CATECISMO MASÓNICO Y El RITO DE EMULACIÓN

 
Related

CUATRO MÁRTIRES MASONES CORONADOS

Logia Stgo. de Chile
576 points

LAS COSAS POR SU NOMBRE, EL RITO DE YORK NO ES EMULACIÓN

Logia Stgo. de Chile
222 points



Most recent

WHO IS LEE JAE-MYUNG?

pensamiento Libre
256 points

La invisibilidad de esa invisible mujer

El diario de Enrique
10 points

Mejor morir que vivir muerto ... ¿Una opción válida?

El diario de Enrique
8 points

5 consejos para averiguar los gustos de alguien antes de hacerle un regalo

MaríaGeek
14 points

5 consejos para elegir una buena sala de póker online

MaríaGeek
8 points

SAPIENZA y su aporte a la Cultura Regional.

Pablo Emilio Obando Acosta
32 points

El virólogo Luis Enjuanes pide que la Seguridad Social no cubra el tratamiento a los no vacunados

NOTICIAS-ETF
10 points

La OMS alerta q podrían producirse 700.000 muertes en Europa de aquí a marzo a causa del coronavirus

NOTICIAS-ETF
50 points

¡Qué bello es vivir! - Una mañana en mi SPA favorito

El diario de Enrique
6 points

La OMS nombra Omicron a nueva variante de coronavirus y advierte posible mayor riesgo de reinfección

NOTICIAS-ETF
166 points
SHARE
TWEET
Logia "Santiago de Chile, # 1". Rito de Emulación.

CATECISMO MASÓNICO Y El RITO DE EMULACIÓN

CATECISMO MASÓNICO, LOGIAS DE INSTRUCCIÓN Y El RITO DE EMULACIÓN
El Rito de Emulación, se caracteriza principalmente porque los rituales usados en sus trabajos de Logia, desde sus orígenes fueron transmitidos de memoria, los primeros líderes, por largo tiempo no permitieron que estos se imprimieran y su palabra fue transmitida de boca a oído, lo que inevitablemente originó ciertas desviaciones en su práctica.
La solución fue crear algunas Logias de Instrucción para enseñar y entrenar a los Hermanos en el desarrollo de los Rituales. Así la Logia de Instrucción en Burlington fue formada en 1810 y la Logia de Instrucción de la Perseverancia fue fundada en 1817, ellas comenzaron a instruir a los Maestros Masones en los rituales aprobados y sancionados por la Gran Logia Unida de Inglaterra en Junio del año 1816. El objetivo específico fue instruir y entrenar a Maestros Masones en la versión correcta y además lograr la uniformidad del ritual mismo.
En Chile, la Logia “Santiago de Chile, Nº 1”, tiene su Taller encargado de la docencia, es la Logia de Instrucción fundada el 21 de diciembre del 2018, con el mismo nombre decla Ligia Simbólica.
El libro de Rituales publicado por la Logia de Mejoramiento consigna los tres rituales del oficio y las liturgias de cada grado. Las liturgias están divididas en diferentes Secciones y en forma de preguntas y respuestas, conducidas por el Venerable Maestro o un Maestro Instalado.
La Gran Logia Unida de Inglaterra, en Junio de 1986, permitió algunos cambios en los Rituales, en el mes de diciembre de 1964 se hicieron cambios en la Obligación. Se omitieron las penalidades físicas en la Obligación en los tres grados, así como también en la Instalación del Venerable Maestro del Oficio, siendo estos los únicos cambios a realizados, los que han perdurando hasta los tiempos actuales sin otra modificación, existiendo prohibición absoluta de alterarlos por parte de estamento alguno.
La Masonería de Emulación es un Arte fundado sobre los principios de la geometría y dirigido al servicio y conveniencia de la humanidad, en ella son recibidos sólo hermanos fieles y verdaderos que buscan mayor espiritualidad en el desarrollo de las prácticas y doctrinas. Pero, aceptando una extensión más amplia, y teniendo un objetivo a la vista más noble, nominalmente, busca el cultivo y la mejora de la mente humana, de manera que puede ser llamada con toda propiedad una ciencia; aunque sus lecciones en su mayor parte están ocultas por la alegoría e ilustradas por símbolos, a través de los cuales inculca los principios de la moral más pura. Dibujar este velo, o mejor dicho, traspasar sus misterios, es el objetivo de lo que conocemos como Conferencias, Catecismos o Lecturas Masónicas.
La conferencia del Primer Grado, está dividida en siete secciones, mientras que la conferencia del Segundo Grado consta de cinco secciones y la del Tercer Grado está dividida en tres secciones, durante todo su desarrollo, la virtud es retratada en sus más hermosos colores, los deberes de moralidad son hechos para cumplir estrictamente. La naturaleza, el carácter, los atributos y perfecciones de la Deidad son delineados fielmente y retratados con fuerza, están bien calculados para influir en nuestra conducta hacia Él, como nuestro Padre, Benefactor y Gobernador Moral y también en la aplicación de los deberes de la vida social. En ella están destacadas la virtud y la verdad moral. Su relevancia para nuestra conducta en la vida, tanto en la aplicación de nuestros deberes sociables y hacia el G.A.D.U., definen los criterios de la verdad y justicia a los que debemos ajustarnos.
Consecuentemente, es dable señalar que el modo de instrucción masónica en Emulación es catequístico, o, en términos más familiares, está dado por preguntas y respuestas (se presenta mediante Lecturas o Catecismo); por lo tanto, es una convicción previa que como hermano Masón nos permite preguntarle en esa calidad.
(Comité de Propósitos Generales LSDCH1)
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content