¿Por qué debemos poner tanto cuidado a nuestra higiene íntima?

 
Related

¿Por qué un perfume de equivalencia no es una falsificación?

El "Por Qué"
1182 points

Tipos de acabados en moldes de inyección de plásticos

El "Por Qué"
1300 points



Most recent

Smile.CX PRO revolucionará el mercado del Customer Experience en Colombia

Tecnologia
12 points

Usos de Home Assistant que te facilitarán tu vida

MaríaGeek
14 points

Estudio de Ipsos: el populismo en 2024 sacudirá el escenario político mundial

Prensa
8 points

Demencia: Como reducir el riesgo de sufrirla

NOTICIAS-ETF
48 points

Olvidadas cuestiones de la moral de otros tiempos de gran éxito (1995-2005)

El diario de Enrique
12 points

Putin advierte, otra vez, sobre lo cerca que estamos de la tercera guerra mundial

NOTICIAS-ETF
10 points

La mejor edad es la que tenemos ahora

El diario de Enrique
10 points

Los 100 días de Nicolas Toro.

Pablo Emilio Obando Acosta
14 points

Hoy: Carlos Perrotti

NOTICIAS-ETF
12 points

Inclusión educativa: La clave para superar la discapacidad visual

Prensa
28 points
SHARE
TWEET
Antes de la menarquía (primera menstruación), las niñas gozan de un pH neutro, que difícilmente las dará problemas de infecciones, malos olores y demás. Sin embargo, cuando el ciclo menstrual hace su aparición, todo cambia por completo. El pH se vuelve más ácido para proteger a la vagina de infecciones, bacterias y demás agentes perjudiciales.

Mientras el pH se encuentre en niveles adecuados, la vagina no verá su flora vaginal alterada, y a su vez, podrá mantener hidratada la zona a través de los fluidos. El olor siempre será un poco ácido debido al pH, aunque mientras nos mantengamos saludables no será un problema para las relaciones íntimas.

Ahora, si el pH se encarga de mantener la zona V estable, ¿por qué prestar tanta atención? Bueno, porque el pH puede fácilmente verse alterado y dar paso a diversos problemas como sequedad, infecciones y malos olores. ¿De qué manera puede verse alterada la flora vaginal? A través de la falta de higiene, pésimo estado del humor, ropa interior muy ajustada o de tela inadecuada, y una de las razones más comunes actualmente, el uso de productos de higiene inapropiados, como geles de baño genéricos y más.

Si realmente queremos cuidarnos necesitamos apartar de nuestra vida todos esos productos con perfumes y pH alcalino que pueden o elevar nuestro pH para dejar nuestra zona V desprotegida ante infecciones, o bajarlo bruscamente hasta que el olor sea insoportable. Es indispensable que mantengamos un equilibrio, sabiendo que el pH alcanzará su punto más ácido bien sea durante el período menstrual o durante el embarazo.

Así que, ¿cómo debemos cuidar nuestra higiene íntima? Con el uso de productos especializados para ellos, con perfumes hipoalergénicos y una fórmula natural verificada por alguna sociedad de ginecología oficial y profesional. Los geles íntimos son ideales para lavarnos nuestra zona V, por lo que en este artículo te los recomendaremos abiertamente, ya que con éstos mantendrás fresco allá abajo y además, no tendrás qué preocuparte por alterar tu flora vaginal.


Fuente: www.chilly.es
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content