Aparca con una tarjeta falsa en una plaza para discapacitados y le condenan a un año de cárcel

 
Related

A esta fecha (02/08/23) ya hemos consumido todos los recursos q genera el planeta para todo el año

NOTICIAS-ETF
226 points

Muere un niño de 5 años por un reto viral de un grupo de "youtubers"

NOTICIAS-ETF
230 points



Most recent

Pure Storage ofrece nuevas capacidades de gestión de almacenamiento de autoservicio

Patricia Amaya Comunicaciones
8 points

Nexsys amplía su oferta con Kingston FURY, la nueva joya de la memoria RAM para gamers

Prensa
8 points

¡Datos sin miedo al frío ni al calor! Kingston presenta SSD todoterreno para ambientes extremos

Prensa
12 points

3 tendencias de pagos que impulsan el éxito en el eCommerce

Tecnologia
24 points

¿Qué es el ciberespionaje y qué se puede hacer al respecto?

Patricia Amaya Comunicaciones
40 points

¿Cuándo empezamos a vivir? (Yo mismo)

El diario de Enrique
14 points

Una decisión atrevida

El diario de Enrique
8 points

¿Qué tiene en cuenta el consumidor colombiano a la hora de comprar?

Juan C
16 points

¿Quién mató a Gaitán?

César Castaño
22 points

La mejor edad es la que tenemos ahora

El diario de Enrique
10 points
SHARE
TWEET

 Aparca con una tarjeta falsa en una plaza para discapacitados y le condenan a un año de cárcel


Una antigua petición que nunca fue atendida

22 septiembre 2020

-Por fin algún Ayuntamiento se toma en serio controlar el buen uso de las plazas llamadas de minusválidos y van a meter A UN USUARIO EN LA CÁRCEL. Lo curioso es que la tarjeta falsa se la dio un familiar copiando la suya que si era válida. Un exceso de proteccionismo hacia la familia le va a costar un año de cárcel al infractor que llevaba la copia falsa de la tarjeta en su coche. Aquí dejo el artículo:
______________________________________________________________________________

Aparca con una tarjeta falsa en una plaza para discapacitados y le condenan a un año de cárcel

El acusado fue sorprendido en Dénia y dijo en el juicio que su exsuegro hizo copias para los coches de la familia
P. Cerrada

22·09·20 | 01:48

Las ciudades cada vez habilitan más plazas de aparcamiento para vehículos de personas discapacitadas, pero también es evidente el uso fraudulento que hacen algunas personas de las tarjetas de autorización que se expiden para poder estacionar en estos lugares, ya sea utilizándolas de forma indebida sin ser los titulares de las mismas o falsificándolas directamente. Este ha sido el caso de un hombre que fue sorprendido por la Policía Local de Dénia y aparcó en una plaza reservada para discapacitados portando una fotocopia de la tarjeta del hermano de su exmujer. Fue condenado por un juzgado de Benidorm como autor de un delito de falsedad a un año de cárcel y multa de 1.620 euros, pena que ahora ha confirmado la Audiencia Provincial de Alicante tras el recurso presentado en su día por el procesado.

Los hechos declarados probados por el juzgado de lo Penal número 1 de Benidorm y confirmados ahora por la Sección Tercera de la Audiencia ocurrieron el 7 de junio de 2017. El acusado aparcó en la calle Mercat de Dénia en una plaza reservada para personas con movilidad reducida y en el salpicadero de su Toyota RAV 4 colocó una tarjeta de estacionamiento para personas discapacitadas que estaba expedida por las autoridades de Noruega.

La tarjeta era una impresión electrofotográfica copia de la tarjeta original y se trataba de un documento «íntegramemte falso».

En su recurso de apelación, el acusado alegó, entre otras cuestiones, que se trataba de una copia «fiel» de la tarjeta original, por lo que no se trataría de un documento falso. Sin embargo, la Audiencia recoge en la sentencia que dicho argumento es rebatible «atendiendo a una consolidadísima y antigua doctrina» que afirma que la modalidad falsaria que se recoge en el Código Penal implica la simulación de un documento. Si se atendieran los argumentos del acusado, el tribunal señala que implicaría «no sólo que se premiase la habilidad del falsificador, sino que desapareciera el elemento de genuidad ínsito en los documentos oficiales, públicos y de comercio».

La coartada dada por el procesado en el juicio fue que el documento original era del hermano de su exmujer y que su exsuegro había realizado una serie de fotocopias para que fueran llevadas en los diferentes vehículos de la familia. Admitió que la colocó en el salpicadero de su coche y se olvidó de retirarla.

Conducta inmoral

La Audiencia resalta que la coartada del procesado revela «la inmoralidad de la conducta desplegada» y recuerda que el hermano y el padre de la exmujer del acusado no viven en España desde hace tres años. «Es de suponer que el olvido en retirar la tarjeta ha durado dicho tiempo, no así su uso indebido de las plazas destinadas a estacionamiento para personas con capacidad reducida», añade la sentencia condenatoria.

Para la Audiencia, esa coartada «no está contrastada por un medio de prueba contundente». La exmujer compareció en el juicio y respaldó la versión del acusado en el juicio, pero la Audiencia precisa que cuando fue sorprendido por la Policía Local de Dénia realizó una llamada telefónica a ella y les dijo que desconocía que existiese una copia de la tarjeta de su hermano. En cualquier caso, el uso de las copias de la tarjeta es sancionable penalmente para los usuarios de la misma, según el tribunal.

Fuente: https://www.informacion.es/sucesos/2020/09/22/aparca-tarjeta-falsa-plaza-discapacitados-13358291.html



Fuente: etf1949.wordpress.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content