ETEK PRESENTA SU SERVICIO DE GESTIÓN PROACTIVA DE AMENAZAS Y RESPUESTA A INCIDENTES

 
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Para mantenerse al día con las últimas amenazas, las organizaciones deben lidiar con docenas de herramientas desconectadas que no siempre funcionan bien juntas.

ETEK PRESENTA SU SERVICIO DE GESTIÓN PROACTIVA DE AMENAZAS Y RESPUESTA A INCIDENTES

El servicio de ETEK reúne todas las capas al investigar, contener y remediar los incidentes provenientes de diversos orígenes y ayuda a homogeneizar estos datos para análisis eficiente que evita la complejidad.

Resolver incidentes de ciberseguridad de forma rápida y eficiente es una tarea compleja que representa una distracción y, en el peor de los casos, puede paralizar las operaciones de cualquier empresa. Para resolver este desafío, ETEK International presentó hoy su servicio de Gestión Proactiva de Amenazas y Respuesta a Incidentes, que combina la experiencia de ETEK en casi dos décadas de investigación en incidentes cibernéticos y remediación, con inteligencia de amenazas y tecnología de redes y puntos finales.

Hoy por hoy, las organizaciones se enfrentan a un sinnúmero de amenazas, incluyendo campañas de phishing para tele-trabajadores, aplicaciones maliciosas y distribución de malware y ransomware vía email, entre otras, que aprovechan el exceso de información sobre la pandemia. Un reporte reciente de ESG reveló que las organizaciones implementan entre 25 y 49 herramientas de seguridad dispares de hasta 10 proveedores diferentes.

Además, los ciberatacantes suelen estar mejor entrenados, mejor financiados y mejor organizados que muchas áreas de ciberseguridad en las organizaciones. Por si esto fuera poco, los ataques cibernéticos son cada vez más complejos y su daño más severo.

“Para lidiar con tanta variedad de amenazas, deben aplicar numerosas herramientas de protección de email, seguridad en endpoints y protección de ataques de denegación del servicio, así como soluciones de gestión de identidad y evaluación periódica de vulnerabilidades y seguridad, entre muchas otras”, aseguró Praveen Sengar, CEO de ETEK International. “Uno de los grandes desafíos empresariales es encontrar la manera de orquestar estas herramientas de manera integral y reaccionar eficiente e inteligentemente para investigar, contener y remediar los incidentes”.

Para dar respuesta a este desafío, el servicio de Gestión Proactiva de Amenazas y Respuesta a Incidentes de ETEK analiza las redes en busca de actividad maliciosa para detectar las amenazas más importantes con inteligencia oportuna y relevante capaz de aumentar la eficacia de la seguridad y reducir el riesgo comercial al tiempo que se protege la reputación y el valor económico.

Además de descubrir amenazas ocultas, el servicio de Gestión Proactiva de Amenazas y Respuesta a Incidentes de ETEK permite tomar decisiones más informadas basadas en riesgos, orquestar la respuesta a incidentes y automatizar acciones para priorizar mejor los tiempos de respuesta.

“El panorama de la ciberseguridad continúa creciendo en complejidad a medida que los adversarios se vuelven cada vez más sofisticados y transforman rápidamente sus tácticas”, prosiguió Praveen Sengar. “El acceso de ETEK a la inteligencia de amenazas y a otras fuentes de inteligencia proporciona información valiosa acerca de las últimas tácticas, técnicas y procedimientos de ataque con la cual es posible contener las amenazas y recuperarse rápidamente”.

Con los servicios de Gestión Proactiva de Amenazas y Respuesta a Incidentes de ETEK, no solo es posible entender el carácter y forma de actuar de las amenazas, sino también gestionar integralmente el Análisis de Incidentes, su Respuesta y la Inteligencia de ciberamenazas con cobertura 7x24 y tecnología especialmente diseñada para contener los ataques.
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