Mis Noticia
442 points

5 señales que indican que la caída de tu pelo debe preocuparte

Mis Noticia
958 points



Most recent

15 Blogs de Cosmética Natural que Recomendamos

Productos Naturales
12 points

HyperX Cloud Stinger amplía la línea de audífonos con un nuevo modelo para videojuegos

Juan C
10 points

Mercure Santa Marta estrena Room+Office

Tecnologia
12 points

Webb Fontaine nombra un nuevo CEO

Comunicae
14 points

Asocian el consumo de café a un menor riesgo de padecer Parkinson

Henri Monzó Catalá
14 points

Las personas son reacias a vacunarse contra la COVID-19, en cuanto se pueda

Henri Monzó Catalá
10 points

LA FUNDACIÓN ESCUELA DE ACORDEONES MAURO MILLIAN

Alcibiades Nuñez
64 points

MANERAS DE OPTIMIZAR LOS NIVELES DE HORMONAS DE CRECIMIENTO EN ADULTOS

Partes del cuerpo
16 points

COMPORTAMIENTO INDIVIDUAL DEL MASÓN

Logia Stgo. de Chile
16 points

Diez hospitales de la provincia de Alicante tratan a enfermos de covid con el plasma de pacientes r

Henri Monzó Catalá
10 points
SHARE
TWEET
Con la llegada del verano, queremos salir de vacaciones, disfrutar de largas y preciadas horas en la playa o la montaña. Y no es para menos, el buen clima invita a todo este tipo de actividades. No obstante, salir de casa también invita a los ladrones, sobre todo en momentos donde las casas quedan vacías y se convierten el escenario perfecto para este tipo de delincuentes.

5 cosas que invitan a los ladrones a entrar en tu casa en vacaciones

Por esa razón no está demás que extrememos las precauciones antes de salir de viajes. No existe nada peor que irnos de vacaciones con la zozobra de que algo que le puede ocurrir a nuestras pertenencias. En el siguiente texto te diremos ciertas cuestiones que suelen generar una visita de los ladrones mientras estamos de vacaciones.

CONFIAR EN LOS SISTEMAS DE SEGURIDAD HEREDADOS
Muchas personas que rentan o compran casas, suelen recibirlas con los antiguos sistemas de seguridad que han utilizado otras personas. Estos pueden ser cámaras o alargas, las cuales pueden salirnos más caras de lo que pensamos. Para elegir el sistema de seguridad perfecto para nuestro hogar, lo mejor que podemos hacer es tener en cuentas los requerimientos de nuestro grupo familiar, el sector donde nos encontramos y la vivienda en general.

Nunca será lo mismo habitar un espacio con niños que uno donde no tenemos ningún niño. De la misma manera, es totalmente diferente tener un auto a tener dos. Cada uno de los detalles son relevantes, por lo cual no debes dejar tu seguridad en manos de los antiguos propietarios ya que ellos tenían diferentes requerimientos.

FIJARSE SOBREMANERA EN EL LOGO DE LAS EMPRESAS
Un dicho nos asegura que, usualmente, las apariencias suelen engañar. Existen personas que solamente se fijan en el logo de las empresas y conforme a ello toman la decisión de contratarlos. Los ladrones no se amedrantarán por un cartel pegado en tu puerta o porque vean el logo de una empresa en alguna parte de tu hogar. Por eso, si no quieres volverte una víctima de los amigos de lo ajeno, lo mejor que puedes hacer es fijarte en el trabajo de la empresa de seguridad, cómo manejan las diferentes situaciones y, en definitiva, las prestaciones que te brindarán.

NO CAMBIAR DE RUTINA
Es muy importante que no expongas tus rutinas, ya que esa es una muy buena manera de facilitar información a los ladrones y les permite realizar su trabajo sin ninguna dificultad. Actualmente, existen diferentes sistemas de domótica que te ofrecen crear escenarios de corta duración, con lo cual podrás distraer a los delincuentes y variar la rutina. Antaño se pedía el favor a los vecinos de estar pendiente de los hogares, pero con el lento alejamiento que sufren las personas en las ciudades esto es cada vez más difícil.

NO HABLAR CON LOS VECINOS
Aunque conocer y reconocer a los vecinos se hace cada vez más difícil, la verdad es que es importante generar vínculos en el lugar done vives para saber quién no se encontrará presente en su hogar, de esa manera los demás podrás estar pendientes de alguna situación inusual y avisarán a las autoridades. La colaboración ciudadana, en este sentido, es muy importante. En muchas partes del mundo los vecinos crean grupos de vigilancia para mantener a raya a los ladrones y avisar a la policía en caso de que estos aparezcan.

NO PENSAR MÁS ALLÁ DE LAS ALARMAS
No todo es alarmas y esto lo debes entender muy bien cuando vaya a salir de vacaciones y dejar tu hogar vacío. En el mercado existen diferentes sistemas de seguridad y cada uno de ellos te ofrece características diferentes. Puedes elegir desde los sistemas más complejos hasta los básicos. Debemos estar al tanto de qué nos ofrecen cada plan de seguridad para saber cómo preferimos resguardar nuestro hogar.

Muchas personas piensan que una simple alarma los resguardará de los ladrones, pero la verdad es que no es suficiente. Este es un pensamiento del siglo pasado. Hoy en días los ladrones cuentan con muchas herramientas para burlar las alarmas, por eso si escoges otros métodos de seguridad estarás doblemente seguros. Por ejemplo, puedes monitorear tu casa en tiempo real mediante tu teléfono móvil, y así un sinfín de posibilidades interesantes.

Fuente: www.metropoliabierta.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content