La OMS zanja la cuestión sobre si supone un riesgo frente a la Covid utilizar el aire acondicionado

 
Related

El suero de los supervivientes de COVID-19 puede ayudar a tratar a otros infectados

Henri Monzó Catalá
986 points



Most recent

Pequeña Biografía de San Benito

Oraciones
20 points

Préstamos urgentes: cuando no puede permitirse esperar

Prestamos Rapidos
8 points

Valdano, Felipe, el plan educativo, Neruda, Borges y la profesora de búlgaro

Enrique TF
6 points

La operacion Marquetalia mito fundacional del nacimiento de las FARC

PENSAMIENTO LIBRE
40 points

Hoy fisioterapia de lujo ¡Vive, vive, vive!

Enrique TF
22 points

Magia Blanca para alejar a alguien que no nos agrada

Oraciones
20 points

De líderes hablando..., un poco

Camino y perspectiva
10 points

Energía Libre: RX 18 el generador electromagnético autónomo y auto alimentado

Energía Libre Plasma
50 points

Botero en la subasta de Pietrasanta, la ciudad mágica del artista en Italia

Actualidad
82 points

Oración para iniciar el día en el trabajo

Oraciones
6 points
SHARE
TWEET

La OMS zanja la cuestión sobre si supone un riesgo frente a la Covid utilizar el aire acondicionado


. Imagen de archivo de un aire acondicionado. ACIERTO.COM – Archivo


03 agosto 2020

Cuidado con la instalación del aire acondicionado. Dejo aquí un magnífico artículo al respecto:
______________________________________________________________________________

20MINUTOS 02.08.2020 – 08:41H

La distancia podría no ser suficiente para evitar el contagio: ¿Cómo prevenir la propagación de la COVID-19 por el aire?

Aire acondicionado

La ventilación, definida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como “la introducción intencional de aire fresco en un espacio mientras se elimina el aire viciado”, es uno de los puntos más importantes a la hora de prevenir y frenar los contagios por coronavirus, ya que el virus se transmite, sobre todo, a través de gotas respiratorias.

Por eso, la duda que asaltaba a miles de ciudadanos es si el uso de aire acondicionado suponía un riesgo frente a la Covid-19, una cuestión que la OMS por fin ha resuelto. La organización explica en su web oficial que “los sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado se utilizan para mantener la temperatura y la humedad del aire interior en niveles saludables y cómodos”.

“Un sistema bien mantenido y operado puede reducir la propagación de Covid-19 en espacios interiores al aumentar la tasa de cambio de aire, reducir la recirculación de aire y aumentar el uso de aire exterior. Los modos de recirculación (que recirculan el aire) no deben usarse. Los sistemas de climatización deben inspeccionarse, mantenerse y limpiarse regularmente”, señala en el apartado de preguntas y respuestas.

La institución explica también que en el caso de algunos aviones que cuentan con “sistemas de filtración de aire en la cabina equipados con filtros HEPA” pueden acabar con virus y gérmenes rápidamente y “minimizando la duración de la exposición a cualquier material infeccioso potencial”.

“Una ventilación adecuada es solo una de las medidas preventivas para reducir el riesgo de transmisión de Covid-19. Otras medidas importantes incluyen mantener una distancia física de al menos 1 metro siempre que sea posible, higiene frecuente de las manos y usar mascarilla”, recuerda.

Por otro lado, la OMS aclara también las dudas en torno al uso de ventiladores. En casa “son seguros para la circulación de aire entre los miembros de la familia que viven juntos y que no están infectados con el virus que causa Covid-19″, pero deben evitarse con todas aquellas personas con las que no convivamos. “El aire que sopla de una persona infectada directamente a otra en espacios cerrados puede aumentar la transmisión del virus de una persona a otra”, explica.

En este sentido, la organización subraya que si se emplea un ventilador “es importante aumentar los cambios de aire exterior abriendo ventanas y minimizar el aire que sopla de una persona (o grupo de personas) a otra persona (o grupo de personas)”.

La OMS indica que su uso puede mejorar la circulación del aire exterior y evitar la formación de bolsas de aire estancado, pero recuerda que ” es fundamental mantener una buena ventilación exterior cuando se usan ventiladores de techo”.

Fuente: https://www.20minutos.es/noticia/4341995/0/oms-zanja-cuestion-supone-riesgo-covid-aire-acondicionado/?fbclid=IwAR0UCefo0GKwD3_VwxpJ7Dm0muzU7VAxXAvM01Jxg22bPYX3mbkZcYYql_g




Fuente: etf1949.wordpress.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content