ARTISTA AMANDA OBANDO ACOSTA.
Cel. 3006424121
Hablar de la artista Amanda Obando Acosta, es hacer alusión a todas esas maravillas que pueden brotar de nuestras manos cuando se encuentran conectadas con el corazón y con el cerebro. Desde muy joven se inclinó por las artes y las manualidades destacándose siempre por esa sensibilidad y por esa manera tan suya y propia de expresar sus ideas, pensamientos y emociones.
Es dueña de una excepcional habilidad artística que le ha permitido posicionarse como un referente internacional y que la ha llevado a varias regiones del mundo en representación de Nariño y Colombia.
Amanda Obando Acosta ya es toda una institución que facilita el aprendizaje y desarrollo de manualidades, tejidos, lencería, bordado y todo aquello que signifique creación y arte manual. Le bastan unas cuantas agujas, unos hilos, un retazo de tela, un ovillo de lana para sacar ese artista que se esconde en cada uno de nosotros.
En esta pandemia covid19 y de confinamiento sanitario ha llevado su saber a cientos de personas deseosas de iniciarse o desarrollar esas inquietudes que dormían entre la cotidianidad y la rutina laboral. Madres de familia que encontraron la mejor posibilidad de lograr unos importantes recursos para solventar las necesidades de su hogar.
Y es noticia también por cuanto ha sido seleccionada por una importante y tradicional academia de artes y manualidades para llevar la representatividad de Colombia a nivel mundial en una importante actividad que implica el aprendizaje, la economía y la tranquilidad anímica y espiritual que exigen estos difíciles momentos.
Amanda Obando Acosta se ha constituido en una terapeuta emocional que desarrolla su labor mediante técnicas artísticas y manuales. Su voz llega a cientos de hogares transmitiendo emociones y pensamientos que se traducen en paz y equilibrio emocional. Es muy emocionante y emotivo observar a sus alumnas y aprendices desarrollando técnicas de tejido, pintura, bordado o lencería.
Nuestros gobernantes deben mirar hacia las artes como una alternativa social de sanación y equilibrio social. Buscar la manera de llegar a sus gobernados con este tipo de iniciativas que además de ser portadoras de bienestar, son, al mismo tiempo, facilitadoras de ingresos económicos y la consecuente tranquilidad alimentaria.
Nariño se siente bien representado en esta etapa artística y laboral de AMANDA OBANDO ACOSTA, sabe de sus inmensas cualidades y potencialidades y conoce de su destacada trayectoria en bien de nuestra gente.
El arte es una de las tablas salvadoras de la humanidad, eso lo lo saben quienes se han atrevido a dar ese gran salto hacia el encuentro de su propio saber encontrando progreso, desarrollo y armonía espiritual.
Felicitaciones a la artista AMANDA OBANDO ACOSTA, poseedora y dueña de una Infinita vocación de servicio y solidaridad.